Publicidad
Jueves, 13 Septiembre 2018 09:52

Cuéntame cómo pasó vuelve con un especial que celebra los 17 años de emisión y 20 de ficción.

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó

Todo sobre los nuevos capítulos y la nueva entrega de Ochéntame

  • La ficción de La 1 cumple este jueves 17 años de emisión y 20 en la ficción
  • Lo celebra con 'Cuéntame una historia de amor', un especial en el que Roberto Leal guiará a los espectadores por San Genaro y hablará con los actores y el equipo
  • En el desenlace de la 19ª temporada, la historia de amor de Carlos y Karina culmina en la tan esperada boda y comienzan nuevas etapas profesionales para ambos
  • Imanol Arias y Ana Duato encabezan el reparto de una serie a la que se suman, en los nuevos capítulos, Andrés Gertrudix, Paz de Alarcón, Mireia Vilapuig, Ilay Kurelovic, Jon Arias, Roser Tapias, José Piris, Nuria Gallardo, y Carlos Zabala
  • Jueves 13 de septiembre, a las 22:35 horas, en La 1

Los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina), que llevarán gran parte del peso de los nuevos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó', han hablado hoy de la nueva temporada, que se estrena este jueves con un capítulo especial. Gómez ha avanzado que “estos episodios parten de lo que tendría que ser un momento feliz, la boda, pero también explorarán aspectos oscuros de nuestros personajes”. Los espectadores asistirán esta temporada a la madurez de personajes, tramas y formas de contar de la ficción de más éxito continuado de la televisión española.

En cuanto al capítulo especial de este jueves, Ricardo Gómez ha explicado que será “un homenaje a los 17 años de la serie, para que sus espectadores se metan en sus entrañas”; su compañera Elena Rivera ha añadido que en él se “reúne la esencia de 'Cuéntame cómo pasó'”.

Los actores han recordado cómo fue su último día de rodaje: “Grabamos nuestra última escena con los sentimientos a flor de piel; éramos más Ricardo y Elena que Carlos y Karina”, ha señalado Elena Rivera.

Ricardo Gómez también ha hecho balance de la serie: “Llevo 17 años alimentando relaciones y amistades en 'Cuéntame…'. Nunca he hecho nada que dure tanto”.

La historia de la familia Alcántara, que empezó en abril de 1968, cerrará en los próximos capítulos un gran ciclo de 20 años, cuando alcance el año 1988. Veinte años de ficción que van del éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión de Londres, al éxito de Celine Dion en Dublín; de un niño llamado Carlitos, que esperaba con ilusión la llegada de la tele a su casa, a un escritor que lucha por alzar el vuelo…

'Cuéntame una historia de amor'

'Cuéntame cómo pasó' arranca este jueves con una entrega especial, 'Cuéntame una historia de amor', un episodio en el que las puertas de San Genaro se abren para enseñar las tramoyas de un día de rodaje. Roberto Leal se cuela en los platós para compartir con actores y técnicos los que fueron últimos días de grabación para Ricardo Gómez y Elena Rivera, transmitiendo a los espectadores su personal mirada sobre la serie. En una larga sobremesa, a la vera del viejo camión del descampado donde la pandilla de Carlitos planeaba sus travesuras, se reúnen Imanol Arias y Ricardo, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero e Irene Visedo para charlar con franqueza sobre diecisiete años de trabajo, de sus ilusiones y desencantos… Mientras que Elena Rivera, Ana Arias, Paula Gallego, Paloma Bloyd, Carlo Cuevas, Silvia Espigado y Manolo Cal participan con sus opiniones y mostrarán a Roberto las bambalinas de la producción.

Nuevos capítulos: verano 1987

Los nuevos episodios de ficción arrancan en verano de 1987, con el capítulo 339, titulado 'Las viejas heridas'. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela- y también de la temporada – ambientado en los años de la Guerra Civil.

Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década, y que llegará en el tercer capítulo, 'Ni te cases ni te embarques'. La pareja formada por Ricardo Gómez y Elena Rivera, que ha crecido delante de la mirada de millones de espectadores, alcanza una espléndida madurez interpretativa en los próximos capítulos que anticipa una despedida que promete ser épica.

El protagonismo de los jóvenes Alcántara pasa a un primer plano: Carlos da un vuelco de 180 grados a su vida y emprende una decidida carrera hacia el éxito en el mundo de la publicidad, que en la década de los ochenta vive una auténtica edad de oro. De su mano y de su equipo, formado por Andrés, (Ilia Kulerovic) Chete, (Jon Arias) y Jose (Roser Tapias), 'Cuéntame…' repasará alguna de las más brillantes campañas publicitarias de aquellos años.

Convencido de que ha llegado su gran momento, Carlos entrará en zonas de conflicto con Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero), mientras que en el internado a donde sus padres la envían, María (Paula Gallego) sueña con el momento del reencuentro con Bruno (Óscar Casas). Para Antonio, la vida pega un vuelco tras un partido de fútbol entre solteros y casados de San Genaro, y durante un tiempo, sufrirá un insólito cambio de personalidad.

Desde la hemeroteca, saltan a las tramas algunos de los titulares de la época para hacer más interesante el día a día de los Alcántara. Son noticias como la aparición de la mafia italiana en España, o el inicio de las primeras redes de mujeres para luchar contra la lacra de la violencia doméstica, donde se involucra Mercedes y aparece el nuevo personaje de Amparo (Nuria Gallardo). Además, Toni contará en el Telediario el incendio de Almacenes Arias y otras noticias que forman parte de la memoria televisiva.

Todo esto y mucho más será comentado en las redes sociales de la serie, en donde cada semana los seguidores podrán encontrar contenido exclusivo tanto en Instagram (@cuentametve) como en Facebook (clubcuentame) e Instagram (@cuentametve).

Con motivo del estreno de la serie, el actor Pablo Rivero tendrá un videoencuentro en redes sociales con los fans. Además, el capítulo especial de esta semana podrá verse también en el canal de Youtube de RTVE.

Y en 'Ochéntame…'

“Los años 80 fueron cómo la gaseosa, que cuando la abres, explota”, dice Fernando Grande-Marlaska, entrevistado en 'Mamá, soy gay', una de las nuevas entregas de 'Ochéntame' que seguirá trazando cada jueves el retrato de una década de grandes cambios. La tanda se abre con 'Ruta del Bakalao', un paseo por las discotecas levantinas y catedrales del baile para miles de jóvenes que cada fin de semana, a finales de los ochenta, convirtieron el baile en un ritual ineludible. En el apartado musical, también se incluye un monográfico dedicado a Mecano, con entrevistas a Ana Torroja, Rosa Lagarrigue, y Javier Adrados, entre otros.

La lucha de diferentes colectivos por visibilizar y normalizar la homo o la transexualidad es el tema de 'Mamá, soy gay', episodio que cuenta con testimonios de Fernando Grande-Marlaska, Carla Antonelli, Luis Gé Martín, María Giralt o Jordi Petit. Cambiando de tercio, los últimos años del servicio militar obligatorio es abordado en 'Rompan filas', donde Antonio Muñoz Molina y otros invitados recuerdan aquella inolvidable experiencia vital para millones de españoles.

Además, varios de los programas nos llevan a diferentes puntos de la geografía nacional, reflejando la diversidad de experiencias que la década de los ochenta alumbró a lo largo y ancho de España. En 'Galicia, sitio distinto' se retrata a una generación que rompió moldes y cambió la imagen de la Galicia tradicional dominada por la resignación y la emigración; en “Mallorca: la joya de la corona”, mira al arte y al turismo; y en 'La huella de la Expo' se analiza la revolución que supuso la Exposición Universal de Sevilla.

'La sombra de Dalí', 'Hoy como ayer' y 'Viaje con nosotros' ayudan a completar el mural de los ochenta que, al acabar esta entrega, constará de 95 programas y más de 500 entrevistados: un gran fresco de una década irrepetible.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!