Imprimir esta página
Viernes, 20 Abril 2018 08:45

'Sin huella en El Tiempo’: RTVE lanza un concurso fotográfico para salvar parajes naturales del cambio climático

Escrito por  Publicado en Concursos 2021-2022

‘El Tiempo’ de TVE y el Laboratorio de Innovación Audiovisual (Lab) de RTVE.es han lanzado el concurso fotográfico ‘Sin huella en El Tiempo’ para buscar los entornos naturales que los usuarios quieren salvar del cambio climático.

Las imágenes estarán disponibles en la web www.rtve.es/huellaecologica y serán parte del documental interactivo ‘Sin huella’, que estará próximamente disponible en el Lab de RTVE.es.  Además, las fotos ganadoras formarán parte de una exposición en los museos de FECYT.

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de ‘El Tiempo’ de TVE y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de la dirección www.rtve.es/huellaecologica. Esta iniciativa forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un jurado formado por miembros de ‘El Tiempo’ de TVE y el Lab de RTVE.es elegirá las mejores imágenes bajo criterios de representatividad, calidad estética y valor natural. Tal y como se explica en las bases, el fallo del jurado será publicitado a través de la web de RTVE.es y las redes sociales de RTVE, y los ganadores serán contactados por los organizadores.

El premio del concurso será formar parte de una exposición en los museos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta muestra será diversa e incluirá instantáneas de cada comunidad.

Cómo participar

Todos aquellos que tengan fotos de entornos naturales que quieran preservar, pueden participar subiendo sus fotografías a una plataforma de crowdsourcing, donde deberán indicar su nombre, el lugar al que corresponde su imagen y por qué no quiere que cambie ese espacio. Todas las imágenes se verán en el ‘Muro de la Naturaleza’ dentro de la web www.rtve.es/huellaecologica.

Además, las fotografías recibidas serán parte del documental interactivo ‘Sin huella’, un webdoc sobre la huella ecológica, producido por el Lab de RTVE.es, que se estrenará próximamente y que contará también con una herramienta conversacional que entrenará a los usuarios para reducir el impacto ecológico de sus hábitos diarios.