Publicidad
Lunes, 14 Septiembre 2015 06:10

'Cuéntame cómo pasó' cumple 14 años e inicia las grabaciones de su 17ª temporada.

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó

  • Los nuevos capítulos retomarán su narración en 1984, un año antes de la entrada de España en la CEE
  • Más de 200 actores participarán en los 19 capítulos de la temporada

  • El rodaje durará treinta semanas y terminará en la primavera del próximo año

'Cuéntame cómo pasó' cumplió este domingo, 13 de septiembre, los 14 años de su primera emisión. La serie producida por TVE en colaboración con Grupo Ganga y protagonizada desde su inicio por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, María Galiana y Juan Echanove, entre otros, acaba de iniciar el rodaje de las primeras imágenes de su decimoséptima temporada.

A lo largo de los próximos meses, el equipo de 'Cuéntame' llevará sus luces y cámaras a diferentes lugares de la geografía nacional, en una temporada donde el rodaje en exteriores seguirá siendo uno de sus grandes valores de producción. La serie se desplazará hasta la costa de Andalucía, y además a Segovia y Toledo, lugares estos últimos donde se reconstruye habitualmente Sagrillas, la patria chica de los Alcántara.

La ficción más premiada de la televisión nacional retoma su narración en 1984, en una España esperanzada por la proximidad de su ingreso en la CEE y convulsa debido a los profundos ajustes a los que obligaba ser europeos. En fechas cercanas al ingreso de España en la Europa de los diez, a San Genaro también llegará la fiebre modernizadora y el barrio cobra nuevos bríos. Pero los Alcántara sentirán la llamada de la tierra, liderados por un Antonio iluminado por las oportunidades de negocio que vislumbra en la explotación de la herencia familiar.

Otras noticias, como la oposición popular a la OTAN, la crisis de algunos medios de comunicación y el desembarco de otros nuevos, o la apertura de las salas X para el cine porno, también tendrán su reflejo en las tramas de la temporada. El archivo de TVE sigue proporcionando el material para recordar algunos de los hitos del año, como la final de la Copa del Rey, el éxito del dúo Pimpinela o el de Fernando García Tola al frente de 'Si yo fuera presidente'.

Se estima que más de 200 actores participarán en los 19 capítulos de la presente entrega, durante las treinta semanas de rodaje que terminarán en la primavera del próximo año. Entre los fichajes de la nueva temporada, Antonio Resines interpreta al nuevo director de la sucursal bancaria del barrio de San Genaro, e Irene Visedo se reincorpora al reparto para dar vida a Inés, la primogénita de los Alcántara, quien este año sufrirá un radical cambio de vida.

En palabras de Ignacio del Moral y de Joaquín Oristrell, el tándem responsable de la edición de guiones en esta temporada, “por primera vez después de muchos, muchos años, los españoles estábamos dispuestos a sacar pecho. Se acabaron los complejos y los Alcántara vuelven más orgullosos, más fuertes y mejores que nunca”. También escriben en la temporada Eduardo Ladrón de Guevara, Curro Royo, Jacobo Delgado, Bárbara Alpuente y Sonia Sánchez.

En el último capítulo de la pasada temporada, 'Cuéntame' se despidió anotando un 18% de cuota de pantalla: 3.397.000 espectadores vieron 'La noche no es para mí', el impactante capítulo que recreaba el incendio de Alcalá 20.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!