Imprimir esta página
Lunes, 10 Septiembre 2012 20:08

Sinopsis de la serie "Isabel": el capítulo 1 se podrá ver esta noche en la 1 de TVE

Escrito por  Publicado en Isabel
Español: Retrato de Isabel I, primera reina de...

Español: Retrato de Isabel I, primera reina de Castilla, Aragón y las Indias, junto a Fernando V, ilustración del libro Retratos de los reyes de España, desde Atanarico hasta ... D. Carlos III, editado por Lorenzo de San Martín, 1788. (Photo credit: Wikipedia)

Después de mucho pensárselo, esta serie sale de la amplia nevera de RTVE, donde tienen congelados un montón de buenos productos.

La apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina. Ésta es la historia que cuenta Isabel en su primera temporada. Concretamente lo hace desde su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica.


Ésta es la historia de una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los muchos sacrificios que eso iba a conllevar, que no fueron pocos. Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV.

Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante suyo en la línea sucesoria, y tomó, con apenas 16 años, decisiones claves tras una cruenta guerra civil. Rechazó hasta poner en peligro su vida aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón).

Soportó, tras su boda, maledicencias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército (y a su propio marido, si hacía falta). Y todo, por una obsesión: ser reina.

Todo esto cuenta Isabel. Pero, esencialmente, más allá de los hechos históricos, narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres. Y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.