Martes, 05 Octubre 2010 06:57

Smallville season 10. Reviews de capítulos de series a ritmo USA: Smallville 10x02 "Shield"

Escrito por  Publicado en Smallville

10021

Lois esta en Egipto, donde se encuentra con Carter Hall (Hawkman), quien ha sido enviado por Clark para mantener a salvo a Lois de los peligros, allí  con la ayuda de Hawkman, una confusa Lois acaba  descubriendo que  para Clark y su destino, ella puede resultar ser mas ayuda que estorbo.Mientras en Metropolis, Clark echa de menos a Lois y tiene la tentación de ir tras ella a Egipto, pero la llegada de Cat Grant, lo altera y asusta al enterarse que viene en sustitución de Lois, lo cual lo pone a la defensiva con esta y su actitud anti-heroes.

Las pesquisas de Oliver y Tess para descubrir que ocurrió con Chloe, llevan a la aparición del Suicide Squad, que acaban usando a Cat como señuelo para conseguir rastrear a Clark, consiguiendo  también lograr rastrear al resto de héroes. Al final tras una conversación con Cat, Clark comprende que no debe seguir siendo un héroe en las sombras y empezar a salir a la luz, por lo cual cambia el aspecto del borrón tomando un look más cercano al que será el de Superman.

100121

Crítica

Un buen capítulo, el cual, si hubiesen introducido alguna trama con más acción  para desarrollar (por ejemplo, alguna minimisión de Lois y Carter en Egipto, metiendo de por medio a Plastique, que era el miembro del Suicide Squad que estaba allí vigilándolos sin ser vista) y no solo los dos charlando allí) pues hubiese resultado quizás más entretenido. Pero como digo pese a esto fue un buen capítulo

Suicide Squad – Descubrimos que la organización “antihéroes” que secuestró a Oliver   es la Suicide Squad (formada por esbirros de Darkseid) quienes ya fueron mencionados por Amanda Waller de Checkmate en Absolute Justice cuando eliminó a Icicle.

Entre los miembros que nos presentan tenemos a Dead Shoot, quien, aparentemente, trata de eliminar a Cat, pero lo que buscaba realmente era provocar que Clark la protegiese para marcarlo sin que este se diese cuenta, a pesar de ser detenido, al no haber fallado en su misión, sus compañeros del Suicide Squad lo liberan de la cárcel

También hacen referencia a lo largo del capitulo a  Glorious Godfrey (otro esbirro de Darkseid) cuando Cat Grant  escucha un programa de la radio antihéroes, realizando la misma función que en los cómics: una campaña de desprestigio hacía los héroes

Reaparece en la serie como un miembro de este grupo Plastique; que no aparecía en la serie desde el 8.21 Injustice, donde fue miembro de la liga de la Injusticia que Tess formó en la octava temporada,ahora nos la presentan como miembro del Suicide Squad, siendo la encargada de marcar pasando desapercibida a Carter en Egipto. El torturador de Oliver y quien  consintió el trueque  de este con Chloe,  es quien se encarga de marcarlo.

Es interesante ver como el Suicide Squad (y por ende Darkseid) están empezando a actuar de forma sigilosa y casi sin ser detectados, a ver como desarrollan esto que puede dar mucho juego

Cat Grant o  Hello Kitty como llega a llamarla Tess Mercer en el capitulo. En los cómics Cat Grant es una presentadora de TV que cuenta con una columna de cotilleos en el Daily Planet, madre soltera de un niño (o divorciada según que versiones), compañera de Lois y Clark en el planet junto a Jimmy Olsen y le encantaba coquetear con Clark, toda una femme fatale, una devora hombres especialista en jovencitos, que pierde  su fe en los héroes cuando el villano “el juguetero” mata a su hijo. En los cómics actuales es enemiga acérrima de supergirl, porque  esta inocentemente reveló en publico que  llevaba implantes de silicona, ante lo cual humillada, inició una campaña de desprestigio contra supergirl desde su columna.

En Smallville nos encontramos con dos Cat Grant, la primera apareció en el 9.06 Crossfire, siendo la cita a ciegas de Clark en el programa en el que adicionaba, siendo al final esta quien consiguiese el puesto de presentadora, nos la mostraron como alguien serie y centrado. Muchos pensaron  que este iba a ser el origen  del personaje explicando como consiguió su programa y que ahí podría conseguir su columna en el planet

Pero en la décima surge otra Cat Grant, que aunque no es su verdadero nombre, lo utiliza para protegerse del padre de su hijo, a pesar de eso, según la actriz y productores, esta es la verdadera Cat Grant, antes de ser la come hombres que en un futuro es

Aquí es extremadamente cursi y ñoña, una petarda destroyer que a muchos no  les ha gustado, pero que a mi me encanta por todos los momentos divertidos que ha dado el personaje, como su enfrentamiento con Green Arrow donde solo le faltó sacar un bazooka del bolso o la explosión del coche, y todo los detalles rosas y cursis de su escritorio o del coche   antes de explotar

Según la actriz en entrevistas ella es una Cat mas inocente y experimentada que cambiará a la devora hombres a causa de sus relaciones, lo cual creo que a qui quieren dar a entender que el cambio de Cat pueda ser a causa de la muerte de su hijo, y que a raíz de eso sea la arpía que es en el futuro, pero si es así seguramente no lo veamos en Smallville, por ser ya el final de la serie, pero quizás dejen pistas para eso, de hecho aquí empieza con ganas de hacerse un nombre tras salir de su periodico local y descubrir la noticia, es gracioso saber que  acabará evolucionando en la crónica social y de cotilleos.

Eso o realizan una fusión a lo Dragon Ball con las 2 Cats, ya que ambas tienen cosas de la Cat del cómic. Lo gracioso es que para hacer diferencia entre las dos Cats, esta explica que ella “no es la de la tv, que ella es Cat con C, no con K” cuando en Crossfire se vio, que la Cat de ese capitulo también era con C.

Esta Cat al seguir los programas de Godfrey, piensa que los héroes al actuar en las sombras son los malos de la película, y con ese punto de vista Clark empieza a comprender que si quiere ganarse la confianza y aceptación de la gente  debe salir a la luz publica

10022

Oliver (& Chloe) Si muchos se quejan de la ñoñeria y de la pamplina que tiene encima Cat Grant, también se tendrían que quejar de estos dos petardos, ya que lo de estos es ya muerte súbita para diabéticos. La cartita de despedida es mas cursi, que el coche de nuestra Hello Kitty Smallvilliana, y eso es mucho decir, por no mencionar, que es una total falta de respeto hacía el personaje de Jimmy Olsen que murió por culpa de la susodicha en la octava y que luego ella quería revivir para limpiar su conciencia (cuando aun le quedaba algo de esta).

Y definitivamente sin palabras la foto de Chloe desnuda en pose sexy en medio de la casa (mu mona, simia o como queráis, pero entre esa pose tan pastelosa y ñoña, y que nadie en su juicio tiene puesto en su casa ahí a plena vista una foto suya en ese plan, da repelús tanta mermelada, con lo cual si os quejáis de ñoñeria por Cat, mirad primero a esos dos que son caso perdido.

Y lo de Oliver, en fin, no se entiende una búsqueda tan desesperada de una relación de cinco meses y metida tan a cajón, y menos que recriminar a Clark el que este respete el espacio de Lois (lo cual ya comentaremos más adelante), al menos tanta tontería sirve  para descubrir que Chloe  ha fingido su muerte para escapar del  Suicide Squad, pero no me compensa que para llegar a esa resolución me haya tenido que tragar tanta memez, y más con la otra ausente. Por cierto Allison Mack no sale en el opening (saco el champagne para brindar), señal de que solo la meterán en este en los capis donde salga como consideración a sus 10 años en la serie pero no es regular (y vuelve a concordar por lo dicho, en los opening es tradición que salgan de forma fija en estos, los personajes que tienen de 12 epis para arriba, no menos,  la Mack fue la excepción de la regla por su veteranía)

Tess – Sale poco, pero lo poco que sale lo borda, defiende a Clark, le quita a Oliver la tontería que trae encima, y de plus le pone el mote exacto a Cat, y encima hace funciones de sidekick, es mejor Watchtower de lo que nunca Chloe será

Lois & Carter – Sus escenas de lo mejorcito del capitulo, sus charlas dejan ver la esencia de los personajes, (quizás hubiese pegado alguna acción o misión de Egipto aparte de esas conversaciones tan buenas), peor fueron brillantes, Lois mostró sus temores y sus miedos de no estar a la altura de Clark y Carter le mostró que puede ser todo lo contrario, que es ella  justo lo que Clark necesita, mostrando la comparativas de soulmates entre este y Shayera.  Lois con Clark, ambas historias son iguales dentro de su paralelismo.

Muy bonita la escena donde él comienza a  ver a su esposa muerta y besa (o intenta besar) a Lois  al confundirla, tras lo cual deja claro que si la comienza a ver y sentir, es señal de que pronto se reunirá con ella, con lo cual esta claro que este personaje morirá a lo largo de la temporada, una pena, ya que gusta bastante.

Me gustó como se le ve fatal por la ausencia de Lois, y que siente los impulsos de ir tras ella hacia Egipto, pero se controla, ya que como él mismo dice si ella se ha marchado debe tener su razón y quiere darle su espacio. Ahí se nota la madurez del personaje, ya que con Lana siempre la acosaba y la seguía intentándola “convencer” de que estar juntos sin respetar sus decisiones o espacio, eso no era amor, sino obsesión, y aquí vemos la diferencia, aquí  respeta a Lois y se controla entendiendo que si la quiere debe tomar sus decisiones, pese a tener ganas de salir volando a por ella.

Me gusta su relación con Cat en el capitulo, como al inicio se lo ve a la defensiva con ella, ante las criticas de esta hacia Lois, y los héroes y saber que viene de suplente de Lois, y como al final logra ver que pese a la superficialidad de Cat, esta tiene su corazoncito y ambos se sinceran, mostrando este lo mucho que echa de menos a Lois

La conversación final con Cat comprende que la gente debe fiarse de los héroes saliendo a la luz, y luego con  Oliver, donde este  le hace entender que debe cambiar  sus situaciones, comprende que si quiere ser merecedor de Lois, debe  cambiar y  dar un paso y salir de la sombras, mostrando ya   un uniforme mas colorido para demostrarse a si mismo que puede dar ese cambio. Para elo , decide tirar el billetey no ir a por Lois y esperarla  para  demostrarse de ser merecedor de su destino, y ser justo lo que necesita Lois,  para compensarla por ser la única la que hasta entonces ha defendido al borrón de las críticas.

La chaqueta del nuevo prototraje, es un guiño a un uniforme de superboy en los cómics, la diferencia es que mientras una es azul y la S la lleva en la espalda, aquí la chaqueta es roja y el escudo lo lleva en la parte delantera

Valoración

Muchos opinan que este capítulo es de relleno, solo porque no fue tan intenso o completo como otros y fue más simple en su desarrollo, yo no lo veo así , ya que ocurrieron cosas importantes, como la presentación del Suicide Squad (que trabajan para Darkseid) y del inicio de su trama instalando localizadores de  rastreo en todos los héroes sin que estos  se den cuenta.

También vemos a Lois comprendiendo que puede ser importante para la vida de Clark y no una carga gracias a Hawkman, o la certeza de que  este acabará muriendo a lo largo de la temporada, y sobre todo,  los hechos que ocurren en el capitulo, desembocan en que Clark decide ponerle un poco mas de color a su alter ego de The Blur,  haciéndolo mas cercano a la apariencia de superman al no poder ponerse aun el traje final,  por lo cual no se puede catalogar este capitulo como relleno bajo mi criterio

Eso si, la  trama de  este capitulo, es una trama que no da para llenar los cuarenta minutos de duración estándar de un episodio, a lo sumo veinte, pero no su totalidad, de ahí que se haya alargado algunas situaciones para llenar esos cuarenta minutos y por ende para muchos lo consideren relleno cuando no lo es.

Ante lo cual, dado que no se me pasó tan rápido como Lazarus (que me gustó más) le pongo un 6/10 aunque me descojoné con la petarda de Cat, una gran adquisición para mí, pese que a la mayoría no les gustó esa incorporación

Rating USA

#Smallville 'Shield' draws 2.365 million viewers, stays #3 in demo (1.0).

Overnight numbers for CW shows this week:
Vampire Diaries- 3.19 millionAmerica's Next Top Model- 2.91 millionNikita- 2.74Smallville- 2.36Supernatural- 2.35Hellcats- 2.25 million90210- 1.97 millionOne Tree Hill- 1.82 millionGossip Girl- 1.78 millionLife Unexpected- 1.58 million

Smallville  bajó un poco con respecto al viernes pasado, pero hubo preemptions (no se emitió en todas las zonas donde se sintoniza CW) aun así sigue siendo de las series más  vistas del canal.

Enhanced by Zemanta