Jueves, 19 Enero 2012 12:02

Críticas de series: 'Mujeres desesperadas', una de las peores series que he visto en mi vida

Escrito por  Publicado en Mujeres desesperadas (Desperate Housewives)
Mother Said

Señoras, señores, ya era hora de que alguien lo dijera: "Mujeres desesperadas" es asquerosa.

Para quien no la haya visto, la serie va de cuatro o cinco mujeres (casadas o no, depende de la temporada), que cada vez que se ven frente a un problema, actúan de la manera menos sensata posible, comportándose con una falta absoluta de madurez e incluso de cordura.

Ejemplos prácticos:

- Si el hijo de unos 8 años de una de las protagonistas no sabe batear una pelota de béisbol, ¿qué hace su madre? ¿Le anima a esforzarse y a disfrutar jugando, aunque no sea el mejor? ¿Le ayuda a practicar su bateo hasta que lo haga bien? ¡¡¡No!!! Opta por (¡¡atención!!) sobornar con 50$ al lanzador del equipo contrario para que lance mal la pelota y así subirle el autoestima a su hijo. Eso es lo que yo llamo pedagogía, sí señor.

- Si una de las protagonistas que trabaja como "Pornochacha" para una web de hombres, tiene un problema con una tipa que le ha copiado una estúpida coreografía en la que se quita la ropa con un aspirador, ¿qué creéis que hará? ¿Hablará con la otra mujer para llegar a un entendimiento? ¿Cambiará de coreografía y lo dejará pasar? ¡¡¡No!!! Se colará en casa de esa otra mujer y le modificará (¡¡Ojo!! Un personaje de lo más inútil y torpe que ha existido jamás) con un destornillador el aspirador en cuestión, para que en lugar de aspirar, saque aire. Así, cuando la otra vaya a hacer su coreografía en la web, el aparato le escupirá todo el polvo que tenga dentro y dejarla en ridículo. Esa la mejor manera de enfrentarse a un problema.

Pilot (Desperate Housewives)

- Si otra de las protagonistas, exmodelo, quiere enseñarle a su hija, una latinita de aproximadamente 10 años, algo regordeta, que la belleza está en el interior, no creáis que se sentará con ella y le explicará que lo importante son los valores que tenga la persona y como trate a los demás, sin importar su aspecto físico... Le enseñará que una mujer siempre tiene que ir más pintada que una pared de "graffitties" y que los tacones son indispensables en el vestuario del día a día. Eso son valores, ¡qué coño!

Y no hablemos de temas como el explicarle a un adolescente qué es el sexo seguro, cómo afrontar la homosexualidad de un hijo, cómo enfrentarse a la crisis de los cuarenta de un marido, al atropello de un conocido y tantos otros temas tratados con la mayor de las frivolidades y la más absoluta inmadurez y carencia de sentido común.

Eso sí, que no falten lo que se tiene a bien llamar "tías buenas" como las patéticas (interpretativamente hablando) Eva Longoria, Teri Hatcher o Marcia Cross, "tíos buenos" como los deprimentes (interpretativamente de nuevo) James Denton o Ricardo Antonio Chavira, las enormes y ostentosas casas de las protagonistas, así como cochazos de la talla del Aston Martin con el que se pasea la señora de Tony Parker por la urbanización. "Living la vida loca", que diría aquel.

En definitiva, "Mujeres Desesperadas" es repugnante. De veras, es más odiosa que "Entre Fantasmas", que ya es decir. Si alguien quiere verla, que lo haga. Pero que luego no se queje de que no se le avisó sobre el hecho de que cuando acabe de ver tan sólo unos capítulos, tendrá unas ganas irrefrenables de arrancarse los ojos con una cucharilla de café calentada al rojo vivo. Estáis avisados.

Saludos a todos.

Comentarios (13)
  • Javier  - Siempre la ví como comedia
    Creo que sí la serie tratase de ser seria, oscura y provocar constantemente el suspenso por el misterio de la temporada yo coincidiría con tus argumentos, pero siempre la ví más como una comedia-drama, estoy seguro de que está serie no retrata la vida suburbana de las amas de casa estadounidenses pero también estoy seguro de que no es eso lo que trata de hacer
  • Kurny
    Antes de nada, decir que me encanta ver puntos de vista y opiniones diferentes a la propia tan bien expresadas y con tanto respeto como el que muestran Suao y Sickra.

Yo he terminado la serie entera hace unos días y la verdad es que a mí me ha gustado bastante. Me parece una serie retorcida, grotesca y, sobre todo, cómica. Me gusta el rol de cada una (excepto Susan, que es odiosa) y me río mucho con las locuras de cada una. Ahora bien, no me parece la mejor serie del mundo, porque como dijo Suao, no transmite nada. No enseña nada. Coincido con Sickra en que no todas las series o películas tienen que tener como objetivo educar en valores, o dar lecciones de vida. Hay personas que sí exigen esto o al menos, como señala Suao, extraer algo de cultura.

Pero como afortunadamente hay tantos gustos como personas, también son bienvenidas las series que simplemente te permiten desconectar de la dolorosa realidad (sobre todo en estos tiempos) y encontrar en la televisión algo de compañía, como dice Sickra. Por eso yo soy partidaria de estas series e incluso (no me matéis) de programas como Sálvame, porque aunque son totalmente deleznables y patéticos, creo que hacen una gran labor social con personas mayores que están solas o con personas enfermas cuya única "diversión" es ver las peleas entre un grupo de catetos. Es cierto que inevitablemente la televisión transmite valores y por desgracia educa a los niños, pero creo que ahí debería estar la figura de los padres o del propio sistema para hacernos distinguir lo que es basura, lo que idiotiza, de lo que realmente merece la pena absorber.

Pero bueno, eso ya es meterse en temas más profundos que una crítica a una serie, que por otra parte, no hay que tomarse como como algo sagrado, puesto que como ha dicho el autor es SU opinión y si a los demás realmente nos gusta la serie, no nos tiene que afectar en nada, aunque siempre sea bueno leer opiniones distintas, como dije al principio.

Sin más, agradezco que se den opiniones aparentemente opuestas a la opinión mayoritaria (que por supuesto no siempre es la más acertada) y sobre todo con argumentos.

Un saludo!
  • Suao  - A Sickra...
    Qué sano es debatir y exponer. Te adoro!!!
  • Sickra
    Ays mi Suao que mono es (L).
    El "problema" que tengo contigo, es que siento y pienso como tú, pero luego veo otras realidades que me hacen pensar. Es decir, Mujeres Desesperadas me parece una gran mierda. Y le pongo ese calificativo, pq es mi opinión, y de momento (aunque no sé lo que durará), el FBI me permite opinar y decir que me parece una mierda. Las razones? Las mismas q tú e incluso más, solo hay que ver las promociones, donde lo único que se promocionan son las tetas de las protagonistas.

Para mí, una serie así ni siquiera me entretiene, como tú dices, para tener simplemente la tele encendida y ahí que se quede. Peeero, cuando veo cierta parte de la realidad de nuestro país, veo otra cosas.

Te explico. Mi madre es peluquera, tiene una peluquería de estas de barrio, que antes era de mi abuelo, donde la mayoría de la clienta son mujeres de alrededor de los 70 años. La verdad es q paso poco por ahi, pero cuando paso y escucho, es cuando entiendo pq algunas series (por ej. la barbaridad de los Serrano), pueden funcionar.

Hay miles de personas en España solas, muy muy solas. Gente que tiene mucho tiempo y nada que hacer, q pasan sus horas del día sin tener obligaciones, o teniendo muy pocas, gente que se ha acostumbrado a una rutina. Pero es que esa gente, no siempre tuvo esa vida, esa gente proviene de una vida llena de obligaciones, de quehaceres, de cosas de las que estar pendiente. Incluso vienen de casass bulliciosas donde siempre había alguien que entraba y alguien que salía. ¿Y como supera alguien pasar de tener una casa donde alguien siempre tiene algo que decir o que hacer a una casa donde la más absoluta y cruel soledad está instalada? La respuesta es la televisión. La televisión que llena ese silencio tan aplastante y tan insoportable para nuestro subconsciente. ¿Y qué pones en esa tele? Cosas que te recuerdan a lo que era tu casa: Un Sálvame con cotilleos y gente peleándose y reconciliándose. Un los serrano con problemas tontos que se solucionan en 58 minutos de serie. Programas de corazón donde te ves reflejado en la vida de otros. O unas mujeres desesperadas que tienen esas casas llenas de "cosas que pasan" que te recuerdan vagamente a las que tenias tú. Para esas personas (que cada día son más), esas series son sublimes, perfectas y no logran comprender el punto de vista tuyo o mío. Para ellos la televisión es un reflejo lejano de lo que una vez tuvieron y que echan de menos, es una compañera que lucha contra la soledad, no es, ni mucho menos, una fuente de cultura, de búsqueda de cosas bien hechas, bien pensadas o bien elaboradas.

Solo nos queda esperar, querido compañero, que ojalá para nosotros esas series o pelis siempre sean algo que nos aporten, un granito más de nuestra vida, y que las pelis como Ace Ventura queden para reirte una tarde con amigos o con familia de lo idiota que puede llegar a ser Jim Carrey. Ojalá.

Un besote!
  • Suao  - A nuestra Sickra...
    Querida, sabes que te aprecio, te lo he dicho en más de una ocasión. Adoro tus formas al escribir y te sigo con cierta devoción. Y, por supuesto, me encanta cuando me rebates y expresas opiniones contrarias a las mías.
    Y no puedo por más que darte la razón en tu argumento. Estás en lo cierto al afirmar que no todas las series, películas u obras de teatro deben educar o tratar temas grandilocuentes. Al fin y al cabo, cualquier visionado es, en su esencia, poco más que un entretenimiento.
    Sólo digo que, bajo mi punto de vista, una serie como esta de la que hablamos, no merece ser tratada como lo es: como si fuese la mejor serie en años. Es como si dijésemos que "Ace Ventura" es un peliculón. ¿Que entretiene? Sí. ¿Que no te hace pensar y sí desconectar? También. Pero aunque tuvo mucho éxito en su día, no es una buena película. Sigo pensando que el hecho de que millones de personas vea "Mujeres Desesperadas" sólo puede significar dos cosas: O que la serie es buena, o que la gente no sabe ya ni lo que ve.
    Adivina por cual me inclino...
    Sea como fuere, te doy la razón en lo que se refiere a que no todas deben educar al personal. Aunque cuando veo una serie me gusta que me transmita algo más que un vaciado de cerebro que no me haga pensar en nada. Para eso prefiero tener la tele apagada, sinceramente. Para gustos...
    Lo malo es que, como dijo Vanessa arriba, para poder escribir de algo debes conocerlo mínimamente y para ello he tenido que verme unos cuantos capítulos. ¡¡Qué suplicio!! Jejeje!!!
    Te mando mis más profundos respetos y un saludo desde mi refugio del búho.
    Nos vamos leyendo.
  • Sickra
    Voy a ser un poquito mala y a meterme con un compañero de fatigas :P

A mi no me va Mujeres Desesperadas, vi la primera temporada y flipé cuando en el último capítulo se desveló el final del origen de la trama (que a todos se les ha olvidado, pero era saber quien mató a Mary Alice) y me desenganché del todo. Tampoco me van las protagonistas, y le tengo especial manía a Teri Hatcher (me parece una actriz penosa).

Ahora bien, ni todo blanco, ni todo negro. No creo que una serie tenga q educar, ni tenga q dar reflejo de nada, ni tenga q dar ejemplo. Es decir, no todas, hay series para todo, y los temas tontos q te hacen desconectar y que tienen como ÚNICO propósito entretener tb son válidas. Para mí, y no sé si estoy equivocada, Mujeres Desesperadas no reflejan en absoluto, ninguna realidad, ni americana, ni de las amas de casa, ni siquiera de la alta sociedad americana; para mí es una forma de rizar el rizo, de ver las absurdeces a las q son capaces de llegar las personas, simple y llanamente.

Reitero, para mí, la serie no tiene nada que me pueda llegar a interesar para verla semana a semana, pero a su vez, puedo entender por qué tantísima gente (y es mucha), la sigue, y al fin y al cabo, no es como Sálvame y se trata de solo ficción (al menos de momento xD)
  • Wild Jim  - No a las series que intoxican
    No estoy de acuerdo contigo, Sickra, para nada. ¿Acaso no tenemos ya suficientes cosas para entretenernos? La gran mayoría de productos culturales son para entretener. Al cine hay que ir a desconectar, la tele tiene que poner programas para desconectar, y las series según tú también. Además, agrego que entretener no es lo mismo entretener que intoxicar, esta serie intoxica, y CEC hace bien, como web de cultura, en rajarla. Muy bien por los cojones de Suao, y el pollazo.
  • VANESSA  - ESTAIS LOCOS????
    Pero como podéis decir que es la "MEJOR SERIE ACTUAL"????? Dios mio.... que una serie te haga reir o te entretenga no quiere decir que sea buena!!! Si, yo la veo de vez en cuando, y me distrae, pero por dios, que es buena??? ni hablar, los valores que infunden son nefastos, pintan a las mujeres como unas obsesivas de la limpieza, el dinero y el físico y esto en serio no es bueno.... Por otro lado, si quieres escribir sobre algo, pues debes documentarte, si no no lo hagas!!!
    Marek, humor negro..... ya quisiera esa serie usar humor negro....y si, la gente saca lecciones de la vida de donde sea, incluso de las series....
    Y algo te gustara Suao cando lees todos sus "post" jijijji Ala! que siga el debate!!!!
  • Suao  - Gracias por diferir
    Vamos a explicarnos, Roberto. No es que me la sepa entera, he visto varios capítulos de varias temporadas distintas, ya que tenía la esperanza de que la cosa iba a mejorar. Pero no fue así. Lamentablemente la serie siguió siendo una estupidez desde el principio. Además, si no hubiera visionado al menos ocho capítulos de cada temporada (cosa que me ha costado horrores, te lo aseguro) no podría hacer una crítica mínimamente realista de lo que me parece la serie. Habrá que documentarse, ¿no? No estaría justificado mi artículo si no lo hubiera hecho, ya sabes.
    SCI, me alegro de que te divierta la serie, de veras. Mis críticas son siempre subjetivas, ya sabes. Tú mism@ lo has dicho: para gustos colores. Aunque también te digo una cosa, el hecho de que 119 millones de espectadores digan que es buenísima no me convence. También "Sálvame de Luxe" lo sigue todo dios en este país y estaremos de acuerdo en que es de todo menos bueno (por favor, dime que estamos de acuerdo en eso). O lo mimso pasaba con Hitler, con sus millones de alemanes apoyándolo y mira cómo terminó la historia. Conclusión, si a ti te gusta, perfecto, eres libre de ver lo que quieras, faltaría más. Pero no me vendas el rollo de que como a la mayoría le gusta, pues por eso es buena. Titanic se llevó no sé cuantos Oscars y es una película patética.(Por cierto, CSI es otra mierda y House se les une a partir de la tercera o cuarta temporada).
    Y seguimos para vingo con el amigo Marek. Querido lector, no voy a decir nada sobre tu ortografía, ni tu forma de construir las frases, ni de que he tenido que intuir lo que has querido decir al escribir. Vamos a lo que vamos, que es lo importante.
    Afortunadamente tengo muchas cosas que hacer en mi casa y mi trabajo cada día. Es más, cuando no tengo nada que hacer me lo busco, ya que me resulta difícil no hacer nada. Si crees que estoy todo el día tirado en el sofá viendo la tele, vas errado. Gracias a la suerte, tengo un trabajo que me ocupa más de ocho horas al día, cosa que no muchos pueden decir hoy en día. Sea como fuere, te diré que mis artículos (o "post", como quieras) son siempre bajo mi punto de vista. No son verdades absolutas, no soy tan pretencioso, aunque sí me gusta pensar que tengo razón y todos los demás se equivocan en lo que digo. Eso se llama criterio. Pero hay que ser suficientemente descreído para saber reconocer que uno puede estar equivocado, créeme. Eso sí, mientras no me déis una razón de peso para pensar diferente de esta serie, seguiré creyendo que tengo razón y vosotros no.
    Por otro lado, te doy la razón en que no siempre planteo soluciones a las cosas que critico. Lo que sucede es que, desde mi posición, únicamente puedo denunciar lo que creo que se hace o está mal, mientras que las soluciones les corresponde a otros buscarlas (políticos, directivos, empresarios, sindicatos, directores, productoras, etc...).
    En cuanto a lo de que "Mujeres Desesperadas" tiene humor negro... No sé qué entiendes tú por humor negro, pero quizá deberías repasar la definición en el diccionario. Y acabando contigo, te diré que si no sacas buenas conclusiones sobre la vida, de una ficción televisiva, cinematográfica o literaria, es que lo que estás siguiendo, viendo o leyendo no merece la pena. Considero que es una pérdida de tiempo no sacar alguna cosa valiosa de lo que estás haciendo. Ya que se lleva parte de mi costoso tiempo, al menos que valga la pena, aunque lo que saques sea una mera cuestión estética, que también es cultura.
    Gracias a todos por escribir y seguid fieles a esta web. Saldréis ganando.
    P.D. Araceli, gracias por tu comentario. Me gusta ver que pensamos igual. Comenzaba a pensar que el bicho raro era sólo yo. Un saludo.
  • marek  - MMMM
    este suao le falta de que le den algo en la casa parece por que solo critica sin sin sentido en todos sus post y nunca algo constructivo. es muy buena serie con humor negro y no creo q nadie tenga que sacar lecciones de vida de una serie
  • SCI  - Tu crees?
    Pues sintiendolo mucho yo pienso al contrario que tu. Es una de las series con las que mas me rio. Es una serie buenisima digas lo que digas. Para gustos colores, eso si... Aunque 119 millones de telespectadores piensen lo contrario. Esta serie supera CSI y House entre otras...
  • Araceli  - Por fin!!!!
    Menos mal que aunque sea una sola vez, leo algo coherente con respecto a "Mujeres desesperadas" y eso que solo he visto un capitulo y hace ya bastante tiempo.Eso si, a quien le guste ver a las mujeres retratadas como muñecas de trapo, sin cerebro, esa es su serie.
    Felicidades por el artículo Suao.
  • Roberto  - Si no te gusta para que ves todas las temporadas?
    Si no te gusta para que ves todas las temporadas?