Imprimir esta página
Miércoles, 26 Marzo 2014 07:12

La banda sonora de la tercera temporada de Girls (3x09), hoy en 'Storytelling' de CEC.

Escrito por  Publicado en Girls , Storytelling de CeC

La temporada 3 de la serie Girls nos ha dejado grandes capítulos -sobre todo a partir de la segunda mitad de la tanda de capítulos-, y como siempre, muy buenos temas musicales.

Hoy queremos destacar la excelente canción de la banda sonora del episodio 3x09, uno de los mejores, en el que pudimos disfrutar de la interpretación de la veterana actriz June Squibb, que aún podemos ver en el cine en la excelente película Nebraska, recomendada por CEC Cine.

Un episodio muy emotivo que te deja los sentimientos a flor de piel y te acaricia el alma con una sublime delicatessen musical. Jill Sobule, interpreta esta delicadeza escrita por Warren Zevon en un momento trascendental del capítulo, elevando al espectador al infinito con su dulce voz.
 
 
Artículo encadenado CEC CINE
 
Adjuntamos también la versión de su autor original Warren Zevon subtitulada, para que podáis degustarla y disfrutarla tanto como lo he hecho yo, hoy en 'Storytelling de CEC': Letras y canciones especialmente encadenadas y seleccionadas.
 
Tras escuchar los temas, todo sobre los artistas. 
 

Jill Sobule es una cantante, compositora y guitarrista natural de Denver, destaca por su trabajo profundamente personal y socialmente consciente. Sus trágicas y emotivas canciones abordan temas como el amor,el desamor, la muerte, la anorexia, la adolescencia y la pena de muerte.

Sus profundas letras plantean, con una sutil inteligencia, cuestiones personales y problemas sociales.
 
Jill comenzó a tocar la guitarra en secundaria cuando se unió a la banda de la escuela y, desde entonces, de manera autodidacta, empezó a escribir melodías cargadas de una emotiva dulzura.
 
Tocó en diversas bandas funk y rock en Colorado antes de lanzar su primer álbum producido por Todd Rundgren, para MCA, «Things Here Are Different».
 
El éxito le llegó tres años más tarde, en 1995 cuando Atlantic Records lanzó su hit  "I Kissed A Girl". Fué la primera canción que tocaba abiertamente un tema gay y se emitía en el Top 40 de la radio.
 
Originó su carrera de la música en directo. Es en el escenario donde la delicadeza y variedad de su trabajo se aprecia plenamente. Es en el directo donde Jill Sobule envuelve a sus audiencias en una montaña rusa emocional.
 
Ha tenido el privilegio de compartir escenario con grandes artistas como Neil Young, incluso ha recorrido el mundo como guitarrista en la banda de Lloyd Cole.