Jueves, 27 Mayo 2021 18:19

HANNIBAL: Un ejemplo PERFECTO de por qué no nos podemos perder una EXPERIENCIA SERIÉFILA más allá de si su final es abierto, cerrado, insatisfactorio, precipitado o interpretable.

Escrito por  Publicado en Hannibal , Final abierto o cerrado

CEC SERVICIOS AL LECTOR

Entrada SIN Spoilers

Uxía, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¡Hola!

Quería comenzar a ver la serie de Hannibal por las buenas críticas que ha recibido, pero leí que la habían cancelado y quería saber si el final es abierto o cerrado.

¡¡Gracias por vuestro trabajo y un saludo!!"

Pregunta formulada en nuestro buzón estrella de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



Hola, Uxía, ¿cómo estás? Muchas gracias a ti por valorar tan bien nuestro trabajo. No nos cansamos de decirlo en el momento durante los años en que se emitió la serie: Hannibal es muy buena, una serie sin igual en la última década, y fue una auténtica pena que la cancelaran. 

El final de la serie puede considerarse cerrado (aunque de forma precipitada y no del todo satisfactorio) si lo que te importa es que les den un final al destino de los personajes y las principales tramas.

Sin embargo, también puede considerarse abierto: a pesar de entregar ese destino final, hemos publicado en diversas ocasiones las intenciones del director y del elenco de continuarla en el cine o en cualquier otra cadena o plataforma (de momento no ha habido suerte). todos estaban comprometidos con una resurrección.

Bryan Fuller, encargado de adaptar las novelas de Thomas Harris a la televisión, tenía pensadas 7 u 8 temporadas. ¿Es, entonces, el final de la temporada 3 un cierre satisfactorio? Lo dudamos... El final de la segunda temporada hubiese podido ser un posible final de serie. Y no lo fue.

Con todo esto queremos volver a incidir en la idea de que muchos casos de series canceladas pueden ser subjetivos. Podemos estar ante un final cerrado, no satisfactorio y con posibilidades siempre abiertas de continuar la serie tal y como creadores y protagonistas deseaban y habían planeado.

Lo que sí tenemos claro es que no puedes perderte la experiencia de verla, disfrutarla y saborearla. Nosotros no nos perderíamos una experiencia como la que tuvimos viendo 'Hannibal' aunque dejara todas las preguntas por responder y todas las tramas colgadas. Nos habríamos perdido mucho. Muchísimo. ¿Que el final no es el mejor? No lo es. Pero no porque sea un final abierto. Sino porque no es nada satisfactorio. 

Te la recomendamos, con toda la energía que seamos capaces de transmitirte desde estas líneas. Porque aunque el final no nos gustara (y no por ser abierto), la experiencia que tuvimos durante todo el trayecto es lo que realmente nos llenó todos nuestros poros seriéfilos ávidos de buenas historias, originalidad y oscuridad. 

Sin miedo a tener remordimientos, afirmamos que Hannibal ha sido una de las mejores series de la pasada década, y del final solo podemos decir que fue una pena verla desaparecer. Disfrutamos muchísimo con el Dr. Lecter y Will Graham en esta serie, y con ellos perdimos aquella ración irresistible de locura, reflexión oscura, perversa psicología, asesinatos, gastronomía selecta y gusto por los grandes placeres de esta vida.

Uno de ellos fue ver Hannibal completa, casi sin respirar, deleitándonos de tan gran menú "gourmet" en cada capítulo.

Os echaremos de menos, siempre, panda de locos benditos. Y, a pesar de la cancelación, gracias NBC por permitirnos ver una serie tan retorcida mental como esta. No es habitual en una cadena generalista. 

Esperamos que puedas disfrutarla. Si la acabas viendo, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, y cuánta importancia ha tenido el final de la serie en ella. Nos encantaría. 

¡Saludos y aquí nos tienes siempre dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios