• La 2 estrena la película ‘La fuente de las mujeres’, y analiza la posible rehabilitación de los maltratadores y la violencia sexual en ‘Documentos TV’ y ‘La noche temática’

  • Los Telediarios destacarán la educación y la justicia como armas contra la violencia, y ‘La mañana’ mostrará el apoyo emocional a las víctimas y la estrategia para denunciar a los maltratadores

  • Programas e informativos de RNE suman fuerzas contra la violencia de género a través de entrevistas y reportajes

  • RTVE.es pone al alcance de los internautas todos los contenidos de televisión y radio y se une a la campaña a través de las redes sociales

  • RTVE organiza un nuevo Encuentro Responsable, con el testimonio de la periodista colombiana Jineth Bedoya

Lo viejo se resiste a morir y lo nuevo no termina de nacer. Y, en ese claroscuro, aparecen los monstruos".

DOCUMENTALES EXCLUSIVOS: 'HILLARY VS. TRUMP' Y 'LOS SECRETOS DE LA CASA BLANCA'.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A OBAMA EN 'DIARIO VICE'

ESPECIALES DE 'LIKES', 'LOCOMUNDO', 'ILUSTRES IGNORANTES' Y 'LATE MOTIV'

Ver vídeo

LOS HECHOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, POR PRIMERA VEZ EN COLOR.

Un trabajo exhaustivo y conciso con la colaboración de la Filmoteca Española

Incluye grabaciones NUNCA VISTAS, editadas con una realización INNOVADORA Y ORIGINAL

Ver vídeo

Hoy queremos recomendaros un innovador proyecto editorial con el que CEC se identifica mucho. Muchísimo.

Con una estética muy parecida a la de las series, el programa ha sido nominado en los Premios Iris a la Mejor Realización

Cada año 57 millones de personas mueren en el mundo. 54.000 personas fallecen, en España, sin recibir cuidados paliativos. Y casi el 60% de los españoles afirman haber vivido una mala muerte en el seno familiar...

Ya que paso de los treinta, y que han dejado de impresionarme los falsos ídolos modernos como actores y actrices de Hollywood, los cantantes envueltos en halos de sobrehumanos, los intelectuales dotados de supremacía moral, y desconfío de los reconocimientos de héroes o villanos que los grandes titiriteros del mundo ofrecen a personajes o instituciones construidas para perpetuarse, me quedo -definitivamente-, con los pequeños héroes y heroínas de andar por casa.

Nos cuenta Aldous Huxley en su maravillosa obra “Un mundo feliz”...

 “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia,

pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar.

Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y al entretenimiento,

los esclavos amarían su servidumbre”.

  • ‘El Debate de La 1’ analiza esta semana el referéndum de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y las consecuencias ante su posible salida de la UE, junto a tres analistas británicos y cuatro especialistas españoles.
  • Además, el programa conectará con los corresponsales de TVE en Londres, Bruselas y Berlín.

Comienzo esta carta lamentándome de algo que he podido confirmar hace poco, pues tampoco era algo que no supiera...

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, ha informado a Europa Press su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.

¿DONDE ESTÁ WALLY? Pues bien, WALLY ha vuelto. Me refiero obviamente al desaparecido Iñigo Errejón de PODEMOS, que llevaba desaparecido desde aquel fatídico día en que el secretario general de PODEMOS, Pablo Iglesias, decidió solventar la grave crisis interna de su organizacion en Madrid haciendo limpieza. O sea, borrando del mapa cualquier indicio de elemento subversivo en su contra, o en contra de cualquiera de más fieles seguidores...

Con el tiempo, si ponemos de nuestra parte, uno consigue estar con él mismo, ya sea solo o en compañía, aprendiendo a darle espacio a la única persona que nos acompañará toda la vida: el yo.

Con relación al reciente atentado yihadista cometido en Bélgica, es fácil leer por las redes sociales comentarios del tipo: "¡De aquellos barros vienen estos lodos!", responsabilizando de forma indirecta al famoso trío de la Azores y a la guerra de Iraq como auténticos culpables de lo que le esta sucediendo en EUROPA con el terrorismo Yihadista.

Tras dos sesiones de intenso debate para votar la investidura a la presidencia del candidato Pedro Sánchez, el resultado final ha sido el esperado: negativo. Por tanto, el líder del PSOE no será investido, seguiremos sin gobierno y habrá que repetir, presumiblemente, las elecciones.

Refugiados, inmigrantes…no vengan a Europa. Se lo dice  el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk. No lo hagan...

Comenzaré este escrito hablando de algo que nos jode mucho, muchísimo, y que es la clase política. Hace poco veía como G, una compañera lectora de CEC como yo -y muchos más- se quejaban del uso desmedido que hace según qué partido gobierne en determinada comunidad autónoma de los canales autonómicos...

En una fria y heladora tierra, harta de nieve, corre una victima ladera abajo. A escasos metros le siguen sus captores; su deseo no es atraparla mientras pueda defenderse, sino seguirla pacientemente hasta verla completamente agotada para asi, debilitada, desatar todo su instinto contra ella.

Parto de la base de que si pretendemos vivir en una sociedad democrática, no cabe en ningún caso, el miedo a las urnas. Y de eso tenemos mucho en esta tierra:

Durante esta semana parece que uno de los problemas más preocupantes para muchos políticos y ciudadanos es que un “rastas” haya recogido su maletín de diputado o que otra se haya llevado a su niño al Congreso.

Los políticos profesionales van a lo que van, y lo más triste es que nosotros les votamos, dando lugar a dos géneros políticos de ficción más: la política romántica y la de ciencia-ficción, aquella que cree en lo imposible y que permite a todas estas sanguijuelas que quieren gobernarnos conseguir sus egocéntricos objetivos."

Ha nacido FCINCO, (F5), el nuevo portal de información de El Mundo, dedicado a todo lo que nos interesa a los jóvenes.

¿Imagináis que el próximo domingo decidiéramos ser valientes? ¿Imagináis que consiguiéramos abstraernos de la campaña del miedo, del temor a la incertidumbre o de la certeza de que un mundo más justo exigirá sacrificios en nuestra forma de vida?

Toca jugar al "juego del vota vota y voto porque me toca"... ¿en qué casilla estás?

G, fiel lectora de Culturaencadena.com, envia un mensaje al equipo de CEC TV:

"Hola chicos de CEC, esta vez en lugar de una pregunta os voy a dejar una queja sobre los mal llamados "Canales Femeninos" de la TDT...

  • Una tragicomedia sobre la crisis, las hipotecas y las ilusiones que las precedieron, recomendada por CEC LIBROS Y CEC OPINIÓN.
  • Seleccionada como lectura obligatoria por la junta educativa del Instituto de Educación Secundaria de Cheste. 
  • Compartirá temario con las obras de Ramón del Valle-Inclán y Gustavo Adolfo Bécquer. 

Son realmente ridículos este tipo de debates. Unos debates para los que los candidatos se preparan de la manera más absurda: buscándose coach, psicólogos que les motiven, visionando películas que les apasionen... como si se tratara de una especie de gladiadores que van a salir al 'ring' a despedazar con palabras a sus oponentes".


Los más viejos del país sabemos que ayer no ganó ninguno de los candidatos de "7-D: El debate decisivo".

Se intuye que esta estrategia de enfrentamiento directo es, probablemente, la que buscan los lideres de Daes.

Utilizarán a su población como escudos humanos ante esos bombardeos, provocando más victimas "inocentes" e irritando a la parte más radicalizada, siendo la propaganda perfecta para que algunos más acaben unidos a la "causa yihadista"...

Paris despertaba, por segunda vez en menos de un año, sumida en el miedo y el horror. Hoy todos somos víctimas de la barbarie, el odio y el fanatismo. Hoy todos somos París.

Ya hemos escuchado los discursos oficiales, protectores -y siempre ineficientes- de los máximos mandatarios de los países ante el ataque terrorista de París.

Es hora de pensar un poco, reclamar una acertada acción política y despertar un poco de nuestro 'sueño occidental'.

Todo estaba preparado. Todo estaba dispuesto para que se celebrara la gran velada del año...

Una velada en la que se enfrentarían las dos nuevas grandes promesas del panorama político nacional: hablo de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, líder de Podemos...

 
Resulta que hace bien poco iba yo en el AVE, camino de Barcelona, inmerso como siempre en mis reflexiones, muchas, porque con todo lo que uno ve y escucha en un viaje de tres horas, dan como para escribir al menos cinco libros enteros de sentencias al más puro estilo viajero de 'las Meditaciones de Marco Aurelio'...

  • La protagonista de este reportaje considera un deber dar su testimonio para que aquel horror no vuelva a repetirse

  • 'Helga y las mariposas, ' estreno el jueves 1 de octubre a las 23:25 horas en La 2.

"El Magazine" de El Mundo ya es historia. Por si eres de los pocos que no se enteraron, estamos aquí para decirte que el pasado 20-S nacieron "PAPEL" y "ZEN", la nueva revista y suplemento de los domingos de uno de los periódicos más vendidos a nivel nacional.

  • Entrevista con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena justo antes de que se cumplan 100 días de su mandato.
  • DEBATUITER con Carlos Langa, Gerardo TC, Anita Botwin y Lucía Taboada.

¿Honestidad o locura?

¡¡¡Soy un ciudadano honrado, y estoy loco, pero que muy loco...!!!!

Y así debo estarlo en cierto modo. Si no, no se explica que cuando uno piensa determinadas cosas sin sectarismo y sin más animo que el simple de justicia -vamos, lo que se considera como honradez-, llegue uno a la conclusión de que reflexionar de tal manera, es locura y no honradez como uno cree.

ARTÍCULO ENCADENADO: LOS 100 DÍAS DE MANUELA CARMENA EN POSITIVO EN EL REGRESO DE CARNE CRUDA

El 15 de septiembre está próximo y “Rompesuelas”, un toro bravo de 640 kg, ya ha sido seleccionado con el afortunado protagonista de la fiesta popular de Tordesillas, el conocido como Toro de la Vega.

Volver a tropezar en la misma piedra una y otra vez es una estupidez tan absurda que solo puede ser protagonizada por el ser humano.

Me dice un colega muy sensato y liberal esta mañana: "Oye, no crees tú que eso de celebrar todos los años lo del orgullo gay no tiene mucho sentido?!

Me lo quedo mirando y digo: "Joder, menos mal, no soy yo el único que piensa así...!".

Y la verdad es que este grado de exageración a que han llevado esto del orgullo gay es el síntoma inequívoco de la gran farsa en la que vivimos...

1er día del Génesis: Y Dios, viendo el caos y las tinieblas en que vivía sumida España, la separó de la oscuridad y, creó... el 15 M....

 
Hoy hace una semana, el día 1 de julio del 2015, ocurrió un hecho que nos hace entrever que se avecina otro final: Y no se trata del final de ninguna persona, cosa o parecido, sino del fin de una revolución: la Cubana.

Cuando la semana pasada el equipo de la sección de opinión de CEC se pronunció abiertamente sobre el referéndum de Grecia, sabíamos que los griegos no nos defraudarían.

 
España es un autentico país de sainete, de absurdas comedias politicas. Y ocurre, por ejemplo, que aquellos auto-definidos como "liberales", valedores -según ellos mismos proclaman- de la libertad en su máxima expresión, en el fondo no son más que actores de la  trampa ideológica de la doble moral.
Esta es la historia de un chico majo, pelín creído y bastante sabelotodo, que era perseguido por la chica más fea y acomplejada de la clase, la cual estaba enamorada de este...

Ante la manipulación de los medios informativos, enfocando el debate sobre Grecia y la Unión Europea como ellos quieren y les interesa (siempre con el trasfondo enfermizo de apoyar a ciertos partidos y al establishment, lobbies influyentes y demás tiburones), Culturaencadena.com se posiciona, al igual que ya lo han hecho miles de usuarios de las redes sociales, A FAVOR DE GRECIA.

#YO VOY CON GRECIA.

 
Qué mundo éste, amigos... Creamos progreso y luego nos matamos por -o a través- de éste... 
 
Sí, sí, ¡progreso por los cojones!, como diría mi abuelo, que aunque era analfabeto, también era un gran filósofo de la vida, pues sus palabras surgían con el mismo sentimiento con el que, al filósofo Schopenhauer, reflexionando sobre el mismo tema, le surgió esa gran frase que decía:
Hay momentos en la vida en que el progreso se vuelve reaccionario y lo reaccionario se vuelve progreso..."
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excelentes datos de audiencia de CEC y sus lectores en noviembre 2016, superando ampliamente a la competencia directa: ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Durante todo el mes de noviembre CEC ha estado entre la posición 56.000 mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España, con grandes números en América Latina, Reino Unido y EEUU.
  • ¡Superando ampliamente a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

¡Gracias a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

Cargar más artículos