Publicidad
Jueves, 08 Enero 2015 20:48

Cuéntame cómo pasó 16 temporada estreno hoy en la 1 de TVE: todo sobre la nueva temporada.

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó

Tras cuatro primeros meses de rodaje y castings, cuyas convocatorias ha publicado CEC Castings, la temporada 16 de "Cuéntame cómo pasó" ya tiene listo su estreno para el próximo mes de enero.

Las fechas más probables son las del 8 o 15 de enero, en caso de programarla en la noche del jueves, o la del 12-19 de enero si se decantaran por el lunes. Todo dependrá, también, de si TVE hace el típico especial resumen de la anterior temporada, siempre para ganar una semana más en su programación. La fecha de estreno la conoceremos y publicaremos a principios de año.

1983: tensión política, primer Óscar y bodas sonadas de famosas

El inicio de la acción de las nuevas tramas se sitúa en abril de 1983, en un momento de gran tensión política en el país, azotado por secuestros, asesinatos y extorsiones terroristas a diario, mientras persiste la sombra del golpismo. Los Alcántara y sus vecinos de San Genaro vivirán muy pegados a la trepidante actualidad de un año, 1983, en el que el cine español logró su primer Óscar con 'Volver a empezar' y en el que se celebraron elecciones municipales y autonómicas, además de unas cuantas bodas muy sonadas como la de Lolita Flores o Isabel Pantoja.

 

Mientras que en 1983 las revistas del corazón vivían la intensa vida social de los famosos, otras parejas en la ficción de Cuéntame ajustarán cuentas con el pasado. Tras el tsunami emocional que protagonizaron en la última temporada, Antonio y Mercedes tendrán que recomponer el puzle roto de su matrimonio, una tarea que no va a resultar nada sencilla. Un matrimonio desgraciado es lo que deja atrás también el personaje de Nieves (Rosario Pardo), uno de los personajes más entrañables de la serie, que regresa a San Genaro con desbordante vitalidad.

Paquita regresa y aparece Nuka, una artista de La Movida

Otro reencuentro que también dará mucho que hablar es el de una explosiva Paquita (Ana Arias) con su ex, Miguel Alcántara (Juan Echanove). Nuevos bríos para el bistró de San Genaro y nuevas ilusiones para un Miguel que la mirará con ojos golosos, mientras que Pepe (Sergio Pazos) se encargará de la remodelación de un local en la línea de los nuevos tiempos que corren. Además de croquetas, habrá mucha comedia en esta barra.

Mientras, Carlos Alcántara se adentra en otras dimensiones de la Movida madrileña gracias a Nuka, una artista de intensa personalidad interpretada por la actriz Carla Nieto. Después de trabajar en El caso Wanninkhof (TVE), Ángel o Demonio o Fenómenos, Carla regresa a la televisión con este complejo personaje, después de una etapa profesional en México. Tanto Santi Crespo (Josete) como Elena Rivera (Karina) seguirán arropando a Carlos en esta nueva temporada.

El tiempo pasa por el barrio de San Genaro, y en unas cuantas semanas nuevos personajes se pasearán esas calles que recogen con cada entrega sucesos de nuestra intrahistoria más reciente. Los ochenta llegarán al kiosko de Cervan de la mano de Gabino, interpretado por Bart Santana, Guillermo Montesinos, como Eladio, le hará la competencia al Bistró desde la barra de una taberna en la nueva avenida de Roberto Cairo.

Otros actores que desfilarán por alguno de los nuevos capítulos son Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo, que se suman en distintos capítulos a uno de los repartos más completos de la actuación española.

Más de 3.000 actores en 16 temporadas.

Después de 15 temporadas, y 272 capítulos, los créditos de reparto de la serie contienen más de tres mil nombres de intérpretes que constituyen una verdadera enciclopedia de la actuación contemporánea en España, y al frente de cuyo reparto figuran Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, Maria Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ana Arias y Paula Gallego.

La vida de sus personajes no sería la misma sin los buenos y malos momentos compartidos con sus vecinos de San Genaro como Ramón (Manolo Cal), Clara (Silvia Espigado), Pili (Lluvia Rojo), Josete ( Santi Crespo), Karina ( Elena Rivera), Josefina (Pepa Sarsa) Froilán (Toni Canal) y sin la impronta dejada por el gran trabajo actoral recogido en trece años de emisión.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!