Publicidad
Sábado, 01 Marzo 2014 19:12

Vincent Moon (La Blogothèque) llega a Madrid y Barcelona el 4 y 5 de marzo de 2014.

Escrito por  Publicado en Música

online_cartel_negro_892a8.jpg

Vincent Moon (La Blogothèque) llega a Madrid y Barcelona el 4 y 5 de marzo de 2014.


Presentará en premier sus nuevos vídeos de la serie FROM ATP (All Tomorrow's Parties Festival), el mítico festival que ha comisariado gente como TV On The Radio, The National, Portishead, Vincent Gallo, Sonic Youth o Matt Groening. Nos enseñará las imágenes más gonzo y musicales que también se utilizaron para la película de Jonathan Caouette de una de las legendarias ediciones del festival en Inglaterra.

Después, nos hablará acerca de la vida nómada y el cine, de las nuevas tecnologías y la música, mientras nos enseña algunos de sus vídeos de los rincones más recónditos del planeta. Desde 2009, Vincent Moon vive en la carretera y se ha dedicado a viajar por todo el mundo explorando y grabando música tradicional y rituales religiosos en los cinco continentes, recopilado en la Collection Petites Planètes.


El estilo de Vincent Moon

Michael Ackerman y Antoine D'Agata fueron claves en su formación fotográfica y en 2003 creó el blog Les Nuits de Fiume documentando la noche parisina. Tres años más tarde se pasó al vídeo y comenzó a grabar sus característicos Take Away Shows, una serie de vídeos en espacios singulares, generalmente grabados en plano secuencia, de un tema tocado en un directo improvisado. Phoenix, R.E.M., Arcade Fire, Sufjan Stevens, Sigur Rós o Caribou son algunos de los artistas de estos "conciertos para llevar”.

Vincent Moon siempre ha buscado la manera de mostrar su trabajo fuera de los canales habituales de distribución, siempre bajo la licencia Creative Commons.

Junto con Efterklang crearon las Private-Public Screenings para la distribución del documental An Island sobre la isla Als, donde creció el grupo. Fue todo un éxito con 1178 proyecciones durante dos meses, en casas y espacios de todo el mundo.

Ahora Vincent Moon recorre Europa para mostrar sus trabajos, hablar con la gente de forma distendida y conseguir financiación para sus próximos proyectos.

Madrid 
4 de marzo a las 20:00
Cineteca
Plaza de Legazpi, 8
https://www.cinetecamadrid.com/

Barcelona
5 de marzo a las 20:00
Hangar
Emilia Coranty 16
Can Ricart
https://hangar.org/

Diseño de cartel: Diego Etxeberria & Miguel Naranjo

Modificado por última vez en Sábado, 01 Marzo 2014 19:12
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!