Imprimir esta página
Sábado, 26 Agosto 2017 22:04

Crítica de THE DEFENDERS (Netflix / Marvel) tras haber visto la temporada COMPLETA.

Escrito por  Publicado en The Defenders

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS

El pasado viernes 18 de agosto llegó por fin a Netflix uno de los estrenos más potentes del año, el de 'Los Defensores' de Marvel.

Tras allanarnos el camino con cuatro ficciones (unas mejores que otras) que presentaban a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist (y dos años de espera), ahora ya hemos podido ver los frutos de la unión de los cuatro superhéroes de la plataforma.

Un abogado ciego con un violento demonio en su interior, una investigadora alcohólica incapaz de centrarse, un buen samaritano de Harlem que quiere salvar su barrio y un hombre entrenado desde muy pequeño con la misión de acabar con una peligrosa organización criminal conocida como La Mano, liderada por Sigourney Weaver.

En CEC ya hemos visto la temporada completa y, ante todo, tenemos que decir que lo que nos hemos encontrado era justo lo que se esperaba de ella. Tras un par de capítulos introductorios con un ritmo algo lento, y con los personajes conociéndose entre sí, al fin en el tercer capítulo los cuatro se unen formando equipo. Desde este momento y hasta el final, la serie pasa a convertirse en un festival de escenas de acción, y hay que destacar que son las más logradas y abundantes de todas las ficciones de Netflix y Marvel hasta la fecha.

Pero la acción no lo es todo: además de la efectiva unión de los personajes principales, también podemos disfrutar de casi todos los personajes secundarios de importancia del resto de ficciones interactuando entre ellos, y creemos que es justo señalar que tienen poco peso en las tramas, a excepción del esperado regreso de dos personajes que se ganaron nuestra simpatía: Elektra y Stick, ambos de Daredevil.

En este caso Stick funciona como mentor del grupo y Elektra como la enemiga acérrima dominada por La Mano.

Con todo este arsenal de posibilidades tenemos que reconocer que, en cuanto a la trama general, no estamos ante un guión excelso, aunque tampoco lo esperábamos: básicamente tenemos a los "malos" con un objetivo por un lado, y a los "buenos" que no pueden permitir que lo consigan, puesto que hay un daño colateral importante, que es la ciudad que todos aman e intentan proteger.

Hemos visto varias cosas que no nos han gustado dentro de la serie. Por ejemplo, el final que ha tenido Daredevil y que adelanta como empezará la nueva temporada de la serie. Lo consideramos un final muy típico y tópico, y esperábamos mucho más del trato a este personaje, pues a día de hoy sigue siendo la mejor de las 5 series. Esperamos que no la estropeen.

Otro punto que no nos ha gustado nada es la situación de Jessica Jones. En esta serie sigue trabajando por libre en sus investigaciones a pesar de que ya la habíamos visto abrir al fin Alias. Algo no cuadra: en esta serie se mantiene cerrada al principio, y eso es un paso atrás a lo que ya vimos anteriormente. Pero, para nuestra sorpresa tenemos que admitir que el personaje nos ha gustado más en esta nueva tanda de episodios, y esperamos el mejor de los caminos para su serie.

Sobre Luke Cage y Iron Fist, queremos destacar que, si por separado están bien, juntos están fenomenal: el tándem de los dos personajes merece mucho la pena y no sabemos dónde acabarán pero quizás adaptar la trama de héroes de alquiler no sea ninguna tontería.

En conclusión, 'The Defenders' supone el culmen de una etapa televisiva de superhéroes que destaca muchísimo más por las escenas de acción que por la trama en sí, y eso es algo bueno ya que era exactamente lo que esperábamos. Quizás la única gran pega que le pondríamos es que se hace demasiado corta: 8 capítulos que se devoran en pocas horas, y ahora unos meses más de espera antes de que el diablo de Hell´s Kitchen instaure la nueva etapa de estos héroes, sin olvidar que muy pronto nos llegará Punisher, la serie sobre el antihéroe que promete ser muy sangrienta y que le puede dar un contrapunto más que interesante a todo este universo que, reconozcámoslo, nos tiene enganchados.