Imprimir esta página
Martes, 14 Julio 2015 18:17

NBC margina a "Hannibal" y "Aquarius" a la noche del sábado, una de las peores de la semana.

Escrito por  Publicado en Hannibal , Aquarius

España no es el único país que maltrata a sus series. La cadena NBC ha tomado la decisión de programar dos de sus series de verano, "Hannibal" y "Aquarius", en la noche del sábado, una de las peores de la semana, donde practicamente no se emiten series o solo se emiten las que han sido retiradas de parrilla o canceladas.

Ninguna de las dos series está dando buenos datos de audiencia. "Aquarius" ha bajado mucho, tanto en calidad como en número de espectadores, y solo es rentable a través de las emisiones de grabadores y en streaming. La serie con David Duchovny está renovada por una temporada 2, pero con este movimiento la cadena del pavo real anuncia sus intenciones. Ya os podemos adelantar que el próximo año no bastará con el streaming y el dvr, y que la serie será cancelada.

Hannibal, ya cancelada, está sufriendo una auténtica tortura por parte de la cadena durante esta tercera temporada. Anulada tras el segundo capítulo de la nueva entrega, sin encontrar la fórmula para conseguir la salvación o resurrección, y ahora marginada al sábado.

¿Y qué series nuevas emitirá NBC la noche del jueves? Ninguna. Lo peor de todo es que ambas serán sustituidas por entregas dobles del programa Dateline. Sí, suena muy spanish, pero en este caso la cadena es americana. La cultura, las referencias artísticas y las históricas (Aquarius trata de una época, y de un asesino en serie conocido por todos, Charles Manson), también son sustituidas en los USA por programitas de citas. Una pena.