Lunes, 07 Marzo 2011 09:15

"Crematorio", estreno en Canal Plus de la serie que marcará un antes y un después en la ficción española. Esta noche, nueva oportunidad, en Canal Plus DOS

Escrito por  Publicado en Crematorio
MADRID, SPAIN - JANUARY 21:  Actress Juana Aco...

Image by Getty Images via @daylife

El titular no es efectista, ni busca el impacto, ni tenemos nada que ver ni con el canal ni con la serie. Ya lo saben nuestros lectores de siempre, pero ante tanta nuevos visitantes (cada día somos más 'encadenados'), queremos volver a recordarlo.

Es la pura verdad: esta serie marcará un punto de inflexión en las series españolas, acabando con todos los defectos, tanto a nivel argumental como de realización, planificación y atrevimiento, de nuestra habitual ficción.

NO OS LA PERDAIS. Si no la pudiste ver anoche, en su Estreno oficial, tienes una nueva oportunidad esta noche en canal + dos (disponible también en TDT), y quien hoy no pueda, tiene los horarios de más redifusiones en la página de www.canalplus.es.

Misent. Año 2008. Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la localidad. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje a su antojo y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.

Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), "Crematorio", una serie de MOD producciones ("Ágora", "El mal ajeno", "Biutiful") para Canal+, es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.

"Crematorio" arranca con una tensa conversación entre Rubén Bertomeu y Traian en la que discuten sobre la participación del ruso en el nuevo proyecto Costa Azul, un complejo urbanístico de proporciones pantagruélicas. En ese momento, Silvia Bertomeu llama para anunciarle a su padre el fallecimiento de su hermano Matías. Cada miembro de la familia Bertomeu se enfrenta a la noticia de una manera tan distinta que no parece haber vínculos de sangre entre ellos.

Protagonizada por José Sancho ("Tarancón", "Carne trémula") junto a Alicia Borrachero (la serie "Periodistas", "Las crónicas de Narnia") y Juana Acosta ("Hospital Central", "Una hora más en Canarias"), y un impresionante elenco de actores españoles, la serie está dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo ("La noche de los girasoles").

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • crematorio canal plus
  • crematorio serie
  • crematorio serie española
  • crematorio canal +
  • crematorio horario canal+
  • crematorio hora canal+
  • jose sancho crematorio
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter