Imprimir esta página
Lunes, 08 Julio 2019 18:09

Castings y Concursos Amazon Prime Video 2019-20: ¡¡¡5.000 $ en juego + posibilidad de ver tu obra en serie o película!!!

Escrito por  Publicado en Concursos 2021-2022 , Castings y Concursos

¿A qué esperas para PARTICIPAR?

¡Oportunidad de que tu obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano!

Jurado compuesto por reconocidos autores como Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala o Javier Aznar

Amazon ha anunciado el lanzamiento del 6º Premio Literario de Autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios. El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, una campaña de marketing para promocionar su libro y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, tendrán la oportunidad de que su obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.

Para poder participar en el certamen, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de autopublicación de Amazon, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019. Uno de los requisitos consistirá en poner sus títulos disponibles para la venta globalmente en todos los sitios web de Amazon, tanto en formato digital como impreso. Además, deberán establecer un precio mínimo de 2,99 USD o 2,99€ (IVA incluido) o 34,99 MXN, incluir los títulos en KDP Select y añadir PremioLiterario2019 en el campo de palabras clave en los detalles del libro. Las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el certamen.

Un jurado compuesto por reconocidos autores, entre los que se encuentran Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar, evaluará los trabajos presentados por los finalistas.  El nombre del ganador se anunciará en diciembre de 2019. Puedes encontrar toda esta información y más en amazon-es.culturaencadena.com/premioliterario

"Estamos muy emocionados de que los finalistas del Premio Literario Amazon en español puedan tener la oportunidad de convertir sus obras en una producción de Prime Video. Cada año nos sorprende la creatividad y el ingenio de los participantes y este anuncio supone un incentivo adicional para aquellos que estén indecisos a la hora de presentar su trabajo al certamen" comenta José Chapa, responsable de Kindle Europa.

En la edición de este año y por primera vez en la historia del certamen, Prime Video valorará a los finalistas de este y los demás certámenes KDP en otros idiomas, y seleccionará  a un autor que tendrá la oportunidad de firmar un contrato para realizar una producción audiovisual, además de recibir un pago por adelantado de 10.000 dólares. El ganador se anunciará en marzo de 2020.  En caso de que se produzca una película o una serie basada en el libro, el autor recibirá pagos adicionales en función del tipo de proyecto.

“Estamos en continua búsqueda de contenido original procedente de distintos países para nuestros clientes de Prime Video. Las grandes ideas o perspectivas únicas pueden venir de cualquier lugar. Contar con una selección de libros evaluados por Kindle y por los clientes a través de los exitosos certámenes literarios de KDP y poder elegir a uno de ellos para desarrollar una serie o una película será fantástico” comenta James Farrell, Director de International Originals de Amazon Prime Video.

Sobre Kindle Direct Publishing

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que los escritores pongan sus libros a disposición de los lectores de todo el mundo, conservando al mismo tiempo el control editorial total de su obra. Escritores y editores pueden utilizar KDP para subir libros a la tienda de Kindle y llegar a clientes de Kindle de todo el mundo a través de Kindle eReader, Fire Tablets, iPad, iPod touch, iPhone, PC, Mac y dispositivos Android. KDP compartirá hasta el 70% de sus ingresos con los autores, mientras éstos conservan el control editorial total y los derechos de autor sobre el libro. Para más información, visita: kdp.amazon.es.