Publicidad
 
Una mañana, a esa hora en que despunta el alba, me desperté. Mi intención, coger el AVE y visitar el afamado "Oceanográfico de la ciudad de Valencia"...

Anoche, cuando ya todos los bancos habían cerrado hacía muchas horas, y la mayoría de humanos (proletarios o burgueses) estábamos disfrutando de nuestro patético y limitado tiempo de 'ocio', el BCE dio una puñalada trapera -por la espalda como los cobardes-.

En CEC Opinión hemos creado nueva sección: su nombre, "Diccionario léxico-político de la Real Cultura en Cadena de las Ciencias".

La causa por lo que la hemos creado es la siguiente: pensamos que las palabras y el lenguaje que actualmente utilizan los medios informativos y los políticos lleva más a la confusión que a la aclaración y explicación de los términos reales que significan las cosas.

 
Tras la exitosa marcha del cambio, se acercan las elecciones Municipales en Madrid y, por lo tanto, se acerca la fiesta, la fiesta del chivo...
 
En CEC somos amantes de las columnas de opinión, a las que dedicamos una portada completa, y apoyamos la libertad de expresión, al igual que hace Havana 7 con "Historias que cuentan".
 
Raquel Martos (Infolibre, Cuatro), la presentadora, confesó una anécdota en la que sus oyentes se sintieron ofendidos por algo que ella dijo...
 

Grecia fue la creadora de las polis, o ciudades estados, autárquicas y auto-suficientes, regidas cada una por sus propias leyes y sus propias normas económicas. En ellas, se pusieron en funcionamiento las primeras democracias para sus habitantes.

{rokbox title=|Ver vídeo| thumb=|https://img.youtube.com/vi/Bh0Qy9kTLNo/0.jpg| album=|video|}https://www.youtube.com/watch?v=Bh0Qy9kTLNo&hd=1&autoplay=1{/rokbox}

Sí, sí, que cierren "Sálvame" por un tiempo. Ninguna de las super-exclusivas periodísticas que nos puedan ofrecer en el programa de telecinco puede engancharnos tanto a la televisión como el único, y auténtico.... "¡¡¡¡¡Show de Bárcenas!!!!!"

Solo 24 horas después de "El PP no tiene nada que temer" esta mañana el tesoro del ex-tesorero del PP se ha soltado con algo así como un

Cóno no iba a saber Rajoy que había una caja B, si recibía sobres de ella?"

Lo que encontrarás en Podemos es esa maldita anomalía que desde siempre persigue al ser humano, que es la vieja lucha por la conquista del poder.

Este 14 de enero de 2015 publicábamos, en CEC OPINION, y a raíz del incidente Podemos-Semana Santa,una primera columna acerca de la falta de cultura democrática de los españoles, alimentada por los diversos poderes, en concreto por el político y el mediático.

Todos los medios de comunicación han estado de acuerdo: resbalón de la secretaria general de Podemos en Sevilla (Begoña Gutiérrez).

El titular que le sacaron los compañeros de "El Mundo" era el siguiente:

"Si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán" (...)

 
¡Bueno, ya tenéis lo que queríais, enhorabuena! ¡Ya lo habéis conseguido!

Los que me conocen bien saben que hace mucho tiempo que defiendo uno ideales concretos. Y me han oído muchas veces decir que el problema de este mundo no es el capitalismo, sino la propia humanidad. La parte malvada que, desgraciadamente, todos tenemos, y contra la que pocos se atreven a luchar interiormente.

 
Una mesa de escritorio, sobre ella unos papeles, unos lápices de colores y una fotografía con una inscripción que reza así:
All you need is love...and dog".

Como cada domingo, me dispongo a ir a ejercer uno de mis pequeños placeres: comprar todos los periódicos, sea cual sea su tendencia ideológica (o política), para poder 'disfrutar' de sus suplementos semanales o dominicales...

 
Expectorar y soltar efluvios es lo primero que tiene que hacer todo el mundo antes que cualquier otra cosa.
 
Por tanto, antes de disponerme a hacer otras tareas, voy a expulsar un incómodo pelo que desde hace algún tiempo tengo en mi garganta... este incómodo pelo se llama Javier Marías, el escritor y columnista.
 
Arden las redes sociales con el caso del pequeño Nicolás, pero...¿quién era realmente el pequeño Nicolás? ¿Un héroe? ¿Un villano? ¿Un pequeño bribón? ¿O tan solo un juguete roto más???...

Empieza la era "Podemos".

Ahora sí, Podemos ya es un partido con todas las de la ley. Y Pablo Iglesias, un secretario general.

Ayer, lunes 17 de noviembre de 2014, el nuevo partido, ya celebró su primera ejecutiva, marcando las primeras directrices de la nueva formación y empezando a tejer su programa.

 
Si, la vida es muy pero que muy falsa, y detrás de esas apariencias disfrazadas de buena presencia, de tal político, de tal presidente de consejo, de tan elegante dama, o tal princesa de Asturias, etc..., se esconde "la auténtica realidad".
Un artículo de René para la nueva temporada de la zona Opinión de www.culturaencadena.com

'La noche temática' bucea en el mundo empresarial con el estreno de los documentales 'Filantropía S.L.' y 'Los evasores'. Bajo el título 'Tácticas empresariales', cuestiona si la filantropía empresarial debe ser vista como un verdadero acto de caridad o como un negocio para ganar la confianza del consumidor, y cómo conocidas empresas multinacionales han sido duramente criticadas por dominar el arte de la evasión de impuestos.

  • Esta semana 'En Portada' viaja a Uruguay para entrevistar a su presidente, José Mújica.
  • Un equipo del programa ha seguido de cerca los últimos días del jefe de Estado de este país de América del Sur, que se va decepcionado por la incapacidad del mundo para resolver sus problemas.
  • El 26 de octubre, los uruguayos elegirán a su sucesor, aunque el relevo no se producirá hasta marzo de 2015.
  • Este jueves 'En Portada' estrena el reportaje 'Mújica o simplemente El Pepe'.

La política tiene giros argumentales surrealistas. Nada que envidiar a la ficción y, sobretodo, mucho CUENTO.

Erase una vez que se era un señor, llamado Alberto Ruíz Gallardón, que decían que era el más progre de su partido de derechas: el PP. 

Raro, muy raro todo esto que ocurre en las redes sociales -Twitter, Facebook y demás...-
 
Herramientas estas que utilizamos para comunicarnos, para enterarnos de cosas, para hacer amigos, para compartir impresiones o para "dialogar" con otras personas. 
.
¡Perdón! ¿He dicho dialogar? ¡Pues entonces me he equivocado!, pues la gente, la mayoría de la gente, no tiene ni la menor idea ni conoce  lo que es dialogar...
 
Al hilo del ultimo post publicado por Willy Toledo tras su declaración sobre PODEMOS en su página de facebook, en la que éste se defendía como podía de los ataques e insultos de los que ha sido objeto, un servidor pensaba, creía, que de lo que fundamentalmente se trataba era de argumentar y defender el legitimo derecho a luchar contra cualquier tipo de infamia que niegue o coarte tan importante derecho...

La 2 de TVE, el canal preferido del equipo de creadores de Culturaencadena.com, estrena nueva temporada este trimestre con una batería renovada de programas y documentos culturales.

Hace muchos, muchos años, la gente tenía esperanzas. Muchos luchaban por algo en lo que creían: el mundo sería un lugar mejor.

Actualmente, no hay nadie que pueda creerse eso siendo realista, ni soñar con utopías aunque vaya harto de vino.

Sabemos, de sobras, que no vamos por el lugar correcto, que no vamos por buen camino. Y, sin embargo, el trayecto avanza, inexorable, por el mismo camino, injusto, mediocre, pervertido...

 
Para analizar y reflexionar este caso que tanta tinta, disgustos y malestares ha causado, como han sido las declaraciones del famoso actor y activista Willy Toledo criticando a Pablo Iglesias y en general al partido PODEMOS...
 
Para esto, lo primero que hay que hacer antes de nada es: ¡encender la emisora de música, darle al play y poner buen rock and Roll ¡YEAHHHHH!!!!!!!!!!!!!
 
Que curioso, lo juro. Justo cuando llevaba días y días sin poder quitarme a Julio Cortázar de la cabeza, y cuando esta inexplicable obsesión parecía estar ya a punto de extinguirse, de repente, me trae una amiga una revista literaria cuya portada hace mención al cincuenta aniversario del BOOM que fue la publicación de su famosa novela, "RAYUELA", novela que -lo confieso- no acabé de leer en su día, y que tampoco es mi favorita de su extensa obra, pues fui mucho más aficionado a sus famosos cuentos...
 
¿Alguien podría decirme por favor qué fecha es hoy...? Porque yo he perdido la cuenta y no tengo ni la menor idea del día que es hoy!.
 
Mala cosa, pensará alguno, mala cosa, pobre RENE, pues son síntomas indicativos de empezar a padecer de Alzheimer, demencia senil, o cualquier otra de las muchas enfermedades degenerativas que afectan al cerebro: mala cosa, amigo...

Si ya es patético que no podamos elegir cosas tales como si realmente queremos nacer/vivir o cuando morir entre muchísimas más, encima tenemos que soportar nuestra efímera existencia metidos en un pésimo cuerpo humano que a las primeras de cambio te deja tirado sin más. Lo que demuestra que no estamos preparados para vivir en un mundo como el que vivimos, puesto que de ser así, no nos atacarían multiples virus y enfermedades contínuamente...

Es difícil en estos momentos saber desde cuando están en conflicto Palestina e Israel: son muchos años de no entendimiento y despropósitos.

Pero para entender el problema actual que hay hoy en día en la zona de Gaza, deberíamos tener claras una serie de términos y acontecimientos...

La polémica está servida, de nuevo, en las redes sociales. Y como esta es de las buenas, www.culturaencadena.com quiere posicionarse.

Y es que gracias a una exclusiva obtenida por el blog musical"El Enano Rabioso", por la que CEC quiere felicitarles, hemos podido ver las imágenes inéditas del rodaje del nuevo spot de San Miguel, que todavía está en pleno rodaje y aún no ha visto la luz. Si las imágenes nos dejan con ganas de más, la polémica suscitada tiene un interés máximo desde el punto de vista periodístico, ético, artístico, social y cultural.

  • RTVE recuerda el centenario del comienzo de la Gran Guerra con una programación especial a partir de este sábado, fecha en la que se cumplen 100 años del atentado de Sarajevo que desencadenó el conflicto bélico.
  • Los espectadores de TVE recordarán la efeméride en La 2, que ofrecerá el concierto de la Filarmónica de Viena desde Sarajevo organizado por la UER y 'La noche temática' centrada en la I Guerra Mundial.
  • En La 1, el espacio de los Servicios Informativos 'La noche de…' abordará el jueves 3 la 'España en la Guerra de 1914', y RTVE.es recuperará joyas documentales sobre aquel periodo histórico.

EL 25M fue poca cosa comparada con lo que nos espera (un año divertidísimo, que arrancará el próximo mes de septiembre con el conflicto Catalunya-España).

Si hoy hubiera elecciones generales, Podemos ganaría 58 escaños (convirtiéndose en la tercera fuerza política del país) y el PP perdería 60 diputados. Estos son los datos más llamativos del pronóstico del Barómetro Político de España del GESOP para EL PERIÓDICO. 

Capas y más capas. Somos así. Conforme vamos creciendo acabamos llevando cada vez más capas encima, de manera que al final no nos encontramos ni el fondo de nosotros mismos.

Y es que, con la edad, el ser humano aprende bien lo que quiere: queremos encajar, queremos destacar, queremos ser queridos.

También sabe lo que no quiere: no queremos rechazo, no  queremos dolor, no queremos confusión…

Y de ahí… venga más capas. Por cada uno de estos querer -o no querer-, aparece una capa nueva.

Artículo encadenado: "Habitación 237": los secretos de "El resplandor", en un documental que busca las verdades ocultas de la película de culto de Stanley Kubrick

Las miles de personas que integran las ocho marchas por la dignidad venidas de toda España han empezado a entrar ya esta mañana en Madrid para llegar a las 17 horas de este sábado, 22 de marzo de 2014 a Puerta de Atocha, donde esperan alcanzar el millón de manifestantes.

MANIFESTO MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22 M

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

CEC interrumpe hoy, martes 10 de marzo de 2014, su cadena cultural y su actividad normal para recordar que algunos NO OLVIDAMOS la utilización política que se ha intentado hacer de ello durante esta década -y hasta el día de hoy-, NI PERDONAREMOS JAMAS el intento de manipulación y mentira a todos los ciudadanos por parte del PP en un asunto tan sensible.

Como no perdonaremos a los medios de comunicación que han persistido en la teoría de la conspiración, y que tanto dolor extra ha causado.

Tiene guasa lo que está ocurriendo en Panama con Sacyr, no solo por la vergüenza ajena que produce, sino por algo de lo que parece que muy pocos se han percatado todavía. 

Arrancó el nuevo año, 2014, y lo hizo en martes, 7 de enero. Lo hizo a medio gas, puesto que ni hubo clases en las escuelas, ni las empresas funcionaron a todo gas. Pero, como mínimo, España se reinició.

En los primeros 6 días del año, España estuvo completamente paralizada, atenta a si le había tocado la lotería, consumiendo y gastando para que los Reyes (del comercio) pudieran repartirse beneficios: como tiene que hacer todo buen país que quiera salir de la crisis.

El pasado viernes 20 de diciembre de 2013 se consumaba la intención de otro retroceso jurídico y social de una mayoría absoluta política que quiere imponer sus ideales retrógados y su criterio, por ley, al conjunto de la sociedad. Si no piensas como yo, te multo, te castigo o te meto en la cárcel.

Una vez más, no había ningún tipo de necesidad de aplicar esta ley, ni ninguna demanda de la sociedad. 

Pero, en este caso, y a diferencia de los últimos atropellos de los derechos de los ciudadanos, como la "ley de seguridad ciudadana", se trata de una promesa electoral que votó una gran mayoría absoluta de españoles.

Artículo encadenado: Las 3 trampas de la ley de Seguridad Ciudadana.

  • 'En Portada' recupera esta semana su reportaje 'Hijos de la guerra atómica', en el que un equipo del programa muestra el Polígono, una zona de la estepa de Kazajistán donde los soviéticos detonaron cerca de 500 bombas atómicas desde finales de los años 40.
  • Muchas de esas pruebas formaron nubes radiactivas y durante décadas las autoridades ocultaron el daño que producían en la población. Hoy, los índices de algunas enfermedades están muy por encima de la media del país.

El último gran líder, Nelson Mandela, recibió el primer gran "homenaje" después de su muerte, ayer en Johannesburgo. 

Y, por supuesto, los más poderosos pseudo-líderes de este mundo decadente y odioso, fueron a ver si podían robarle un poco de prestigio, a hacerse la foto, a soltar frases de bolsillo, convenientemente almibaradas para seguir en sus líneas populistas pero totalmente contrarias a las políticas que practican.

 
Dándome una vuelta por las concurridas calles de la gran ciudad, y después de observalas, una reflexión emerge por sí misma a mi inconsciente, y  es la siguiente: ¿Cómo se puede hacer tanto el ridículo? O mejor dicho: ¡¡¿¿Coómo el capitalismo ha obligado a las personas a hacer el ridículo de manera tan espantosa??!!.
 
Y es que esta evolución natural del capitalismo que es este nuevo concepto del mismo llamado liberalismo económico,es tal que ¡ya no necesita del trabajo ni de los trabajadores para su funcionamiento!  Sí, esta nueva forma de capitalismo ha inventado una nueva manera de vivir, y no me refiero a la nueva y tecnológica manera de vivir, sino a una nueva forma en la que el trabajo, el trabajo natural de toda la vida, ya no pinta nada dentro de los nuevos engranajes del nuevo capital...
  • Hoy, lunes 25 de noviembre de 2013, la ONU celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública acerca de la necesidad de promover acciones para frenar el desarrollo de este problema social, que afecta a un elevado porcentaje de mujeres en todo el mundo.

 

Cuando hablas con gente del extranjero -de cualquier parte del mundo-, te preguntan cómo es posible que en España no haya habido aún una revolución en la calle.

Con los datos de paro que tenemos, con la estafa económica a la que hemos sido sometidos, con todos los recortes de derechos, desahucios, todo tipo de reformas, laborales o no, completamente inaceptables, -siempre en contra del pueblo-, y todas las demás lindezas a las que nos tienen sometidos, todos se extrañan de nuestra actitud "HIPERcivilizada".

Ya son demasiados los signos que da la gente de que, de esta crisis, no hemos aprendido nada. Ya empezamos a oir demasiadas cosas conforme parece que la gente está deseando que los bancos vuelvan a dar crédito para cometer los mismos errores que en un pasado. 

Muchas de las compras que se están haciendo en este país, vuelven a ser financiadas. Muchas de las personas con las que uno habla, están deseando pedir un crédito unicamente para consumir, y volver a tener deuda para poder comprarse su nuevo y ultimo capricho...

'En Portada' ha viajado a Perú para dar a conocer el drama que vivieron 330.000  mujeres que fueron esterilizadas durante el segundo mandato del presidente peruano Alberto Fujimori.  Este jueves, a las 00.00 horas, La 2 estrena el reportaje 'Yermas'.

Me gustaría señalar con el dedo a alguien que pueda tener la culpa de que el mundo del asociacionismo esté totalmente en declive. Pero, como siempre, ante la mayoría de los problemas en los que suelo pensar, el término 'cambio social' se lleva todas las responsabilidades y mi dedo no puede apuntar a nadie en concreto.  

DESDE CULTURAENCADENA.COM, NOS QUEREMOS SOLIDARIZAR CON LOS FAMILIARES, AMIGOS Y AFECTADOS DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DEL TREN DE SANTIAGO

TAMBIEN QUEREMOS PEDIR RESPONSABILIDAD A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE DE NUEVO ESTAN EMITIENDO MAS IMAGENES DE LAS DEBIDAS Y "UTILIZANDO" LA TRAGEDIA PARA HACER MAS AUDIENCIA. LA INFORMACION A DAR DEBE SER LA JUSTA Y NECESARIA.

RECORDAMOS QUE LAS PERSONAS AFECTADAS TIENEN QUE ASIMILAR, AHORA MISMO, UN CAMBIO IMPORTANTEY TRAUMATICO EN SU VIDA, Y TOMAR MUCHAS Y MUY DURAS DECISIONES.

Publicidad

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

Cargar más artículos