Publicidad
Sábado, 17 Octubre 2015 08:57

AXN España no emitirá la temporada 3 de Hannibal en español, pero la colgará completa en "el videoclub de tu operador". ¡Fecha confirmada!

Escrito por  Publicado en Hannibal

Algo cambió en AXN España tras la cancelación oficial de Hannibal por parte de NBC (posteriormente nunca resucitada como algunos rumores apuntaban).

Era junio de 2015, al principio del verano, cuando la T-3 de Hannibal fue estrenada en Estados Unidos.

Por aquel entonces, la cadena de pago española, que estrenó los capítulos en VOSE solo un día después de su estreno en USA, se comprometió a estrenar los nuevos capítulos doblados en español "a la vuelta del verano". Esta declaración de intenciones se hizo antes de la cancelación oficial de la serie, pero durante todo el verano, la cadena mantuvo esta promesa.

Sin embargo, el verano terminó, y "Hannibal" no fue programada. Es entonces cuando CEC SERIES, en respuesta a las inquietudes de sus lectores, empezó a adelantar que, debido a la cancelación de la serie, a la cadena le costaba anunciarla como una de las series a estrenar de la temporada, por motivos estratégidos y comerciales.

De hecho, AXN España anunció solemnemente sus nuevas adquisiciones, así como las nuevas temporadas de series que estrenaría este año, y Hannibal no estaba entre ellas.

Finalmente, la solución ha sido una decisión que estamos seguros que marcará tendencia en los próximos meses en nuestras cadenas de pago.

La serie no se emitirá en ningún horario regular de la cadena, a la que no le interesa emitirla (y no solo por la cancelación, sino que imaginamos que también por su macabro contenido y sus discretas audiencias).

La serie pasa directamente al videoclub de Movistar Plus, y el próximo 26 de octubre, los 13 capítulos de la última temporada de la serie estarán colgados enel videoclub de tu operador, una especie de disco duro donde uno puede encontrar todas las series, con sus temporadas y capítulos disponibles.

No deja de ser un maltrato más a una serie, pero de otro tipo, y en este caso puede traer consecuencias positivas.

Hay diversas cadenas de pago, sobre todo FOX España, que tienen muchas series "en la nevera", pues no les interesa emitirlas, y esta podría ser una buena solución. 

Desde Sons of anarchy pasando por Wilfred y terminando en Glee, entre muchísimas otras que ya hemos ido comentando en CEC SERIES, si no quieren emitirlas porque ya no les interesan a nivel audiencias, como mínimo que las cuelguen para que todos podamos verlas.

Por supuesto, cuando los capítulos estén colgados, al cabo de poco tiempo empezarán a correr por internet, con lo cual esto no es ningún problema.

La cadena lo ha anunciado de forma un poco oculta en una noticia sobre la emisión de Hannibal en el Festival de Sitges:

"Desde el próximo 26 de octubre el canal da la oportunidad a los fans de Hannibal de disfrutar de las tres temporadas al completo en el servicio videoclub (VOD) de los principales operadores de televisión de pago. Supondrá el estreno en España de la tercera temporada doblada al castellano, ya que AXN ofreció esta tercera entrega en versión original casi de forma simultánea con respecto a EE.UU. el pasado verano".

Así que ya sabes: si eres abonado de Movistar Plus, el próximo 26/10 busca dentro del videoclub de Movistar+  AXN/Hannibal. Encontrarás las 3 temporadas completas. Y al cabo de pocos días, seguro que corren por la red de redes.


Comentarios (9)
  • CJ  - BluRay
    Hola a tod@s! Primero, felicidades por vuestro trabajo e información contínua. Mi pregunta es: ¿se sabe si existe la posibilidad de que editen la serie completa de Hannibal en BluRay, en castellano, en formato pack? Gracias. (Si este comentario está en mal lugar, perdón)
  • CEC Series Responde
    Hola, CJ, las distribuidoras españolas no informan de nada, ni tan siquiera cuando les hemos llamado y preguntado directamente. Con lo cual, no podemos informarte. Lo único que podemos decirte es que si se edita, avisaremos a través de nuestro calendario de series en dvd y blu ray España.

    http://estrenos-dvd-series-espana.culturaencadena.com/calendario.html

    La pregunta no está en mal lugar, pero si ves que no vemos tu comentario, porque hay muchos, y a veces se nos escapan, tienes diversos buzones para contactarnos y preguntarnos todo lo que quieras, os damos servicio personalizado. ¡Saludos!
  • CJ
    Esperemos que alguna distribuidora se decida a editarla

    ¡Gracias!
  • Raymundo
    Al final se sabe donde la pusieron exactamente?

    Yo tengo el Digital Plus, que ahora viene siendo lo mismo que el Movistar Plus, verdad? O me estoy liando...

    Se agradecería una respuesta.

    Saludos!
  • CEC Responde
    Hola, Raymundo, Digital Plus ya no existe. Debes tener Movistar Plus. El tema es que AXN lo ha puesto en el videoclub de tu operador, que en este caso debe ser Yomvi. Ahí puedes encontrar todos los capítulos de la temporada 3, e incluso descargarlos. Pero no se emitirá en antena. Siempre intentamos contestar a todas las dudas, en las siguientes 48 horas de haberlas formulado, pero para más seguridad, utiliza nuestros buzones y nuestros servicios gratuitos, porque a veces no vemos algún comentario porque entran muchos de golpe. Ya nos dices si hemos aclarado tu duda, y saludos!
  • Victor  - Al fin...
    Y el servício este de videoclub de Movistar Plus es el Yomvi, o nos estamos refiriendo a otra cosa? Si es así, serán gratuitas las temporadas o de pago? Porque en Yomvi no todo es gratis, ni mucho menos. Si no es gratis, tocará descargar. Pero oye, mejor que no la emitan en AXN y la cuelguen así, así puedo verme la tercera temporada en un fin de semana, y no un capítulo o dos semanales. Por mi, perfecto, total ya no espero nada de ninguna cadena, ni siquiera de las de pago. Sigo alucinando que con la cantidad de series que hay, parece que esperan que todas tengan una audiencia de escándalo, y eso no es posible. En fin... Una pena. Ojalá resuciten Hannibal un día de estos. Podrían coger al niño de los Revenants, que podría ser familiar directo de Hannibal Lecter jajajaja.
  • CEC Series Responde
    Jaja, sí, Victor, que bueno el niño de Les revenants, a nosotros nos encanta.

    Sobre lo que comentas, en principio, aunque la nota de la cadena no es muy explicativa, entendemos que será el dial 10 de Movistar Plus, el viejo Movistar series, donde están todas las series y temporadas acumuladas. De Yomvi no se sabe nada aún.
  • Ronindo  - ¿Y los que tenemos Vodafone?
    Y los que tenemos Vodafone y también pagábamos por ver AXN supongo que el mensaje es "cámbiate a Movistar o piratea". Los de Vodafone deberían tomar nota y mejorar su servicio de VOD o van a ir muy detrás. Y no me vale lo de meter Netflix si ellos no la van a poner en su catálogo.
  • CEC Series Responde
    Pues a ver si hay una solución para los abonados a Vodafone, que en efecto, como comentas, está muy débil en este aspecto, precisamente en el de las series. Si sabemos algo, lo informaremos, y editaremos este artículo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!