Publicidad
Viernes, 11 Enero 2013 16:42

Crítica de Mr. Selfridge (ITV), nueva serie británica 2013

Escrito por  Publicado en Mr. Selfridge

mrselfridge

Dado el éxito de su buque insignia Downton Abbey, la cadena británica ITV quiere mantener su supremacía respecto a las series de época y acaba de estrenar Mr Selfridge, drama basado en el empresario norteamericano Harry Gordon Selfridge, fundador de los grandes almacenes que llevan su nombre en Londres y responsable de reinventar el gran comercio tal y como lo conocemos hoy en día.

Creada por Andrew Davies (El diario de Bridget Jones), la serie es una adaptación del libro de Lindy Woodhead Shopping, Seduction y Mr Selfridge y se centra en la inauguración de su primer local comercial en Oxford Street en 1909 y en los esfuerzos de Selfridge para atraer la atención del público, especialmente femenino, a su establecimiento.

Aunque también está ambientada en la Inglaterra Eduardiana como su predecesora Downton Abbey, en esta ocasión está centrada en Londres. La capital es una parte importante de la serie, que intenta demostrar el momento de progreso, innovación y cambios de la época a través de los hombres de negocios, las estrellas del teatro y los miembros del movimiento sufragista. La ambientación de Mr Selfridge es sobresaliente, una verdadera muestra de la elegante alta sociedad londinense y del glamour de la vida cultural, pero también se puede ver a la clase trabajadora gracias a los empleados de los grandes almacenes.

Entre el reparto destaca Jeremi Piven, conocido por la serie El Séquito, que ofrece una caracterización muy realista de Harry Selfridge, un hombre locuaz, apasionado y fanfarrón, cuya vida ligada a la moda y los negocios le llevó a la autodestrucción en los últimos días de su vida. Le acompañan Katherine Kelly en el papel de Lady Mae, cuyas relaciones dentro de la alta sociedad londinense ayudarán a Selfridge en su empresa, Gregory Fitoussi como Henry Leclair, director creativo de los grandes almacenes, y Aisling Loftus como Agnes, prometedora dependienta.

En el piloto se esbozan los principales roles de los distintos personajes, en un esfuerzo por plantear las distintas tramas que se irán desarrollando, con acierto, a lo largo de los siguientes capítulos, desde el secreto que guardan Agnes y su hermano, hasta el interés de Selfridge por la artista Ellen Love.

Si te gustan las series, tienes más artículos en http://adictaenseries.blogspot.com.es/

Comentarios (3)
  • Jools
    Pues estamos de acuerdo, adicta en series. Me encanta the paradise y gracias por la review. Un placer seguiros
  • AES  - Mr Selfridge
    Hola Jools! La verdad es que la vida de Harry Selfridge fue un verdadero drama, especialmente en su vida sentimental. Respecto a The Paradise, la he visto y te la recomiendo encarecidamente. En unos días publicaré una review de la serie. Un saludo y gracias por seguirnos!
  • Jools
    Pues me interesa, si acaba tan mal este hombre, igual es como el de pronovias. La pasta y sus obsesiones, no lo son todo en la vida. Recomendar The Paradise, no sé si la habrás visto, si es así, cual sería tu opinión? Sacarás review?

    Gracias. Esta web me encanta.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

¡¡En Portada!!

¡¡Llega a España PLANET HORROR, la primera y única plataforma de TERROR!!

¡¡Tráiler doblado en español de FROZEN 2!!

 SUPER NOTICIARIO DE SERIES DE CEC

¡¡Novedades de Big Little Lies, Los 100, Falcon & Winter Soldier de Marvel, Stranger Things, Descendants 3, el anime 7SEEDS, Billions 5, Legion de Marvel, la adaptación de los cómics de Stumptown, La casa de papel y más series de Netflix!!

¡¡Especial Series Maltratadas en España: Sobrenatural a las 2 de la madrugada, Deep State en FOX solo bajo demanda!!

Amplia reseña de X-Men: Fénix Oscura, el nuevo filme de Marvel

¡Super Noticiario de Series de CEC! 

Novedades de Fear TWD / The Walking Dead, El cristal oscuro de Netflix, Chernobyl, Suits, Juego de Tronos, Jessica Jones, DARK, Snowfall, Killjoys, Final Space, Cuando habla el corazón, la sobrenatural THE ROOK y Carnival Row

La semana seriéfila: Krypton, Siren, El nombre de la rosa, Jessica Jones, Younger, Strange angel, Baskets, Jett, Los Espookys, Cleptómanas, Too old to die young, Good Witch, Guardianes de la Galaxia de Marvel, Billions, AP BIO, Tú yo ella... ¡y más!

 

 

 

¡¡Especiales EXCLUSIVOS de este portal con todas las novedades de Netflix y Amazon Prime Video: Aluvión de series y películas!!

¡¡Lucifer, RENOVADA para una quinta y última temporada en Netflix!!

¡Guía EXCLUSIVA de crossovers Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow ACTUALIZADA con TODOS los capítulos de la temporada!

¡Listado EXCLUSIVO de series canceladas: todas las que NO VOLVERÁN la próxima temporada 2019-20, con servicio EXCLUSIVO de final abierto o cerrado, nº de temporadas y más INFORMACIÓN!!

Toda la actualidad televisiva y seriéfila: estrenos, novedades, destacados...

¡¡¡Críticas y AMPLIAS reseñas de los estrenos más destacados de la cartelera!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.