Imprimir esta página
Martes, 20 Septiembre 2011 11:31

Las mejores series de todos los tiempos, recuperadas por Canal Plus DOS: "El ala oeste de la Casa Blanca", 26 premios Emmy, cada día a las 21:10 horas.

Escrito por  Publicado en El ala oeste de la casa blanca

A parte de deleitarnos con buenas series estrenos 2011, Canal+ DOS (Digital Plus y también disponible en la TDT de pago), va recuperando las mejores series de todos los tiempos, íntegra y ordenadamente, cada día al mismo horario, con la garantía de que no lo cambiarán y que no la dejarán a medias sea cual sea su audiencia, sin anuncios ni molesta publicidad, y en calidad digital (con la opción HD en la plataforma de pago)

Y ahora es el turno de "El ala oeste de la Casa Blanca" sigue el día a día del presidente de los Estados Unidos y los miembros de su equipo, mientras preparan campañas electorales o afrontan crisis de todo tipo. Reconocida por el público y la crítica como una de las mejores series de la historia, acumuló 26 premios Emmy a lo largo de sus siete temporadas, llegando a alzarse en cuatro ocasiones consecutivas con el premio a la Mejor Serie de Drama.

 

Lo que convirtió en mítica a "El ala oeste de la Casa Blanca" fueron, sin duda, sus guiones. Y es que el nombre de la serie conduce irremediablemente al de su creador: Aaron Sorkin, que le transfiere su sello en forma de diálogos agudos y trepidantes mientras los personajes caminan por los pasillos de la Casa Blanca.

The West Wing creator Aaron Sorkin He was the ...

Image via Wikipedia

La 'marca de la casa' del genial guionista también se refleja en otras series suyas, tanto anteriores ("Sports Night") como posteriores ("Studio 60"). Ha ganado recientemente un Oscar por el guión de "La red social", y ha firmado otros como los de "Algunos hombres buenos" o "La guerra de Charlie Wilson". Ya sin Sorkin al mando, cuando John Wells tomó el control, "El ala oeste de la Casa Blanca" se centró en el personaje de Matt Santos (Jimmy Smits), candidato a la presidencia inspirado en un joven Barack Obama.

 

 

west wing screenshot

Image by dorywithserifs via Flickr

Pero además, los guiones de Sorkin están defendidos por un reparto impresionante, en el que destacan nombres como Martin Sheen ("Apocalypse Now"), Bradley Whitford ("Studio 60"), Allison Janney ("Juno"), Rob Lowe ("Cinco hermanos"), Richard Schiff ("El mundo perdido: Jurassic Park"), John Spencer ("La roca"), Moira Kelly ("One Tree Hill"), Stockard Channing ("Grease"), Dulé Hill ("Psych"), Mary McCormack ("Al descubierto"), Jimmy Smits ("Dexter"), Alan Alda ("M.A.S.H.") o Kristin Chenoweth ("Criando malvas").


 

 

Twenty Five (The West Wing)

Image via Wikipedia

VIDEO: Carlos Boyero piensa que esta serie en la que Martin Sheen da vida al presidente de los Estados Unidos es inteligente, cuidada y con personalidad.

 

Consulta los pases y más información en www.canalplus.es