Domingo, 19 Junio 2011 23:31

"The nine lives of Chloe King". Crítica y review

Escrito por  Publicado en The nine lives of Chloe King

2011 The nive lives of Chloe KingEl estreno de ABC Family nos trajo una historia ni demasiado original ni demasiado poco original. La ABC se ha unido a la fiebre sobrenatural, mientras la MTV estrena una serie donde el protagonista es un adolescente que un día se convierte en hombre lobo, ellos han optado por una adolescente que se “convierte en gato”...

No os preocupéis, Chloe solo adopta las cosas “guays” de ser gato: nada de cola, pero eso sí, uñas retráctiles, equilibrio increible, agilidad fantástica y oido afinado más visión nocturna. Pero eso no acaba ahí. En el primer capítulo vemos como Chloe no es solo una Mai más (descendiente de la diosa Bast), sino que además, es algo así como la elegida, la única que tiene 9 vidas por delante (aunque ya pierde una), y que está destinado a salvar a su raza. Como buena historia, tiene sus “malos”: una organización va detrás de ellos, cazándoles, y en especial a Chloe como la elegida. Para ponerle sabor a la mezcla, los Mai no pueden besar a humanos, ya que los matan (Chloe lo vive en primera persona), y hay rondando un chico, al que le gusta Chloe y viceversa, pero ¡oh desgracia! Es el hijo del malo.

Para terminar el plato familiar, los padres adoptivos de Chloe esconden secretos: El padre se fue hace 10 años, y justo decide aparecer cuando ella cumple 16 años (y hereda sus poderes y legado), para decirle que no confíe en nadie. Y su madre adoptiva, claramente la miente sobre su origen ¿será mala?.

A grandes rasgos, la serie, que pese a no tener una historia excesivamente original, cumple en todos sus requisitos:

  • No es excesivamente ñoña aunque es light. Chloe, la protagonista, quiere ser besada, y le vuelven un poco tonta los chicos como a cualquier adolescente. No obstante, no es ñoña como en las producciones de Disney Channel, donde a veces piensan que los adolescentes y preadolescentes son niños de teta.
  • Los efectos especiales (salvo esas horrorosas uñas), no son muy llamativos, pero son correctos. Además, los “poderes” de Chloe son ideales para la lucha, y para el lucimiento en escenas a lo Matrix.
  • Los actores son muy correctos. Ninguno sobresale con su actuación, pero ninguno está sobreactuado.

En conclusión: Merece la pena seguirla aunque no será la serie de tu vida.

Lo mejor: Que la ABC haya conseguido una serie para chavales sin caer en tópicos o tratarles como a niños pequeños ñoños.

Lo peor: Es una serie muy del montón, no destaca en nada, ni actores, ni historia, ni efectos especiales.

Nota: 6/10 porque el piloto es muy bueno para ser solo un piloto.

Se emite: Los miércoles (jueves en horario español), en la ABC Family

Imprescindible si: Te gustaron sagas como “Memorias de Idhún” o “Harry Potter”

Olvidate de ella si: No te gusta el género de aventuras juvenil o si buscas una serie épica.

 

Comentarios (2)
  • Sickra
    Me alegro que te haya gustado, yo personalmente seguiré viéndola y comentando sobre ella :D
  • angelik  - "the nine lives of chloe fing"
    La verdad esta serie me sorprendió, la encontré entretenida, dinámica , y le encontré una sutil mezcla entre la serie "Héroes"( en este caso la porrista, que nunca moría), y la serie "Lost girl",(que tampoco podía besar a un humano, porque practicamente le succionaba la vida. A mi parecer extrajeron lo mejor de ambas series y la calzaron en Nine Lives....un saludo.Angelik.

Escribir comentario

  • AbcFamily
  • Disney Channel
  • series online
  • reviews series
  • criticas series
  • series tv
  • series online
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!