Martes, 19 Octubre 2010 11:36

Smallville Capítulo 200. Especial en "Reviews made in USA", por Vader

Escrito por  Publicado en Smallville

smallville200

Smallville ha llegado a los 200 capítulos, (cuya celebración  el equipo de la serie realizó a finales de septiembre), muy pocas series hoy día logran esa efeméride, o durar los diez años que lleva Smallville en antena.  Por ello, Smallville nos ha regalado con su episodio nº 200  el mejor episodio de la temporada y  uno de los mejores de la serie, por no decir  el mejor. (a espera del capítulo final)

Descripción Oficial CW

traducción del  vid: huesario.es

¡UN EVENTO SIN PRECEDENTES! SMALLVILLE LLEGA A LOS 200 EPISODIOS Y TRAE DE VUELTA A CARAS FAMILIARES COMO JAMES MARSTERS COMO BRAINIAC –

En un intento de animar a Clark (Tom Welling) , Lois (Erica Durance) le convence para que asista a su reunión de los cinco-años del instituto. El volver a visitar la casa de los Crows hace que Clark recuerde los viejos tiempos con Lana  y Chloe, mientras que Lois está furiosa con que nadie recuerde sus cinco días como estudiante. Braniac 5.0 (James Masters) usa su anillo de la Legión para visitarlos desde el futuro y llevar a Clark a través de su pasado, presente y futuro. Él le muestra a Clark qué pasó realmente la noche en que Johnathan murió, el actual dolor de Oliver (Justin Hartley) y el futuro de Clark en el Daily Planet con Lois y su rol como el superhéroe de rojo y azul favorito de la Tierra. Jeannot Szwarc dirige el episodio escrito por Brian Peterson & Kelly Souders

Fuente CW /traducción huesario.es

s201

Crítica

Smallville  ha logrado hacer para su capítulo 200, un capítulo épico, de 10,  pero no por ello perfecto, pese a que me gustaron  los flashbacks del episodio piloto, esa  parte de la celebración, es la única que se me hizo algo pesada durante el capitulo. Tuvo su punto de nostalgia por  los flashbacks, pero a mi ese viaje a rememorar la edad del pavo durante el insti, no me llenó, tal vez sea porque de las primeras temporadas, que eran las centradas en el instituto, acabé hasta los mismísimos del monotema de los meteorfreaks.  Aparte que el único “conocido” de tal memorable encuentro fuese el freak, y en cambio  pongan a  los extras de turno  como las dos que se ponen  en plan “les conozco de toda la vida”  o el “llevar diez años ahí con los freaks” cuando no se las vio nunca, eso quita credibilidad a esa intención de reunión.

Sin contar con  “los fans de Chloe” , eso me ha parecido una tontada como un castillo y darle una relevancia en algo que el personaje NO ha destacado en 6 de estos 10 años; el periodismo. Ya que por su trabajo en el Planet nunca llegó a destacar, por ir “googleando” solo para Clark (de ahí que acabase como la Watchtower, ya que a lo que se dedicaba era a eso, buscar información para todos, MENOS para ella  para poder informar al mundo como hacen los periodistas), y mucho menos que  continuasen con “su legado” sino dejó rastro del muro en el instituto  cuando se marchó.

Aun así, esos dos fans trajeron algo  que me gusto; el reflejo  de la evolución de los medios  en estos diez años, ya que si bien  en la promoción de Clark del  2001- 05, la informática estaba ya muy implementada, actualmente todo  se tiene tan digitalizado, que se llega al grado de,  en un 2010, dejar el aula de la antorcha como trastero, al poder tener todo a mano y en un bolsillo con las nuevas tecnologías como el Ipod.

Del resto del capi destacan:

Referencias a Chloe & Lana – Chloe, la ausente pero (por desgracia) siempre presente, en este capitulo no me molestó sus referencias a ella (solo me chirrió lo comentado anteriormente, pero no llegó a  ser molesto), se comentó lo justo de ella, al igual que con Lana, quedando la segunda como lo que es, simplemente el 1º amor adolescente de Clark, siendo la importante Lois Lane, como ha demostrado este capítulo.

ponche

Resaltar a la petarda encargada del ponche, que de un modo insoportable ha reflejado los argumentos con puntos y comas de los fans extremos de Chloe y Lana que creen que estas son mas importantes que Lois dentro de la vida de Clark y en el mundo de superman en si, y por ello odian al personaje de Lois criticándola sin piedad. Los representan en un solo personaje de un modo tan molesto que llegas a empalizarte con Lois ante una situación así, y sí, asi tal cual de insoportables son ese tipo de fans extremos tanto de Chloe como de Lana, que no respetan para nada la figura femenina mas importante del mundo de superman: Lois Lane.

Lo gracioso es que esta bofetada de guante blanco por parte de los guionistas a este tipo de fans, no será captada por estos. Una  indirecta tan directa, fijo que  creen  que “les dan la razón” con ese ataque hacía Lois, sin tomar en cuenta las caras de disgusto de Clark,  (que observa esa situación como espectador junto a Brainiac),al ver lo mal que lo pasa Lois ante esa situación, o que él mismo admite gracias a Brainiac que Lois es importante para él, pero que al aferrarse al pasado para no cometer los mismos errores, no disfrutaba del presente con Lois, generando situaciones como las que Lois acababa de vivir con la del ponche. En fin, así piensan algun@s, y así les va. OJO aclaro que no hay que sentirse aludid@s por esto, ya que no  me refiero a todos los fans de esos dos personajes, sino a los extremistas, ya que como todos sabemos, los extremos son malos.

Brainiac 5 - me encantó James Marsters en su rol de Brainiac 5, es él el más indicado para  dar este tipo de lección a Clark  al provenir ambos  de un modo u otro de Jor El (uno por ser el hijo, el otro por ser su creación), ambos destinados para hacer el bien, pero ambos con riesgo de ser corrompidos,  Brainiac al haber sido redimido gracias a la Legión de la que ya es miembro, y por evitar dicha corrupción en Clark,  le va mostrando a este  en plan cuento de Navidad de Dickens, sus errores del pasado, lo que se esta perdiendo del presente, y el futuro que puede alcanzar  si deja de sentir miedo a lo que le espera

Muy buena interpretación de Marsters como Brainiac 5,  viéndose la diferencia entre el Brainiac malvado de temporadas anteriores a este resultando igual de buenas pese al cambio de registro de malo a bueno, esto es lo que diferencia a los buenos actores, que defienden con credibilidad cualquier rol, y Marsters  es uno de ellos

brainiac

s2012

Greg Arkin – Este personaje fue el segundo meteor freak que apareció en la serie (su aparición fue en el 1.02 Metamorphosis, que argumentalmente era continuación directa del piloto). Pero no solo fue el segundo meteor freak, (con poder de actuar como un bicho y controlarlos a voluntad, razón por la que fue conocido como “bug boy” chico bicho), sino que tuvo el dudoso honor de ser el primero de la larga lista de acosadores de Lana Lang.

Su participación en el 200 fue grata y sorprendente, porque uno podría esperarse un enfrentamiento entre  este  y Clark, sobre todo por las caras de psicópata de este durante la coronación de Clark, pero lo que en realidad ocurrió fue su redención, cuando al hablar con Lois, le expresa  su agradecimiento hacía Clark, ya que  pudo cambiar su vida para bien. Siendo este la excepción de la regla con los meteor freaks ya que  la gran mayoría acababan locos en Belle Reeve o muertos, es bueno ver que no todos acaban así y que gracias a Clark  algunos como este pudieron retomar sus vidas

Oliver Tuvo la participación justa y necesaria, y gracias a dios no nos mostraron hasta en la sopa su  añoranza por una relación  sentenciada al fracaso y metida a casporro como  en los capítulos anteriores para “tener presente a Chloe”, sino que su tristeza venía al sentirse solo al no verse apoyado por gente cercana a él como Clark, me gustó su discurso final en su entrevista cuando vio que Clark estaba allí para apoyarlo.

Lois Estuvo sublime en el capitulo, en todas sus facetas. En el presente cuando al inicio al saber los motivos de que Clark este decaído, intenta levantarle los ánimos por todos los medios, y lo convence  de asistir en la reunión. Luego en esta al ver su frustración a ver que nadie la recuerda y  como encima eso no termina de animar a Clark que se siente fuera de lugar . Mas tarde con los fans de Chloe, cuando intenta desviarles su atención del Blur, y luego cuando Clark afirma que el Blur ya es historia, esta le da la vuelta a la tortilla para hacerle ver que es importante, y ya cuando este desaparece sin más y esta se siente sola,  vulnerable e insegura ante las comparaciones de la pesada de turno con Chloe y Lana.

traducción del  vid: huesario.es

No solo uno puede  empatizar con esa situación porque esta sea Lois Lane  y no es ni mucho menos inferior a cualquier otro personaje y no necesita ser recordada como “la prima de” o que la comparen “con la ex de”, ya que se la recuerda por si misma por su propia importancia, pese que algunos insistan en negarlo. Sino porque la inseguridad que muestra es la normal que puede sentir cualquiera  con su pareja si siente tanto por est@ o ,como en este caso, su entorno, una continua comparación con un@ ex, sobre todo estando en stand by como ambos estaban desde el final de la novena.

Después en el futuro, la vemos completamente enamorada  y volcada en  Clark, comprobando este de primera mano que incluso cuando le den bajones por ser “el último hijo de Krypton” siempre la va a tener a ella para  apoyarse mutuamente, observando así  que Lois actúa igual que en el presente al inicio del capitulo cuando trata de animar a Clark: ser un apoyo para él

Clark - El protagonista absoluto de este capítulo (como debe ser), en este episodio durante la travesía Dickensiana que realiza junto a Brainiac destacan:

El Pasado – Clark logra dejar atrás el dolor y la responsabilidad sobre la muerte de su padre por cambiar los hechos al salvar a Lana, cuando comprueba que enfrentarse a Lionel por protegerlo fue elección de Jonathan, no de Clark. Es bueno ver como tras comprender que cada cual  decide su destino, Clark da carpetazo a su pasado para poder seguir adelante, viviendo su presente, mostrándose en esa emotiva escena del final en el cementerio

futuro

El Futuro – Fue  genial de principio a fin, primero por  los guiños a los ausentes Perry White y Jimmy Olsen, a uno con la charla telefónica con Lois y al otro apareciendo su nombre en una foto de un artículo del Planet (espero que sepamos más del pequeño Jimmy antes del final).

Y lo de los lentes cuando lo ven “solo es el chico del octavo piso”  haciendo referencia a que lo confunden con superman al verlo sin las gafas pero con ellas, ya no lo reconocen (guiño a las gafas de algunas versiones del cómic que ayudan a Clark para que no lo reconozcan como superman)

Descojonante cuando Clark descubre que esta en el futuro al sentarse en su antiguo escritorio e intenta marcar territorio cuando ve que ya no es el suyo, hasta que ve  la fecha del Planet

En el futuro tenemos la fantástica interacción de Clark con la Lois futura, hace que recordemos a las Lois de otras adaptaciones  como a la Lois de Teri Hatcher en L&C, cuando Lois hace referencia al orden de nombres en la puerta, diciéndole a Clark que no se ría tanto, que cuando pase los de mantenimiento pondrán su nombre primero, en referencia a que Lois siempre (al menos en L&C) le gustaba ver su nombre primero (resaltar la escena donde Clark descubre que esa Lois sabe todo sobre él, cuando ella asustada al notarlo raro, cree que esta bajo algún efecto de kryptonita y empieza a enumerarlas todas mientras lo examina)

Pero lo mejor del capitulo es el encuentro de los dos Clark. Muchos critican a Tom Welling como actor, pero para mi es un buen actor y en este capitulo lo demuestra (y más si se le compara con los flashbacks del piloto donde vemos su evolución en estos 10 años). Se nota la diferencia de los dos Clark, pareciendo que son dos personas diferentes (y no solo por la vestimenta), él del presente se muestra con una actitud sarcástica ante todo lo que esta viviendo, él del futuro se muestra con una seguridad y aplomo de la que carece el Clark presente, mostrándose dueño  de la situación, incluso permitiéndose alguna que otra burla hacia su yo pasado cuando este analiza y comprende la situación. El Clark  futuro ya es Superman (aunque nosotros solo hayamos divisado a modo de borrón como el propio Clark) y de esto ya es muy consciente Clark que le queda poco para serlo si deja atrás sus miedos.

levita
Presente Empieza deprimido y alicaído ante  el rechazo de Jor El y la campaña de desprestigio hacía los héroes, luego se siente fuera de lugar en la reunión donde se pone nostálgico por los recuerdos (impagable sus caras en el momento de la coronación, tronchantes). Luego analizando sus fallos junto a Brainiac durante su tour particular, comprendiendo lo que debe cambiar de él, que debe dar carpetazo al pasado, y vivir su presente con Lois, al observar como ella sufre al sentirse insegura porque él esta estancado. Y luego en el futuro comprueba que si se deja de temores sobre lo que este le depara  y vive su presente como desea con Lois, puede conseguir ese futuro que desea y  teme no alcanzar

De vuelta al presente  muestra su apoyo a Oliver, pasa página de su pasado  y decide  vivir el momento junto a Lois como desea, para que se sienta segura de él y sus sentimientos (y así  ella no vive más situaciones como en la reunión), y  le organiza un baile romántico en el granero donde por fin se le declara y ella le corresponde, el capitulo acaba con un romántico baile donde mientras se dejan llevar, Clark comienza a levitar, siendo un guiño primero a Superman Returns cuando Lois apoya sus pies en superman y a la serie L&C donde Lois baila un baile con superman levitando

clark

Valoración

Un capitulo de 10 (pese a que no resulta del todo perfecto por las nimiedades que puse aunque me gustaron los  efectos de los flashbacks y las visitas al pasado ya que te hacían sentir que estaban allí). Este capitulo a lo Dickens  demuestra el porque muchos queremos a Tom Welling y Erica Durance como Lois y Clark, para la futura película de superman o como mínimo un spin off. La escena del futuro te deja con ganas de más, de disfrutar  plenamente de ellos como Lois y Clark, (ojo no digo que vayan a ser, solo que a mi me gustaría, sobre todo tras este capitulo. Un capitulo de puro superman, pese a que solo veamos de este un borrón. El mejor de la temporada, y uno de los mejores de la serie (por no decir el mejor, ya que estamos  esperas del capitulo final que esta cada vez más cerca)

Fuente Cartel WB 200 episodes  https://osck.wordpress.com/

party

Celebración

El sábado 25  de septiembre (un día después de la emisión del premiere en USA), el equipo  de la serie celebró una fiesta conmemorativa por llegar a los 200 capítulos. En USA es normal este tipo de celebraciones  cuando una serie alcanza los 100, 150, 200 y sucesivos. La serie Smallville no celebraba algo así desde el capitulo 100, ya que para el 150, fue el año de la huelga de guionistas, por lo cual a causa de apretadas agendas que surgieron tras retomar la producción de la serie tras  la huelga y el cambio que se iba realizando de cara a la octava (ya que el 150 coincidió en finales de la séptima), no ha habido otra celebración similar hasta ahora con el 200, del cual aquí teneis varias imágenes y videos

videos e imágenes de celebración  huesario.es y  twitter

Audiencias USA

Record de temporada para Smallville en su capitulo 200

#Smallville 200 alcanza los  3.18 milliones  de espectadores y el  #1 puesto en demos!
Si, cierto: #Smallville 200  ganó en su hora en las demos  (1.3), y obtuvo  3.18 mil de espectadores . Super!
FUENTE Matt Mitovich Twitter

En the CW,  el capitulo 200th de Smallville subió un 30%  con respecto a la semana pasada  en  1.3  puntos en adultos  de 18-49, en  rating, también vio incrementado  sus datos siendo el mas alto por temporada al obtener  la cifra en televidentes  3.2 million.

Traducciones: yo mismo

En sus datos preeliminares ha alcanzado los 3 millones (cosa que no ocurría desde el último capitulo emitido en Jueves (antes de cambiarla al viernes) con el capitulo final de la octava) y la 1º vez que alcanza el #1  en todos los demos, un gran dato siendo una serie emitida los viernes, donde todas las series obtienen datos bajos  y en the CW,  que es un canal minoritario