Imprimir esta página
Viernes, 27 Marzo 2015 12:33

Habrá 17 temporada de "Cuéntame como pasó", estreno en 2016, a pesar de las malas audiencias. OPINIÓN CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó

Habrá 17 temporada de Cuéntame cómo pasó, la veterana serie de la 1 de TVE. Pese a estar cosechando malas audiencias en esta temporada 16 (mínimo tras mínimo), la veterana serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” seguirá emitiéndose, al menos, una temporada más.

Así lo confirmaba el director de TVE, Carlos Diez: “Tenemos Alcántara para rato, son la marca de la casa”.

Las pésimas audiencias obtenidos este año por la ficción española empezó a sembrar el pánico entre los fans de la serie, pues cada semana se conectaban a según qué medios de comunicación y éstos publicaban y republicaban la misma información.

Pero como muchas veces os contamos en CEC, no todo depende de las audiencias. En este caso, cancelar la serie hubiera sido otro error histórico de la cadena pública española, puesto que, como bien dice el director de TVE, son un buque insignia de la cadena pública y es importante llevar la serie más adelante, hasta llegar al nuevo siglo, o quedarse lo más cerca de él posible.

Además, TVE tampoco parece tener ningún proyecto potente que pueda arrancar más audiencias para los próximos meses y, por lo tanto, solo hubiese sido un error anularla.

Una vez más, las audiencias no tienen nada que ver con una renovación, y nosotros que nos alegramos, en este caso, para los seguidores de la serie y, por supuesto, por todos los profesionales implicados.

La temporada 17 se estrenará en 2016 en la 1 de TVE, que lo tiene muy complicado por competir con los 2 grandes grupos de este país, Mediaset y Atresmedia. Cuanto antes se hagan a la idea de este punto, y empiecen a hacer una televisión pública de calidad, que sea un servicio para todos los españoles, mucho mejor. Y, por favor, que el dinero que tengan no lo inviertan en sub-productos tipo "La alfombra roja", que dan vergüenza ajena.