Publicidad
Lunes, 20 Diciembre 2010 12:27

"The Wire": La obra maestra de David Simon

Escrito por  Publicado en The Wire

La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

La obra maestra de las series sociológicas es The Wire, del ex-periodista David Simon, que decidió abandonar la profesión por las prácticas de sus directivas y pasarse a las series de televisión con obras como "Homicide", una serie clave en la historia de la televisión, de la que también tienes un libro, y la que sería la pre-cuela de The Wire"The corner", que también te recomendamos como paso previo a su obra maestra.

The Wire fue su primer trabajo para la HBO y la hizo con el ex-policía Ed Burns, con quien también construyó The Corner. Si en aquella empleaba técnicas propias del documental para retratar el tráfico de drogas en Baltimore, en The Wire amplió el retrato a toda una ciudad, centrándose, en cada una de sus temporadas, en un aspecto distinto de la sociedad, tocando todos los temas, desde la política local, pasando por las escuelas públicas, hasta el papel que juega el periodismo a nivel social.

Un análisis, capa a capa, de la sociedad norteamericana, de la que se han hecho todo tipo de tesis en universidades de todo el mundo. Serie de culto, aún no superada a día de hoy. Reconocida como la mejor serie de televisión de todos los tiempos por los principales medios de comunicación de todo el mundo, se han hecho tesis sobre ella en Universidades y Centros de todo el mundo.

Aclamada por su realismo, guión elaborado y excelente interpretación, The Wire ofrece una aproximación a policías, criminales, camellos, políticos, periodistas y abogados sin caer en prejuicios ni en estereotipos. No hay buenos perfectos ni malos aborrecibles, el mundo es un lugar gris, lleno de matices y nada resulta como parece a primera vista. La serie refleja sin tapujos ni medias tintas el complejo entramado del narcotráfico, el poder político, la acción policial y la maquinaria de la justicia. 

Puede que te cueste un poco entrar en ella, sobre todo si no conoces el mundo de David Simon. Es una serie durilla, muy americana, y con puntos de violencia, pero una auténtica pasada si finalmente consigues entrar en ella y disfrutarla. No te enganchará así como así, y eres tú quien tiene que hacer un esfuerzo por entrar en ella.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • the wire
  • serie the wire
  • the wire serie
  • the wire gran serie
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios