Martes, 21 Febrero 2017 19:54

Battlestar Galactica: ¿Habrá película en 2017 y nueva serie como informaron algunos medios?

Escrito por  Publicado en Battlestar Galactica , Cine y películas

Jesus-74, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo, preguntando por una de nuestras series favoritas:

"Hola a tod@s, primero deciros que hacéis un gran trabajo, enhorabuena. Mi pregunta va relacionada con la serie Blattestar Galactica (2003), es mi serie favorita de ese genero, y me gustó muchísimo, pero me quede con ganas de más...

Hace unos dias lei por internet que para este año 2017 tenían pensado sacar una película de galactica y una nueva serie o continuación de la emitida en 2003, ¿¿sabeis algo de ello?? ¡Muchas gracias de antemano!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



 

Hola, Jesús74, muchas gracias por la felicitación y la valoración de nuestro trabajo, esperamos te sea útil para tus inquietudes culturales y seriéfilas. Y felicitarte por tus gustos, que compartimos: 'Battlestar Galactiva' es una de nuestras series favoritas, como sabrás si nos has seguido durante todos estos años de vida de CEC.

En primer lugar, vamos a despejar la primera "X" de tu pregunta: No, no habrá nueva película ni nueva serie durante este año 2017. Eso es seguro.

Pero sí que podría haber algo de todo eso de cara a un futuro. Las "noticias" a las que apelas en tu mensaje salieron durante el año pasado, concretamente en febrero de 2016. 

No es la primera vez que tenemos que leer informaciones precipitadas sobre este proyecto que ya lleva mucho tiempo en desarrollo. De hecho, todo este tipo de noticias vienen de 2014, cuando Universal anunció su intención de hacer un remake de la serie. Ya por aquel entonces se publicaron noticias precipitadas, dándolo todo por hecho y listo, cuando se estaba anunciando tan solo una intención. 

En febrero de 2016 volvió a resurgir la noticia, cuando los productores Michael De Luca, Scott Stuber y Dylan Clark se asociaran para ello. Más adelante, se anunció de nuevo la intención de que Francis Lawrence (‘Los juegos del hambre’, ‘Soy leyenda’) sea quien dirija el nuevo proyecto... si éste sigue adelante.

Y ahí está el quid de la cuestión: si sigue adelante, si se le da luz verde, si ES OFICIAL. Y de momento aún no lo es. El problema es que los medios de comunicación, siempre ávidos de sumar lecturas y visitas a sus páginas, convierten un proyecto o una intención en algo seguro, y eso no se ajusta a la realidad.

Incluo hay muchas veces que los grandes estudios filtran esos rumores como globo sonda, para hacer un test del interés que suscitaría a la audiencia y también a nivel mediático. No decimos que sea el caso, pero sí remarcamos que el trabajo de un periodista debería ser ajustar al máximo posible esos anuncios de intenciones, proyectos, etc... y ocurre todo lo contrario. Todo se da por hecho, algo que, como resultado, siempre perjudica al lector, seguidor o espectador, que puede llevarse más de una desilusión al ver que esos proyectos no siguen adelante.

¿Cuántas series que se han dado por hechas no se han llegado a materializar nunca? ¿Y cuántas películas? Pero para entonces, el daño ya está hecho. Ya se ha publicado el rumor, la intención o el proyecto y ese medio ya nunca más habrá informado de que no sigue adelante, a no ser que lo haga para generar aún más lecturas en su medio.

En CEC intentamos aplicar otra vara de medir, intentando no alimentar falsas ilusiones cuando tenemos dudas sobre algún proyecto. Y, en este caso, tuvimos muchas dudas. 

El tiempo ha pasado y, tal y como intuímos, no habrá ni película ni serie nueva de Battlestar Galactica en 2017. Si algún día vemos una información que realmente nos convence sobre este proyecto, que seguramente se acabará llevando adelante pero ya veremos de qué forma y para cuando sería el estreno, informaremos puntualmente. 

¡Saludos, un placer atenderte, y aquí nos tienes, siempre, para todas tus dudas!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.