Imprimir esta página
Viernes, 27 Diciembre 2019 08:11

Operación Triunfo (OT 2020): ¡¡Fecha de ESTRENO, cambio de día en la emisión, gala especial, castings finales y más detalles!!

Escrito por  Publicado en Noticias

El nuevo año comienza en La 1 con uno de sus grandes estrenos: ‘OT 2020’. 

El talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresa a La 1 el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su ‘Gala 0’, en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia. 

Una nueva edición del programa presentado por Roberto Leal que cuenta con uno de los mejores castings de su historia y novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado.

Casting final: el secreto mejor guardado

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la ‘Gala 0’ cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto. El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la Academia.

En esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, ‘Portu’, A&R, director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’.

Además de poder seguir por primera vez los castings en streaming, los usuarios han tenido contenido extra en las redes oficiales del programa: Twitter, Instagram y Facebook a través del hashtag #OTcasting2020.

Y la web de RTVE (rtve.es/televisión/OT) ha incluido todas las noticias e informaciones relacionadas con ‘Operación Triunfo’. En total, han sumado más de 2,5 millones de visualizaciones en el canal de OT en YouTube.