Martes, 24 Julio 2012 18:55

The Cape: review de la serie que puedes recuperar este verano, los martes, en Sy Fy España

Escrito por  Publicado en The Cape

The Cape es una serie que consta de una sola temporada y 9 capítulos más uno extra que se estrenó solamente en internet, y que ahora se podrá ver también en Sy Fy España, todos los martes, a las 21:30 horas.

La serie consta solo de una entrega de capítulos porque fue cancelada y reducida, de unos 13 capítulos firmados, a los 10 de la que consta; la razón, las bajas audiencias que obtuvo.

¿El argumento? En una imaginaria Palm City (California), los cuidadanos están cansados de la violencia que asola sus calles, y sobretodo, se encuentran bajo el terror de un supervillano, “Chess” (Ajedrez), cuya última hazaña es matar al jefe de policía. Un honesto policía es contratado por un millonario (Peter Fleming), para formar parte de un nuevo cuerpo de policía totalmente privado, ya que el actual está totalmente corrupto.

Investigando un chivatazo de un misterioso Orwell (cuyo blog expone a los policías corruptos, así como a los principales criminales), nuestro policía, Vince Faraday, encuentra una serie de explosivos, y descubre quién está detrás de la máscara de Chess. Descubierto, el verdadero Chess le pone su máscara a Vince, y simula una persecución, donde Vince queda supuestamente aniquilado por una bomba. Nada más lejos de la verdad, Vince es rescatado por “El carnaval del crimen”, donde le enseñan todas sus artes (escapismo, equilibrio, hipnosis), y le dan una misteriosa capa, que tiene la capacidad de moldearse al cuerpo de su poseedor, siendo capaz de hacer cosas asombrosas. Desde ese momento Vince Faraday desaparece y nace The Cape, cuyo objetivo principal, es descubrir y exponer a Chess.

Batman with his sidekick Robin. Painting by Al...

La serie está muy basada en el comic de Batman, los comienzos son muy parecidos, así como los personajes y el ambiente (oscuro y sombrío). Chess es un villano que bien podría estar en el comic del murciélago: personalidad doble, entusiasmado por el “juego” entre villano/superhéroe, malvado y muy, muy manipulador. Pero no es el único villano que veréis en “The Cape”, otros magníficos personajes, como Scales, harán gusto a los más aficionados al comic (¿Dónde sino en Batman, podríamos encontrar un villano con el cuerpo cubierto de escamas?)

Entre los aliados, también encontramos grandes adquisiciones. Cabría destacar “El Carnaval del Crimen”, ya que cada uno de sus componentes nos presentan una personalidad propia, única e interesante. Pero no solo eso. El carnaval del crimen me gustan porque no son totalmente buenos, ni totalmente malos. Efectivamente, el Carnaval del crimen se dedican, básicamente, a hacer grandes robos. ¿Y cómo es posible que eso sea compatible con ser aliados del superhéroe? Tendrás que ver The Cape para responder a esa pregunta.

A priori, la serie en sí, estaba bien planteada. No es en absoluto brillante, pero es mucho mejor que otras que actualmente están en la parrilla, como puede ser el caso de “No ordinary Family”, sin embargo, hay una gran pega, y es que la serie no tiene final. Y no es porque no pudieran hacerlo. La serie se dio por cancelada ANTES de terminar, y les dieron suficiente margen para darle un final, y eso no tenía por qué ser malo, ¿Qué mejor oportunidad para contar de principio a fin la historia de un superhéroe y darle un verdadero final? La mayoría de historias que rondan a estos superhombres, nunca tienen final, son vidas que se alargan hasta el infinito para contar más y más aventuras. Yo esperaba, viendo The Cape, algo mítico: El final (bueno o malo) para un superhéroe. Nada más lejos de la realidad, la serie se encamina hacia ese final, y lo intenta hasta el último capítulo… que deja a medias.

No obstante, es una serie cortita, de 10 capítulos, que se ve bien, y que cumple con su función de entretener al espectador. Si te encantan las series basadas en cómic, no dudes en echarle un ojo a “The Cape”.

PD. Queden respondidas algunas de las preguntas que nos llegan sobre "¿Cuantos capítulos tiene la serie The Cape?"

{relacionados}

Donde ver la serie The Cape en español