Publicidad
Sábado, 08 Febrero 2014 07:59

FREEK! RECOMIENDA: NELS CLINE (GUITARRISTA DE WILCO) EN EL TEATRO CENTRAL DE SEVILLA, ESTE MES DE FEBRERO

Escrito por  Publicado en Música , Noticias Música

freek_dbc02.gifBBC-061013_by_Peter_Gannushkin-02_6a3e8.jpg

  • El guitarrista de Wilco actuará el 26 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, con su banda The B B & C.
  • Su concierto inaugura una nueva edición del Ciclo de Música Contemporánea.

El guitarrista de la banda de rock norteamericana Wilco, Nels Cline, visitará Sevilla con su bandaThe B B & C el próximo miércoles 26 de febrero. Considerado por la revista Rolling Stone entre los mejores 100 guitarristas de la historia, Cline ha alcanzado una enorme popularidad con su entrada en el grupo de Jeff Tweedy y por su extraordinario toque de gran imaginación sonora gracias a su manejo de los pedales. Nels Cline es uno de los guitarristas más versátiles del mundo, al que es imposible encerrar en un sólo género, como muestra una inmensa discografía en la que recorre géneros como el country gótico, el rock alternativo, el noise, el free jazz o la improvisación.

El músico californiano se ha convertido en uno de los guitarristas icónicos de la actualidad hasta tal punto que la propia marca Fender le ha ofrecido una Nels Cline Signature Series del modelo que toca, la Jazzmaster que tan famosa hicieran Tom Verlaine, Thurston Moore o Kurt Cobain. El líder de Wilco, Jeff Tweedy, afirma: “Nels puede tocar lo que quiera. El resto de la banda a veces tiene que luchar por mantener la posición, pero siempre llegamos a un lugar único e interesante por medio de esa lucha a lq que nos empuja”. Ha sido con la incorporación del guitarrista, veterano en cientos de luchas en el terreno del jazz avanzado y el rock alternativo, cuando Wilco ha dado rienda suelta a sus impulsos más experimentales.

The B B & C es la banda de improvisación libre en la que participa Cline con Tim Berne, uno de los padres y guías de la música downtown neoyorkina, y Jim Black, batería de músicos comoDave Douglas, Uri Caine, Ellery Eskellin o Satoko Fujii y líder de la banda de indiejazz Alas No Axis. El grupo practica una improvisación total en largas piezas que se presentan como un terreno idóneo para disfrutar de la fantasía de Cline en la creación de sonoridades inusuales y técnicas inhabituales, la explosiva y desequilibrante batería de Black y la lógica retorcida deBerne. Sonoridades extremas del rock, el free jazz y la electrónica dan paso a episodios de sensibilidad camerística en piezas que no dejan de mutar. Autores de un solo disco, "The Veil" (Cryptogramophone), pueden encontrarse sin embargo numerosos conciertos suyos enYoutube en los que se observa la cohesión de una banda de enorme impulso y fuerza.

Las agendas extremadamente apretadas de sus componentes no han permitido hasta ahora que la banda se lanzase a una gira que les trajese a Europa. Los algo más de dos años con los queWilco ha girado con su disco "The Whole Love", han mantenido a Cline fuera de los estudios más allá de colaboraciones con bandas como My Cat is an Alien, y sólo ahora se anuncia la publicación para abril del nuevo CD de los Nels Cline Singers, su trío con Trevor Dunn y Scott Amendola, la banda en la que ha desarrollado más plenamente las enormes capacidades de su toque. Con sólo tres fechas en España, su visita al Teatro Central el próximo miércoles 26 de febrero a las 21.00 horas se presenta como una rara oportunidad de observar a Cline en un contexto en el que desplegar su extraordinario alcance como guitarrista sin limitación alguna.

TEATRO CENTRAL
CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
26 de febrero, 21.00 horas
B, B & C (BERNE, BLACK & CLINE)
Tim Berne, saxo alto.
Nels Cline, guitarra y efectos.
Jim Black, batería y laptop.

Más info en la web de Nels Cline
y en
www.screwgunrecords.com

Visita la web del Teatro Central aquí.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Febrero 2014 08:07
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!