Imprimir esta página
Jueves, 01 Septiembre 2016 09:52

Life Unexpected (Una vida inesperada): disponible en Netflix España la serie adolescente de TheCW.

Escrito por  Publicado en Life unexpected , Estrenos series España 2023-2024, Netflix España, Estrenos series Netflix España 2023-2024

INCLUYE INFORMACIÓN EXTRA Y OPINIÓN CEC SERIES

Cuarto ingreso del día en Netflix España. La plataforma de streaming española ha puesto a disposición de sus clientes las dos temporadas de las que consta la serie de TheCW 'Life unexpected', que en nuestro país se tituló "Una vida inesperada", siendo bastante fiel al título original.

La ficción narra la vida de Lux (Britt Robertson) una joven que, tras 15 años pasando de centro en acogida en centro de acogida, decide independizarse y comenzar a viajar sola en la vida, algo que le llevará finalmente a conocer a su padre biológico, Nate “Baze” Bazile (Kristoffer Polaha), de poco más de treinta años, y que vive junto a dos chicas compartiendo piso...

La serie no pintaba mal tras el piloto, pero como siempre alertamos, un solo episodio es poco para llegar a conclusiones. Se vendió como un cruce entre la película "Juno" y "Las chicas Gilmore", y aunque nunca llegó a colarse entre las mejores series adolescentes ni hizo Historia en el mundo de la televisión, sí cumplió sus premisas para un público concreto en una época donde aún se hacían series más sensibleras que en la actualidad. Digamos que es una serie que hoy nos resultará inocente y algo alejada de la ficción actual.

Destacamos, para bien y para mal, la música contenida en la ficción: buena selección, sorprendente incluso, pero a la vez, abusiva. En ciertos momentos resulta molesta e inadecuada. Y de esos pequeños detalles, de aciertos y errores, sobre todo en el guión, dependió el futuro de esta ficción que acabó siendo cancelada por la cadena juvenil americana.

INFORMACIÓN EXTRA CEC SERIES

  • La serie se estrenó en TheCW el 18 de enero de 2010: un dato importante, puesto que la serie podrá parecer algo fuera de su tiempo a los seriéfilos de nueva hornada.
  • TheCW la canceló tras la emisión de 2 temporadas y tiene un final cerrado, aunque poco satisfactorio.
  • La ficción fue emitda en español en FOX España y en abierto en Divinity.
  • Las dos temporadas, disponibles desde este jueves 1 de septiembre de 2016 en DUAL en Netflix España, constan de 13 capítulos, conformando un total de 26.