Publicidad
Martes, 24 Agosto 2021 10:41

El equipo de LA CASA DE PAPEL se explica ante la Asociación de Críticos de Televisión Americana: "Las muertes de algunos personajes tienen un sentido"

Escrito por  Publicado en La casa de papel

Úrsula Corberó, Jesús Colmenar y Álvaro Morte (El profesor) han explicado a la crítica americana el por qué de algunas muertes impactantes en la ficción de Netflix


Nadie está a salvo en el popular drama criminal español de Netflix 'La casa de papel', conocido como 'Money Heist' a nivel internacional.

A pesar de esto, muchos de los devotos globales de la serie continúan lamentando la muerte de la favorita de los fans Nairobi (Alba Flores). La madre amorosa logró evitar la muerte cuando la bala de un francotirador la hirió al final de la temporada 3, pero murió brutalmente en las manos despiadadas de Gandia (José Manuel Poga) en la temporada 4. Incluso la coprotagonista Ursula Corbero dice que no pudo aceptar la pérdida.

"Yo tampoco lo entiendo", ha dicho Corberó, quien interpreta a Tokio, a los periodistas americanos presentes en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. "Había pocos amigos que tenía allí y mataron al mejor".


Pero el productor ejecutivo y director Jesús Colmenar ha insistido en que la muerte de Nairobi tenía que ocurrir para allanar el camino para la guerra total que espera a los ladrones con máscaras y a sus espectadores profundamente comprometidos cuando la temporada 5 se estrene.

"La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada", ha dicho Colmenar a través de un intérprete. "No estaba planeado que ella iba a estar aquí. Creo que esto agrega un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo de otra manera".

Al igual que las anteriores muertes de Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous) y Oslo (Roberto García), la vida de Nairobi terminó por alimentar a los personajes y la historia, concluyó Colmenar.

"Matamos a nuestros personajes y eso agrega mucha tensión para los espectadores", ha asegurado. "Es bueno no poder saber quién será asesinado y qué pasará".

Álvaro Morte, quien interpreta al profesor, estuvo de acuerdo e incluso encontró una manera de ponerle un poco de frivolidad a las sombrías circunstancias que rodearon la pérdida de Nairobi.

"Aporta una dosis de realidad de que cualquier cosa pueda pasar, y contribuye al elemento sorpresa", dijo Morte, antes de darle (en broma) su propio giro en la trama: "El profesor estaba a punto de tener un hijo con Nairobi... pero esa es otra historia".

La 1ª parte de la 5ª temporada de LA CASA DE PAPEL se estrena el viernes 3 de septiembre en Netflix

La segunda mitad de la quinta y última temporada comenzará el 3 de diciembre.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!