Publicidad
Viernes, 13 Febrero 2015 18:02

Reseña de "Boss", disponible desde hoy en Movistar Series. Una de las mejores ficciones políticas de los últimos años y una serie muy actual que no debes perderte.

Escrito por  Publicado en BOSS

boss

Movistar Series pone a disposición de sus clientes, desde este mismo viernes 13 de febrero, la mejor serie que jamás ha estrenado la cadena Starz: estamos hablando de "Boss".

Una de las mejores series que hemos podido ver en la pequeña pantalla en los últimos años, que gustará a todos aquellos seriéfilos más exigentes, y a todos los que gusten de buenas ficciones, muy críticas con el sistema y con los políticos que nos gobiernan.

La intrahistoria de la política mostrada como nunca antes: los engaños a los que todos estamos sometidos por parte de los gobernantes, oposición y políticos en general, en una denuncia sin concesiones en "Boss", disponible a partir de hoy en Movistar Series, completa.


Lo primero que nos sorprendía y entusiasmaba a los que ya llevamos unos años viendo series es la presencia de uno de los grandes: Kelsey Grammer, que hizo de su 'Frasier' una leyenda que ya es historia de la televisión, en un registro mucho más serio y dramático. Sabíamos de sus aptitudes como actor, pero dudábamos que se le diera una oportunidad real de interpretar otro tipo de rol, no en vano dio vida durante 20 años al histórico personaje cómico.

Pero Starz le dio la oportunidad de interpretar al personaje principal de su serie más ambiciosa y lograda, y éste no la desaprovechó. En ella, interpreta al alcalde de Chicago, y nada más empezar la serie vemos cómo le es comunicado que tiene una enfermedad terminal que irá deteriorando todas las partes de su persona a nivel físico y psíquico...

No tendremos que avanzar mucho más en el visionado de la serie para saber que su vida también está muy deteriorada, a pesar de que, en la apariencia de nuestra podrida sociedad, tenga un poder desmesurado de una figura 'tan importante' y eso, de cara a la galería, mitigue sus miserias personales.

Más allá de su patética vida personal, común en la mayoría de personajes que pululan por la serie, pertenecientes todos ellos a altos cargos, la serie no se limita nunca a nada, ni a enseñarnos cómo los ricos también lloran, ni a pequeñas denuncias sobre cómo funcionan las cosas en el sistema.

Es una serie radical, que apunta y dispara alto, que es lo que le pedimos a un buen producto, y que podríamos considerar una macro-denuncia de denuncias de los tramposos e inaceptables métodos que se utilizan para conseguir poder a cualquier precio en nuestro putrefacto sistema. Así de redundante.

Sin redundancias, estamos ante una serie madura, sin concesiones e ideal para entender mejor por qué corren los tiempos que corren. Una lección suprema de cómo funcionan las cosas realmente en la política, en las altas esferas y en nuestro mundo.

Una serie necesaria, porque necesitamos comprender y ver, de forma realista, muchas cosas que no nos explicamos: de hecho, a algunas almas inocentes todo lo que ocurre en esta serie les parecerá ciencia-ficción, pero es real como la vida misma, tan pervertida como la Democracia, sus líderes corruptos, siempre aprovechándose de sus despreocupados ciudadanos.

Gigaset DX800A Featured on STARZ’s “Boss”

Gigaset DX800A Featured on STARZ’s “Boss” (Photo credit: Hollywood_PR)

De las conexiones entre el poder y los grandes lobbies, del poder con la mafia, del poder con la impunidad, con un periodismo que está dejando de existir si no fuera por algún reportero tozudo como el del "Sentinel", del juego sucio entre el gobernante, el opositor, el aspirante y todos los relacionados e interesados, de las traiciones entre ellos mismos, de la utilización del ciudadano como mero objeto, de las amenazas, de las leyes a la carta, de la libertad de acción cuando interesa, de las mafias internas y externas... y de tantos y tantos argumentos y cosas que aprender, descubrir o confirmar (porque tontos del todo no somos, y bastante ya sospechamos).

Una serie sublime y excelentemente pensada y ejecutada que, no sólo recomendamos, sino que aplaudimos, veneramos y sugerimos de obligado visionado, con esfuerzo incluído (la serie no es fácil) para que todo el mundo se quite la venda de los ojos y se acerque mucho mejor a la realidad de los mejor posicionados en nuestra 'suciedad' que, muy lejos de su depurada imagen pública, tienen muchos que esconder(nos): BOSS lo destapa todo, por fin, sin límites ni complejos.

Una auténtica obra maestra de la televisión moderna, con dos capítulos para enmarcar en su primera temporada, el capítulo 1x07 y sobretodo, el 1x08, que la hacen insuperable.

Hay quien intentó buscarle las cosquillas con el supuesto culebrón que iba a desencadenar el personaje de la hija, o la supuesta sobreactuación de Grammer, incluso con las escenas de sexo que contiene, supuestamente gratuitas cuando no hacen más que resaltar el escenario de perversiones y suciedad que intenta denunciarse.

Como siempre en estos casos, han tenido que rendirse a la evidencia: 'Boss' es maravillosamente buena, por más que sólo conste de 2 temporadas. Ya sabemos que la gente gusta de productos que le hagan pensar poco pero nosotros felicitamos a Movistar Series por incluirla en su catálogo, cada día más rico y de más calidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.