Sábado, 06 Diciembre 2014 15:05

Borgen: estreno en español, en C+ Series España, esta noche: el lado turbio de la política, en una de las series más alabadas por la crítica.

Escrito por  Publicado en Borgen

La democracia es el peor de los sistemas de gobiernos exceptuando todos los demás.

'Borgen', una serie que se adentra en el lado turbio de la política, su trato con los medios de comunicación y la fragilidad de las relaciones humanas. A partir de esta noche a las 22:30 horas, en CANAL+ Series.

'Borgen' es un drama político de la televisión danesa considerado como una de las joyas de la ficción europea. Junto a las aclamadas'Frobydelsen (The Killing)' y 'Bron/Broen (The Bridge)', ha revolucionado el panorama televisivo internacional y se ha convertido en una de las series más emblemáticas e influyentes de las últimas décadas.

A diferencia de las anteriores, reinventoras del thriller televisivo, 'Borgen' gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que 'El ala oeste de la Casa Blanca' o también 'The Good Wife', por contar con una importante protagonista femenina.

'Borgen' es una serie que habla sobre la Democracia, losideales y las luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos, que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación y que, sobre todo, se adentra de manera realista en los entresijos de la gestión política a través de su protagonista, Birgitte Nyborg, líder del partido moderado que inesperadamente se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

Desde su puesto en el castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el "Borgen", y en compañía de su asesor de prensa Kasper JuulBirgitte Nyborg debe afrontar su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y mujer dentro del gobierno y sus relaciones con los medios de comunicación en una carrera política compleja y competitiva.

'Borgen' se compone de tres temporadas de diez episodios cada una. Está creada por Adam Price, escrita por Jeppe Gjervig GramTobias Lindholm, producida por Danmarks Radio, la radiotelevisión pública danesa, y protagonizada por Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte NyborgPilou Asbaek comoKasper Juul, el asesor de prensa y confidente de Nyborg, yBirgitte Hjort Sørensen como la influyente periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark, a su vez ex mujer de Juul.

La serie cuenta, por el momento, con 3 temporadas de 10 capítulos cada una, de unos 50-60 minutos de duración. ¡A disfrutarla, por fin, en nuestro país!