Publicidad
Miércoles, 30 Julio 2014 09:39

Verano Azul, trending topic mundial con el hashtag #Chanquete, 33 años después de su estreno. Hoy, final de la serie en la 2

Escrito por  Publicado en Verano Azul
Twitter

Twitter (Photo credit: Wikipedia)

La emoción por la muerte de Chanquete ha vuelto a invadir, casi 33 años después de su estreno, a los numerosos fans de la serie de Antonio Mercero, con la emisión del capítulo 'Algo se muere en el alma', ayer en la 2.

Los comentarios lamentando su pérdida inundaron las redes sociales, especialmente Twitter, y han situado a la etiqueta #Chanquete, creada por RTVE, en lo más alto de las tendencias mundiales.

Hace algo más de treinta años, Pancho, el joven repartidor que interpretaba José Luis Fernández, corría desconsolado por la playa de una localidad de la Costa del Sol para transmitir a sus amigos una de las peores noticias de sus vidas: Chanquete había muerto.

Ayer, con motivo de la reemisión de la serie remasterizada en La 2, la muerte de uno de los abuelos más queridos de la televisión ha vuelto a estar de actualidad gracias a un medio que por aquel entonces, 1981, ni siquiera existía: Twitter. No son pocos los fans de 'Verano azul' que han recordado el momento desde la emoción y la nostalgia. Así, el hashtag #Chanquete, creado por RTVE e insertado en la pantalla durante la emisión del capítulo, se ha convertido en el primer trending topic en todo el mundo. Además, #ChanqueteHaMuerto y #VeranoAzul han recogido miles de comentarios.

Este miércoles, a las 14.35 horas, La 2 ofrecerá 'El final del verano', el episodio que pone el cierre a la inolvidable ficción.

Además de 'Verano azul', RTVE.es está recuperando las mejores series españolas de los ochenta en la web Veranos Azules (www.rtve.es/veranosazules). Desde el pasado 15 de julio, cada semana los usuarios de la web tendrán a su disposición dos nuevas ficciones entre las que se encuentran, entre otras, 'Brigada Central', 'Turno de oficio' o 'Las chicas de hoy en día'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!