Sábado, 04 Febrero 2012 19:04

Con C mayúscula segunda temporada en español, estreno en Canal Plus España, los sábados noche, con Alan Alda, de 'MASH', como estrella invitada

Escrito por  Publicado en The Big C (Con C mayúscula)
The Big C (TV series)

Image via Wikipedia

Justo después del regreso de 'Pan Am' con nuevos capítulos (22 horas), Canal + estrena en España nuevos capítulos de la temporada 2 de 'The big c', una buena comedia o dramedia con una buenísima interpretación, la de la actriz Laura Linney, nominada a los Globos de Oro por este papel.

La serie parte de una premisa en principio poco divertida, y es que la protagonista, una mujer adulta, recibe la noticia de que tiene cáncer (de ahí la gran C del título). Sin embargo, es justo a partir de ese momento cuando empieza a vivir de verdad y a ser ella misma en todas las circunstancias.

La serie es una clara arenga a vivir cada día como si fuera al último y a no tener miedo a ser uno mismo y hacer, en todo momento, lo que te apetece. Mientras este argumento principal se desarrolla, seremos testigos de muchas otras líneas argumentales, tocando los más diversos temas sobre nuestras vidas cotidianas, siempre yendo a la contra del condicionamiento con el que vivimos.

En la primera temporada vimos que, cuando Cathy Jamison se enteró de que tenía cáncer, decidió negarse a los tratamientos, pero una vez que su familia se enteró, llegó a la conclusión de que tenía una vida que vivir, y por la que luchar. Así que, tras la fase de negación, llegó la hora de plantarle cara a la gran C y también a la gran V: la vida que.. ¿vivimos?

En el capítulo 2x01 de 'Con C mayúscula', de estreno esta noche en Canal Plus, a las 22:50 horas (y cada semana un nuevo capítulo), veremos que Cathy pide una segunda opinión sobre su enfermedad, causando tensión en su relación con el doctor Todd. Sean se entera de que su hermana tiene cáncer al tiempo que intenta adaptarse a vivir con Rebecca, que está embarazada. Además, Adam va a ver a un psicólogo contra su voluntad.

Laura Linney es la estrella de esta serie de Showtime, avalada por un Globo de Oro y una nominación al Emmy por el papel de Cathy. Linney es una reconocida actriz que a lo largo de su carrera ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones: en 2000 por "Puedes contar conmigo", en 2005 por "Kinsey" y en 2008 por "La familia Savages". En televisión, destada su papel en la miniserie "John Adams", por la que se alzó tanto con el Emmy como con el Globo de Oro.

Esta temporada llega con la visita de un invitado de excepción, Alan Alda, protagonista de "M.A.S.H." y ganador de 5 Emmys, que interpreta a un oncólogo. Como personajes recurrentes se incorporan Hugh Dancy ("Confesiones de una compradora compulsiva"), como otro paciente con el que Cathy se relaciona; y Parker Posey ("Superman Returns"), que tiene una extraña relación con el hijo de la protagonista. Acompañan a Linney en el reparto Oliver Platt ("2012"), Cynthia Nixon ("Sexo en Nueva York"), Gabourey Sidibe ("Precious"), John Benjamin Hickey ("Banderas de nuestros padres"), Gabriel Basso ("Super 8"), y Reid Scout ("Vida secreta de una adolescente").

NOTA: Durante toda la jornada de hoy, Canal Plus DOS ha emitido la primera temporada de la serie, mimando las series, como normalmente hace la plataforma. Un nuevo aplauso desde CEC SERIES.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • con c mayuscula
  • con c mayuscula segunda temporada
  • con c mayuscula 2 temporada
  • con c mayuscula 2 temporada en español
  • con c mayuscula españa
  • con c mayuscula canal plus
  • the big c 2 temporada estreno
  • con c mayuscula estreno españa
  • con c mayuscula wikipedia
  • Laura Linney
  • John Benjamin Hickey
  • Hugh Dancy
Publicidad

Últimos comentarios