Publicidad
Jueves, 07 Agosto 2014 19:36

Cuatro emite la serie The River, a partir de esta noche, en abierto para toda España

Escrito por  Publicado en The river
The River (U.S. TV series)

Image via Wikipedia

  • Cuatro 'estrena' esta noche en abierto para toda España The River, a las 22:40 horas. Una serie del 2012, que fue cancelada tras la emisión de su primera temporada.
  • La serie 'The river' comienza cuando la familia de un afamado explorador, desaparecido en el Amazonas, decide ir en su búsqueda y filmar todo el proceso para un programa de televisión.
  • “The River” mezcla la aventura, la acción el suspense y el terror.


Entre las características principales de la serie, destaca la presencia como director de algunos episodios del español Jaume Collet-Serra, realizador afincado en Hollywood y responsable de títulos como “La casa de cera”, “La huérfana” o “Sin identidad”, todos ellos cercanos al terror y al suspense, muy afines al espíritu de “The River”, así como la producción de Steven Spielberg.

La serie cuenta también con un equipo de creadores bastante familiarizados con las producciones de género. Es el caso de Oren Peli, responsable de la saga Paranormal Activity”; Michael R. Perry, guionista y productor de series como “El guardián”,  “Ley y orden: UVA” o “La zona muerta”, y Michael Green, uno de los cerebros detrás de “Linterna verde”, “Smallville”, “Héroes” o “Everwood”.

La acción de la serie comienza cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole (Bruce Greenwood) desaparece sin dejar rastro en el Amazonas. Seis meses después, su mujer Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson) deciden partir en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la misión en un reality televisado de la mano del productor Clark (Paul Blackthorne), amigo y colaborador de Emmet Cole.

La expedición también contará con el apoyo del fiel mecánico Emilio (Daniel Zacapa), el Capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann), responsable de la seguridad del grupo; y la hija de uno de los cámaras que desaparecieron con Emmet, Lena Landry (Eloise Mumford).

Puestos en marcha, la expedición no tardará en localizar el barco en el que se perdió el rastro de Emmett, varado en caudal de agua derivado de los grandes afluentes del Amazonas, en plena selva brasileña. La esperanza de encontrarle con vida cobra fuerza entre los protagonistas. Sin embargo, el barco esconde algún secreto que va a complicar no sólo la propia misión, sino que será una amenaza para las vidas de todos ellos.

A medio camino entre el género de terror y el filme de aventuras, “The River” trae a la televisión un estilo de producción y una mezcla de géneros no demasiado habitual en la pequeña pantalla. El resultado es una serie que se aleja del estilo de narración clásica para utilizar recursos como la cámara al hombro, el vídeo y los efectos especiales, hasta ahora más propios del cine, que convierten a la serie en el estreno más original de la temporada de invierno. No en vano, “The River“ cuenta con la colaboración de miembros del equipo de “Paranormal Activity”.

Mención aparte merece el elenco con Bruce Greenwood (“Super 8”, “o Robot”, “Star Treck”) como el doctor Emmet Cole; Leslie Hope (“24”, “El Mentalista”) como su mujer, Tess Cole; Joe Anderson (“Across the Universe”, “Crepúsculo: Amanecer Parte II”) como su hijo, Lincoln Cole; Eloise Mumford (“Lone Star”, “Crash”) como Lena Landry; Paul Blackthorne (“Mujeres de Manhatan”, “24”, “The Gates”) como Clark, el productor; Shaun Parkes (“El regreso de la momia”,“Diario de un escándalo”) como el cámara Andreus Jude Poulaine; y Thomas Kretschmann (“El hundimiento”, “Resident Evil: El apocalipsis”) como el capitán Kurt Brynildson.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!