Publicidad
Jueves, 26 Junio 2014 19:09

TVE estrena "Mr. Selfridge", este jueves 26/06 a las 22:30 horas. Con Jeremi Piven (El séquito - Entourage). Reportaje de presentación y recomendación personalizada de CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Mr. Selfridge

  • 'Mr Selfridge', protagonizada por el multipremiado actor Jeremy Piven ('El séquito') y creada por el también reconocido escritor Andrew Davies, retrata el Londres de principios del siglo XX a través de la figura de Harry Gordon Selfridge
  • Mr Selfridge fue un peculiar talento para las ventas y el espectáculo, que hizo de los almacenes Selfridge´s de Oxford Street uno de los grandes atractivos de la vida social de la ciudad y provocó toda una revolución en la forma de comprar y vender.
  • Un exitoso drama de época británico que ha cautivado a la audiencia del Reino Unido y cuyos derechos se han vendido a más de 150 países. Este jueves en La 1, estreno de los dos primeros capítulos.

ARTÍCULO ENCADENADO CEC SERIES: Crítica de la serie británica "Mr. Selfridge"

'Mr Selfrige' es una producción de ITV Studios basada en la fascinante historia de Harry Gordon Selfridge, un emprendedor americano que llegó a Londres procedente de Chicago a principios de siglo con una misión: mostrar al mundo “la emoción de comprar hasta los sueños”, cautivando al cliente con cada producto a través de novedosas tácticas de exhibición, promoción y escaparatismo desde los primeros grandes almacenes que se abrieron en Oxford Street. Pionero, incansable trabajador y apasionado de los negocios y la vida social, el carismático Harry adoraba a las mujeres y el juego. Su encanto y poder de seducción fueron legendarios así como su pasión por vivir al límite.

La acción transcurre en el Londres de 1909. En paralelo a la historia del fundador de Selfridge´s, la serie cuenta cómo la irrupción de la nueva forma de consumir llegó en un momento de cambio social, especialmente en lo que respecta a las mujeres, con una creciente necesidad de libertad e independencia con la que Harry Gordon Selfridge pronto conectará. La historia pondrá de esta forma el foco en los acontecimientos más desconocidos de la historia de la mujer, así como en la evolución de la moda, los cosméticos, la tecnología y los cambios en la vida doméstica.

'Mr Selfridge' está basada en la novela 'Shopping, Seduction and Mr Selfridge' de Lindy Woodhead y ha sido llevada a la pantalla por Andrew Davies, como creador y escritor de los guiones junto a Kate Brooke y Kate O´Riordan, que se centraron los aspectos más atractivos de la historia de Selfridge para convertirla en una gran historia del Londres de época más glamouroso que ha conquistado en el Reino Unido audiencias millonarias y ha sido acogida después en más de 150 países.

En el reparto de 'Mr Selfridge', junto a Jeremy Piven, destacan los actores Frances O'Connor, en el papel de Rose, la mujer de Selfridge; Aisling Loftus, como la dependienta Agnes; Katherine Kelly, como Lady Mae LoxleyGrégory Fitoussi, será Henri Leclair; y otros actores entre ellos, Polly Walker, Tom Goodman-Hill y Amanda Abbington.

Episodio 1

En el año 1908, Harry Selfrige, llega a Londres desde su Chicago natal con un plan: abrir los mejores y mayores almacenes del mundo en el plazo de un año. Con una fría acogida por parte de la prensa británica, un socio comercial que le abandona en el último minuto, una enorme plantilla ya preparada para ponerse a trabajar y toda una familia a la que ha tenido que traer desde Estados Unidos, la presión crece día a día sobre Harry: el día de apertura se acerca y tendrá que ir superando todos los obstáculos para lograr sus sueño al precio que sea.

Episodio 2

Los almacenes Selfridge´s están abiertos al público, pero les faltan clientes. Harry está preocupado y busca formas de atraer al público londinense. Ellen Love le sugiere una gran idea. Traerá a los almacenes al primer aviador en cruzar el Canal de la Mancha, Monsieur Blériot y su aeroplano, en lo que será una exhibición espectacular para atraer publicidad. Mientras trabaja en este plan, su mujer, aprovechará para pasear y descubrir Londres por su cuenta, y conocerá a una atractivo artista, de visita en la National Gallery.

Harry Gordon Seldridge

Harry Gordon Selfridge abrió los almacenes 'Selfridge's & Co' de Oxford Street el 15 de marzo de 1909. Con su talento para la publicidad y las ventas, los grandes almacenes pronto florecerían bajo la dirección de su carismático fundador. La campaña que lanzó previa a su apertura creó tal expectación que fueron necesarios 30 policías para contener a las masas que se agolpaban para conocer el nuevo establecimiento.

Su política de ventas se resume con frases como “El cliente siempre tiene la razón” o “Estamos preparados para vender de todo, desde un cigarro hasta un aeroplano”, sentencias que marcaron un nuevo estilo a la hora de atender al público. Su éxito fue tal que para el año 1922 unos 15 millones de personas compraban en Selfridge´s.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!