Publicidad
Viernes, 20 Noviembre 2009 15:57

Comunicado de la dirección de culturaencadena.com: ya somos uno de los 100.000 webs más importantes del mundo compartiendo con vosotros. Este weblog es de TODOS.

Escrito por  Publicado en Cultura en cadena informa

Esta semana hemos entrado en el grupo de las 100.000 webs más importantes del mundo por primera vez, en un tiempo récord, y sin echar mano de descargas ilegales ni de contenidos comerciales. Queda mucho camino, y hay que consolidarlo, pero queremos dejar claro a nuestros lectores que las cosas no van a cambiar. Seguimos y seguiremos siendo los mismos de siempre.

Creyendo ciegamente en que un weblog es un instrumento para comunicarse, compartir y crecer juntos, culturaencadena.com pone su weblog a la disposición de sus lectores para que ellos modifiquen el curso de la cadena cultural que emprendimos hoy hace 9 meses.


Lectores convertidos en autores: esta fue nuestra primera iniciativa, dar la oportunidad a todo el mundo de publicar con nosotros, y seguiremos con esa filosofía siempre. Un weblog no debería ser, creemos nosotros, un sitio donde 4 autores emiten sus opiniones auto-complacientes, sino que cada uno de vosotros tenga la oportunidad de dar su visión, y en portada, pues todo el mundo tiene razón y nadie la tiene, a la vez. La cuestión es descubrirnos cosas los unos a los otros, y con esa intención nacimos, y con esa moriremos. Hoy siguen llegándonos muchas peticiones para colaborar con nosotros, y hay varios autores nuevos listos para colaborar. Asimismo, ya son más en número los autores que en un principio eran lectores, los que hoy en día integran el equipo de culturaencadena.com. Con un alto nivel de satisfacción y calidad, y seguimos sumando. Recordamos que cualquiera de vosotros puede agregarse a esta aventura colectiva y tener su propia sección o sus propios artículos, así como su perfil, en nuestra portada.


Novedades futuras importantes: La portada de hoy está integrada por artículos en respuesta a preguntas formuladas a nuestros autores. Otra cosa que teníamos muy clara, es que os íbamos a informar detalladamente de todo aquello que os importara, y que serían vuestras peticiones las que iban a modificar todo lo que publicásemos. Hemos abierto la posibilidad de preguntar sobre la edición de dvds, que se suma a otra novedad, la de preguntas sobre informática e internet, junto con las ya conocidas secciones de preguntas sobre cine, música, series, tv, etc... El próximo paso es preparar unos tutoriales sobre la compra legal en internet debido a la demanda de dvds que tenemos, y unas fichas completas sobre las distintas series, con sus temporadas, capítulos, etc..., así como la posibilidad de descargar series, música y películas de forma legal a través de este weblog. Será a partir del mes de enero, pues cada trimestre queremos ofrecer un cambio radical, incluyendo nuevos servícios, aunque culturaencadena.com se mueve e incluye novedades de forma continuada, siempre a merced de las peticiones de sus lectores.


 

Otra prioridad es la de promocionar blogs de interés para nuestros lectores: y no lo hacemos por el intercambio de links usual, sino para que conozcáis más sitios que vale la pena visitar. Cualquiera que tenga un buen weblog puede tener una sección propia en culturaencadena.com, y ya hemos demostrado que no pedimos absolutamente nada, solo un artículo de muestra para que los lectores de este site sepan el por qué de dicha recomendación. Lo único que pretenden ciertos weblogs incluyendo links, es que el suyo esté en el del otro weblog. Si recomendamos una página web es solo para que nuestros usuarios tengan más alternativas, nosotros no pedimos nada, hay que darse a conocer a base de trabajo y buenos argumentos.


 

La promoción de artistas es otro de nuestros servícios. Estamos y apostamos por la cultura, y queremos apoyar a aquellos que se estén intentando hacer un hueco en cualquiera de sus disciplinas. Durante esta semana, muchos de los artículos de portada han estado dedicados a promocionar a aquellos artistas que han querido tener su hueco en nuestro weblog. Además, si estos artistas tienen una web propia, también les hacemos un link permanente recomendándolo, y argumentando el por qué de dicha recomendación.


 

Nuevas formas de participación: además de los comentarios de siempre, que ya estais utilizando en masa y con un nivel de calidad del que nos enorgullecemos, hemos abierto secciones como las siguientes:

- "Preguntas sin respuesta", donde os damos la posibilidad de ayudar vosotros mismos al lector que nos haya preguntado, puesto que nosotros no lo sabemos todo, ni lo queremos saber (el motor de los autores es siempre aprender).

- "La réplica", donde podéis dejar un escrito complementando o contradiciendo la opinión de alguno de nuestros autores.

- "Gramola popular", donde tu elijes la música o los vídeos que quieres que incluyamos en nuestras distintas secciones multimedia.

- "La encuesta", que vosotros mismos podéis proponer, con las diferentes opciones, para preguntar lo que vosotros querais al resto de usuarios.


 

Pedimos siempre la participación activa, queremos que seas tú, si quieres, quien opine sobre el concierto de la semana, que saques tu crítica sobre la película que quieras, que hables sobre el tema que quieras, sea comercial o no, nos da absolutamente igual, sólo queremos que expreses lo que quieras y compartas con el resto tus descubrimientos, conocimientos y opiniones, y por supuesto, si nos pides que busquemos un vídeo, que hablemos de un tema, o que estemos especialmente atentos a algún hecho, intentaremos satisfacerte siempre. También ponemos a vuestro servício la sección de denuncias y reclamaciones sobre cualquier tema, otras webs o aquellas series que no se emiten, y nosotros nos ponemos en contacto con las distintas cadenas u organismos pertinentes, en búsqueda de una respuesta.


Por último, agradecer la participación muy activa de todos, y comunicaros que estamos creciendo juntos a un ritmo de vértigo, entrando ya en las 100.000 principales webs del mundo, que son posiciones de oro en la red. Esta semana lo hemos logrado con el apoyo de todos en algún momento, ahora toca consolidarlo.


Vuestra generosidad ha hecho que algunos temas, como el de la censura de la película Saw 6, haya sido un placer de tratar, pues todos colaborásteis con el resto de usuarios como a nosotros nos gusta, dejando links para poder ver la película, y enviándonos informaciones a los correos habilitados para ello, y que luego hemos publicado en cadena.


Seguiremos interactuando con vosotros y dando solución a todo lo que busquéis, demostrando que otro mundo weblog es posible, que hay muchos como vosotros, a los que os gusta compartir y leer, interactuar, sin descargas ilegales, sin insultos, usando los conocimientos y con una forma de vida en la que prima el ansia por crecer y disfrutar. Y sin evitar la crítica a todo, o nadar contra la corriente si hace falta, no usar métodos ilegales nunca es sinónimo, aquí, de claudicar o tragar con todo.

Una bienvenida siempre calurosa a todos y todas, en culturaencadena.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • culturaencadena
  • cultura en cadena
  • cadena cultura
  • weblogs importantes
  • blogs promoción artista
  • blog promoción artista
  • publicar en weblog
  • publicar en blog
  • gramola popular
  • descargar series
  • descargar música
  • descargar cine
Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.