Martes, 31 Diciembre 2013 21:04

Lo mejor y lo peor de las series en 2013 (II): DEXTER, LA GRAN DECEPCION DEL AÑO.

Escrito por  Publicado en Dexter

Si algo me molestó sobre el final de Dexter, es la sensación de sentirme tonta.

¿Por qué me sentí así?

Porque pensé que no me defraudaría.

Que después de leer los (penosos) libros que originaron esta maravillosa serie, creí que NADA, y digo absolutamente NADA, podría defraudarme.

Qué gran equivocación...

Y no es que yo fuera de las detractoras del evidente desgaste que la serie ha ido sobrellevando las últimas temporadas. Pese a que veía como iba bajando de categoría a todos los niveles (personajes, tramas, asesinos...), seguía mereciéndome la pena ver cada lunes mi capítulo de Dexter. Es más, era de las poquitas cosas que merecía la pena el lunes. Y ahora me quedo para siempre con un desagradable sabor de boca...

 
Para mí, Dexter tenía dos posibles finales, uno en el que moría (para mí obra maestra sería que muriese a manos de Debra), y otro en el que es arrestado (de nuevo, a manos de su hermana). La tercera pastelosa opción que parecían querer vendernos a lo largo de estas dos últimas temporadas, en la queDexter rehace su vida con alguien que es capaz de entenderle y se escapa para formar una familia (que al fin y al cabo el niño rubio ya le tiene); pese a que no me convencía, como soy una pastelosa yo también, lo hubiera aceptado. Pero es que nos deparaban algo todavía peor.
 
 
En general la temporada ha sido floja y absurda. El personaje de Vogel está metido con calzador, fatal interpretado y sin ningún tipo de aporte a la figura deDexter. La caída de Debra en el lado oscuro, que podría haber sido una baza para mejorar el guión, se ha quedado en una ñoñería sin sentido (¿nadie recuerda q ahora Debra es tan asesina como Dexter al cometer dos asesinatos?). La relación de Joey con Jamie ha sido deplorable en todos y cada uno de los sentidos. Quimica cero. Historia cero. Relación -3. ¿Y todo para qué? ¿Para decirnos que Joey sigue enamorado de Debra? ¿Me he equivocado de serie y estamos en Sensación de vivir?. Y a todo esto ¿para qué coño nos cuentan que Masuka tiene una hija? ¿Qué ha aportado eso a la historia? ¿Para rellenar minutos vacíos de contenido con tonterías?
 
 
Pero lo que no voy a perdonar, y nunca se me irá de mi mente, es la (*INSERCIÓN DE SPOILER*) absurda, penosa y vacía de contenido, muerte de Debra. Y para rematar la faena, ¿acompañada de qué? ¿Pseudo-muerte sin sentido de Dexter que intenta matarse pero que luego se arrepiente para pasar una vida fustigándose por lo malo que es?. 
 
Quién me diría a mí que echaría de menos a Cody y a Astor siendo aprendices de asesinos de Dexter y matando al líder de una secta...
 
Gracias, señores guionistas (y responsables de la cadena, que también metieron mano según lo leído 'a posteriori', por hacer que me diera cuenta de que el ser humano puede hacerlo peor cada vez... y hasta límites infinitos.
Comentarios (3)
  • Ale  - Gran final abierto
    A mi me pareció un gran final. Dexter es un psicópata, por lo tanto incapaz de amar hasta a su hijo. Por eso lo abandona. Viendo su nueva vivienda desposeida de objetos personales se deduce que sigue asesinando, que lejos está de arrepentirse. Diría más, es un final abierto a una posible vuelta de la serie.
  • Nacho  - Buena crítica Dexter
    Me gusta mucho tu crítica, realmente pienso igual que tu, me he quedado totalmente decepcionado con la ultima temporada y sobre todo el final, debería de haber muerto... ese hubierado sido un gran final!!! un saludo y feliz año!!
  • Pedro  - Pelicula
    Bueno, la verdad es que fue una mierda el final, es todo lo que dices y mas, ahora para el verano de 2014 he leído que van a hacer la película para arreglar el desastroso final que le dieron a la serie,

    Un saludo, me encanta este blog y lo miro todos los días, hacéis un trabajo excelente, seguid así por favor.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios