Publicidad
Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 17 Agosto 2009 02:30

A la cola que es verano

Escrito por  Publicado en Situaciones

colasNo sé qué extraño suceso ocurre este agosto. Bueno, de hecho resulta que es cada agosto, cosa que me alegro de no haber descubierto antes. 

Resulta que en agosto los seres humanos tenemos una extraña afición por hacer cola. Te pasas toda la vida trabajando, que es lo que toca, porque sin eso no puedes ni comer. De normal ya te toca chuparte del orden de 5 minutos diarios en supermercados, en el metro, vamos... delante de cualquier cosa que pasa… Es normal. Somos borregos. Y como tales tenemos que seguir al pastor que depende de los casos puede ser la curiosidad, el morbo, la cabezonería, o la prisa. 

De normal, aguantamos las colas. Y siempre de la misma manera.  

-Uy… cuanta cola.

-Claro, es normal. Es lo que toca. Es que sólo hay una cajera.  

Claro es normal. Normal. ¿Es lo que toca? ¡Y una leche! No es normal. Somos idiotas. Porque de tonterías de respuestas como esa podemos encontrar mil. 

-Uy… cuanta cola.

-Claro es normal. Es lo que toca. Es que es un supermercado único en el mundo. No hay ninguno que tenga ese color de bata de la dependienta. Oye, y el queso lo traen de Australia...

¡Anda a la mierda! Bueno, que me disperso... No nos queda otra. Barcelona tiene mil supermercados pero nosotros vamos al que más nos interesa. Y en fin. Ahí se acaba el tema.

pollo astDebajo de mi casa hay una charcutería de unos 5 metros cuadrados. ¿En serio hace falta estar haciendo cola para comprar un trozo de pollo un sábado por la mañana? ¿Estamos locos o es que los sábados los pollos saben mejor?

Luego resulta que nos toman por idiotas. Porque las tiendas abren todo el día. Pero nosotros vamos todos a la misma vez. Como todos tenemos el mismo horario pues ale… a interpretar una sardina en lata en el metro a las 8 de la mañana. Que para eso somos expertos ya en ser idiotas. 

Bien, por donde iba... Ah sí. Agosto. Pues estas mismas cosas, pasan en agosto, pero a lo grande. Uno no se renueva el DNI hasta que no le dicen que no podrá volar si lo tiene caducado. Claro, es que estamos trabajando durante el año, es lo que toca. Mejor cállate o te voy a meter lo que es te toca por donde es normal. 

¿Y que hace uno cuando le pasa eso? Pues nada, que como es lo que toca, pues tan tranquilamente, piensa.  

-Pues me voy y me lo hago. Que total es agosto y no habrá nadie. 

Me cago en mi puta vida. ¿Qué no habrá nadie? ¿Qué no habrá nadie? Narración de sucesos totalmente denunciables y tema principal del artículo: 

9:03 de la mañana. Me presento en la oficina de Pedro cuarto. Ya no hay número, señora. En primer lugar no me llame señora que me pone de mala ostia y en segundo lugar… me tengo que ir de viaje… Sí, claro, como todos esos. Miro y 15 personas esperando. Esta bien… Si eso dígame otra oficina. Mírelo en el panel. Si, no sea que se te caiga un huevo al suelo por decirme algo que sabes perfectamente sin necesidad de mirar a ningún puto panel.  

10 de la mañana. Oficina de trafalgar. Señora le acabo de dar el último número a ese señor de ahí. No… es que me tengo que ir de viaje… insisto yo insensata de mi. Palabras por su parte que ni recuerdo pero que venían a decirme a mi no me cuentes tu vida. Venga a la una que igual volvemos a dar números.  

12 de la mañana. Oficina de trafalgar. Por si acaso, me ha dicho a la una pues yo me acerco antes. Los que estáis ahí esperando no hace falta que acabo de dar el ultimo numero. ¿Esos números existen de verdad? Vale está bien. Queda claro que no puedo hacérmelo en ese momento, después de discutir un poco con el guardia, porque claro como es policía cualquiera se mete con él, que lleva porra y pipa, tu y a ver si el DNI me va a salir por un ingreso en el hospital. ¿Que puedo hacer, amable caballero, para renovármelo hoy porque salgo hoy a las 20 de la noche de viaje? A mi no me cuente su vida (otra vez con otras palabras (eufemista!) Venga a las 14:30 que abrimos a las 16. No me lo puedo creer. 

15 de la tarde. Calle Trafalgar. Madre de dios. ¿Esto es cola? 

15:59 de la tarde. Calle trafalgar. Está llena de gente hasta llegar a la calle Ortigosa. Es increíble. Inhumano. O demasiado humano. Denigrante. Borreguista. Surrealista. Y mil cosas que acaban en –ista. ¿Senderista? En fin.  

16 de la tarde. Dios que no entro.  

16:10 estoy dentro. No me lo creo. El resto es historia.  
 

Pero claro, esto no acabas ahí. Como nos vamos de vacaciones, resulta que el resto del universo ha decidido que se va a ir contigo de viaje. Cola en el bus. Cola en el metro. Cola en los museos, en los restaurantes… ahh y en el aeropuerto… que esa es otra. ¿Por qué te empuja la gente para embarcar si todos vamos a entrar igual? ¿Qué es eso una carrera para ver quien entra antes? ¿O es que al último le pegan un capón por lento? 

En fin, que aunque no me he quedado a gusto del todo y quizá vuelva a la carga con el tema porque queda mucho verano por delante solo quería decir. Resulta que nos pasamos todo el año esperando a tener vacaciones para acabar tirándonos todo el verano haciendo cola para arreglar cualquier papel o simplemente porque como estamos de vacaciones y claro pues … es lo que toca! 
 
Comentarios (3)
  • CRISTINA
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO!! ESTA GENIAL MUY BIEN :cheer:
  • Sur-real
    Todo es desde el lado del que lo miras. Es verdad que para no encontrarse con jaleos, mejor previsión, pero también es verdad que a veces no puedes hacer previsión porque tienes que ir a algún sitio por cojones y todo funciona como el culo.
    El verano da para miles de situaciones sur-realistas
  • Lara de Trier
    No es por ser tocapelotas pero ¿acaso no sabías que te ibas de viaje hace una semana? Si todos los humanos hacen lo mismo en el mismo momento...¿Por qué ese vivio humano de dejarlo todo para el último instante? Es una cosa que me pone de mala ostia. Y como persona que está de cara al público te digo que es una tocada de cojones que te venga el típico, perdón, los típicos a última hora pidiendo el oro y el moro y encima tú se lo tengas que hacer. Y en cuanto a lo de la pregunta que le hiciste a la tipa o tipo de la primera oficina... lo siento pero ese engendro ha tenido que responder a esa misma pregunta tantísimas veces a lo largo de su vida que está hasta los mismísimos y seguro que el cartel no era complicado de leer... no sé, señora (ja ja ja) en este caso creo que es culpa tuya haber llegado a esta situación y más sabiendo que es agosto, que el mundo se acaba el 31 de julio y reemprende la marcha el 1 de septiembre y que en España todo funciona como el culo... siento no poder ponerme de tu parte pero tampoco estoy de parte del sistema, que conste. Sólo te digo que falta de previsión por tu parte.

Escribir comentario

  • realtos
  • situaciones
  • hacer cola
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios