Imprimir esta página
Martes, 02 Agosto 2022 08:45

NO Habrá 10ª temporada de THE FLASH: La 9ª será la ÚLTIMA de la serie, y tendrá MENOS Capítulos

Escrito por  Publicado en The Flash

Comunicado + Análisis de las audiencias + Temporada 9 y última

No habrá 10ª temporada de 'The Flash'. ES OFICIAL. La cadena americana The CW ha anunciado el lunes que la serie terminará con su próxima novena temporada, que constará de 13 episodios.

“¡Nueve estaciones! Nueve años de salvar Central City, mientras se llevaba al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo”, ha dicho el productor ejecutivo Eric Wallace en un comunicado.

“Y, ahora, Barry Allen ha llegado a la puerta de salida de su última carrera. Muchas personas increíbles han entregado su talento, tiempo y amor para dar vida a este maravilloso show cada semana. Entonces, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero agradecer a nuestros fenomenales miembros del elenco, escritores, productores y equipo que ayudaron a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para el público de todo el mundo a lo largo de todos estos años"

AUDIENCIAS DE LA 8ª TEMPORADA 

La temporada pasada (octava de la serie) promedió apenas más de 1 millón de espectadores totales junto con una calificación en el dato demográfico de un 0.3% (con reproducción en vivo + 7). Estos datos significan un 32% y un 40% menos que en la Temporada 7, respectivamente.

Pero ojo, que si comparamos con el resto de series de la cadena, la cosa no iba tan mal, a pesar de contar con 8 temporadas. De las 19 series que The CW transmitió durante la pasada temporada 2021-2022, ocupó el puesto número 4 en audiencia total, y empató con 'Superman y Lois' en el segundo lugar en el dato demográfico (sólo por detrás de All American).

De cara a la temporada 9, Grant Gustin, Candice Patton y Danielle Panabaker serán los únicos miembros originales restantes del reparto, con Jesse L. Martin renunciando como personaje regular de la serie para encabezar un piloto de la cadena NBC. El protagonista, Grant Gustin, firmó un contrato el pasado mes de enero para continuar como Barry/el velocista escarlata, y la serie del Arrowverse de más larga duración obtuvo su renovación para esta Temporada 9. Como saben nuestros lectores más fieles, esta última temporada se estrenará a principios del próximo año 2023.