Publicidad
Lunes, 16 Diciembre 2013 20:40

Los Secretos versionan la nueva sintonía de la cabecera de la serie española más premiada

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó
Concierto "Gracias por elegirme" en ...

Concierto "Gracias por elegirme" en Granada10 (Photo credit: Wikipedia)

  • La música de Los Secretos sonará dentro de muy poco en Televisión Española. 
  • Este año, la acción comienza en el verano en 1982, una temporada en la que además de actualidad y ficción, la serie incluye nuevas  propuestas musicales.

Más de cinco millones de espectadores se emocionaban con la música de Los Secretos en la despedida de la pasada temporada : 'A tu lado' sonaba en la última escena de la serie, en la que los Alcántara volvían a San Genaro rodeando a un Carlos todavía frágil tras su dramático paso por la cárcel.

Carlos Alcántara, veinteañero en la ficción y empresario de la noche madrileña, es además  el personaje con el que más se identifica Álvaro Urquijo, que comenzó su profesión de músico en el Tos, banda que tras la muerte de su batería Canito daría lugar a Los Secretos, uno de los protagonistas del ya mítico concierto de Caminos que dio el pistoletazo musical a la Movida madrileña. “Carlos y yo somos prácticamente de la misma edad, creo, así que algunas de las cosas que le pasan a él las he vivido yo”.

Álvaro Urquijo, líder y vocalista de la banda, se declara un seguidor de la serie desde el principio. “Me hizo mucha ilusión cuando nos propusieron hacer nuestra versión: sigo 'Cuéntame'  desde el principio, así que le he puesto todo el cariño”. El año en el que transcurre la ficción en la próxima temporada, 1982, fue importante para el grupo. “Hicimos más de 150 conciertos en poco más de un año. Y con lo que gané de aquella gira- recuerda Álvaro- me compré una guitarra y un amplificador.”

A través de más de 30 años, la música de Los Secretos es parte fundamental de la banda sonora de más de una generación, con temas como 'Déjame' o 'Sobre un vidrio mojado'. De 1982, Jesús Redondo, teclista, recuerda “el concierto de los Rolling en el Calderón  y que fue la primera vez que voté” y Ramón Arroyo, guitarrista, la “efervescencia y toda la renovación musical que se produjo en aquellos años. “Era como un juego: había una gran camaradería entre todos los que tocábamos entonces. Todo nos parecía nuevo”- dice Álvaro.

Las cabeceras de 'Cuéntame cómo pasó'

La primera sintonía de 'Cuéntame' corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y por último la de Estrella MorenteAlejo Stivel convirtió el tema en un rock and roll a lo 'Tequila', y en la pasada temporada, Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta.

Durante la próxima temporada, los seguidores  de la serie podrán disfrutar de la música de la serie, con listas de reproducción de Spotify en www.rtve.es/cuéntame,  en las que se recogerán las propuestas de ambientación musical de los asesores de la serie, Pedro Calvo y LuisMi Fernández.

Los Secretos son Jesús Redondo (teclista, coros, compositor), Álvaro Urquijo (cantante, guitarrista, compositor) y Ramón Arroyo (guitarrista y compositor).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!