Publicidad
Martes, 08 Noviembre 2011 11:52

Aforismos del filósofo perruno: una función social y humana oculta (I parte)

Escrito por  Publicado en Opinión
paseo vespertino

Image by martius via Flickr

El filòsofo perruno triunfa cuando consigue amar a su perro cada segundo de su vida. Con las personas lo intenta, pero no lo consigue.

El filósofo perruno entiende que un cuerpo cansado y exhausto es igual a una mente cansada y exhausta, y por eso intenta estar siempre descansado o tumbado. Es bello ante los ojos de los demás, pues cuidando su mente cuida así de su cuerpo, y podría decirse que piensa no sólo con su mente sino también con su cuerpo: le salen sarpullidos y le duele la barriga cuando se encuentra en un atasco o acude de compras a los Grandes Centros Comerciales, por poner sólo dos ejemplos.

El filósofo perruno es fuerte sin ser consciente de ello: cuando acaba lo que tiene que hacer, no hace nada, sólo disfruta y juega con su mente, y aun así con el tiempo hace más que nadie; mejora su mente día a día, mantiendo su mente quietecita y en calma como los buenos vinos permanecen en la bodega.

El filósofo perruno es buen vecino, pues es respetuoso y estima en gran medida a las personas.

El filósofo perruno sabe darse cuenta de lo idiota que él mismo es a veces, y se muere de la risa: muchas veces toma notas y más notas de sus absurdas reflexiones.

Un filósofo de sangre perruna debe conocer obligatoriamente a Diógenes el Cínico y adorar a los perros; invierte sólo en energía mental, y todo lo que no sea ganar acciones en ésta, lo descarta. Debe tener sus piernas como robles, para así poder reflexionar mientras da largos paseos, pero si no tuviera piernas, no necesitaría poner sus piernas fuertes, y si no tuviera ojos, no necesitaría leer... y si no tuviera manos, no necesitaría escribir.

El filósofo perruno no se mete nunca tanto en el mundo y en la vida como para perder su reflexión: sólo cuando le necesiten, ahí estará: sabe como nadie escuchar y estar en silencio...

El  filosofo perruno tiene muy presente siempre que la vida es breve, por eso intenta no perder un segundo de su vida: se mueve siempre ''armoniosamente'' , al ritmo de su mente... El filósofo perruno, solo querría enseñar una cosa a los demás, lo más importante y necesario, que es el lenguaje para poder reflexionar.

El filósofo perruno no elegiría nunca hacer el amor con una mujer filosofa perruna, sino a la que fuera más diferente posible a él mismo.

El filósofo perruno, cuando reflexiona con toda potencia, no puede parar de pensar, ocurra lo que ocurra a su alrededor, y mientras trabaja en sus que quehaceres cotidianos, a la vez siempre trabaja en sus reflexiones, pues tiene un único fin en sí: estar lo más fuerte posible en su mente y lúcido en su reflexión.

Pensando naquele momento...

Image by _Raúl_ via Flickr

El filósofo perruno sigue intentando tercamente volver por caminos que ya transitó, a ver qué pasa: no acude al campo a comerse el bocata y que le piquen las hormigas, sino que prefiere acudir a este a admirar los lugares maravillosos que los constructores y artesanos de la antigüedad construyeron.

A un filósofo perruno le encanta observar a los cocineros mientras preparan la comida, a los artesanos mientras trabajan, a los pescadores mientras pescan, y a los pastores conduciendo sus rebaños... mientras él sigue reflexionando y buscando cómo dominar la energía.

El  filósofo perruno observa que muchas veces no hay que hacer las cosas, sino que hay que dejar que ellas se hagan solas, por sí mismas: a veces no puede parar de pensar, y sólo que le arreen con un palo en la cabeza podría hacer que se detuviera.

El  filosofo perruno, si tiene que elegir entre irse de viaje invitado a la mejor mansión del mundo o quedarse con su perro, se queda siempre con su perro: El mayor bien que puede hacer por la humanidad es directamente proporcional al amor que consiga desarrollar por su perro. Si tiene cachorros ,esta obligado a entrenarles físicamente sus músculos y a filosofar con ellos desde la mas temprana edad .

El  filósofo perruno entiende que la vida de un perro es más corta que la de las personas, pero entiende también que el perro es capaz de acumular en su corta vida mucha más dignidad de la que pueden acumular muchas personas en su ''larga vida'', puesto que a  las personas aprender de la vida les cuesta enormemente.

El filósofo perruno tiene claro que no se va a pasar la vida leyendo, sino pensando, y la lectura es para él tan sólo el mecanismo del desarrollo cerebral, y una vez bien desarrollado, tiene fundamentalmente que pensar. El  filósofo perruno no puede ser jamás ''forofo'' de un equipo de fútbol, como mucho aficionado.

El  filósofo perruno no se hace cuando se es ya mayor, sino  todo contrario, bien  joven, y no lo será jamás de viejo  sino lo ha sido antes de joven: su clave es tener hiperconsciencia, estar descansado, y no hacer nada en especial.  No se forma en las universidades, sino en su propia cabeza.

El filósofo perruno vive en un mundo paralelo a las personas no pensantes. Si una persona que no tiene perro, y en un momento dado y extraño consigue conectar con el interior y la grandeza de un perro, durante esos momentos, su mente será absolutamente filosófica.

El  filósofo perruno entiende que cualquier texto, palabra o reflexión dicho por él, podría perfectamente ser cambiado por otra, pues una palabra no es un concepto cerrado, sino simplemente una emoción que se desvanece y nace nuevamente con diferentes significados;  las personas deben coger las palabras o expresarlas según les plazca y sientan en cada momento.

El filosofo perruno entiende, sin ningún tipo de dudas, que lo mejor que puede hacer uno en la vida es cantar o ladrar.

Probablemente no llegues nunca a ser filósofo perruno o puede que quizás lo seas y aún no lo sepas....

Modificado por última vez en Domingo, 20 Enero 2013 07:42
Comentarios (5)
  • JJG
    Muy bueno. Sabes, de pronto, leyéndolo, me ha venido a la memoria cierta época de la vida de Siddharta, ahora mismo no podría decir el porque, hace mucho que lo leí. Pero muy bueno, espero el capitulo II.
  • HH
    Genial respuesta!!! Por mi puedes hacer una serie del filosofo perruno, y explicarnos todas las circunstancias que dices. Estamos en la web correcta para hacer una serie sobre un personaje, no crees? Gracias, a la espera de la segunda parte.
  • rené
    por mi parte habra serie ,y pondremos a hablar al perraco ,un saludo
  • rené
    ¡excelente pregunta! ,aunque no tiene una sola respuesta sino tantas como circustancias ,lo que hay que entender que ser filosofo perruno, es el resultado de un cumulo de circustanciasabsolutamente filosoficas ,entre estas, la de estar ocioso. .Personalmente, yo en algunos casos he llegado a renunciar a hacer trabajos extras que me pagaban el astronomico salario de 100 euros la hora ,y he preferido no hacerlos y pasar ese tiempo com mi perro o tumbado en el sofa ,evidentemente porque podia permitirmelo ,pero no siempre ganar dinero es la mejor opcion, pues dice el sabio adagio '' no vendas por oro lo que nunca podras comprar con oro '' .Otra cosa diferente es trabajar para salvar vidas en un quirofano que esta absolutamente por encima de todo.unsaludo filosoperro
  • HH
    Excelencia, máximo nivel, somos 4 así... Una pregunta: ¿el filósofo perruno trabaja?

Escribir comentario

  • aforismos
  • funcion social
  • aforismos humana
  • aforismos filosofo
  • aforismos del filosofo
  • diogenes el cinico
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!