Publicidad
Miércoles, 13 Octubre 2010 09:55

Culturaencadena.com, contra el intento constante de anestesia social impuesta, impostada y generalizada

Escrito por  Publicado en Cultura en cadena informa

Dedicamos nuestros artículos principales de portada del día a seguir la lucha contra ciertas tendencias de los medios de comunicación, que siguen explotando filones y provocando debates estériles a través de anécdotas que no tienen ningún tipo de trascendencia o relevancia en el ciudadano de a pie, y que, sin embargo, siguen ocupando más y más páginas de periódicos. Parece que no hemos tenido suficiente con la que nos está cayendo (nos referimos a la alarmante situación económica y a los números del paro, que siguen sin decrecer), y sigamos inmersos en esa anestesia social colectiva que no nos interesa para nada seguir discutiendo.

Los medios se aprovechan de todo ello y siguen tirando de los diferentes filones que va dando la actualidad para poder vender más y ser los más leídos. Los ciudadanos de este país perdido y devastado en el que habitamos, seguimos dándole crédito a todo ello, y alientamos el juego con debates estúpidos que parten de anécdotas tan poco importantes como la surgida a raíz de un comentario del jugador de la selección española Sergio Ramos sobre el catalán, o los nuevos debates que se va inventando Tele5 a través de su gallina de los huevos de oro, Belén Esteban. No puede ser que sigamos gastando las energías en estas historias que no nos aportan nada.

Esto no puede ser, no puede seguir así, y nos dejaremos la piel en el intento de provocar todas las insumisiones posibles a seguir alimentando el vacío. Desde www.culturaencadena.com no tenemos esa necesidad de tener cuantos más lectores mejor, siendo uno de los portales ya más influyentes del país sin haber tirado jamás del morbo ni del corazón, y sólo vamos a prestarle atención a estos casos para intentar abrir los ojos de todos los lectores que nos sea posible. No es momento para seguir gastando energías en polémicas absurdas y sí de ser un poco más conscientes del país que habitamos.

Este es un portal dedicado a la cultura y a la ficción, nacional e internacional, pero no a la ficción que nos crean en nuestra propia realidad. Siempre seremos partidarios de reservar todo el tiempo libre que nos sea posible al buen cine, la buena música y las mejores series, pero precisamente para ampliar nuestra cultura, aumentar nuestra capacidad de reflexión y seguir aprendiendo y sintiendo la vida, cada día, un poquito más. Pero no podemos callarnos ante tanta tontería, que no lleva a ningún lado, mientras la situación sigue siendo alarmante y parece que a nadie le importe. No, no nos vamos a callar, y sí, sí seguiremos luchando contra el intento de anestesia social impuesta e impostada que nos llueve de todos lados.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • sergio ramos catalan
  • belen esteban tele5
  • debate social
  • crisis economica
  • paro
  • numeros del paro
  • culturaencadena
  • cultura en cadena
  • portada del dia
  • articulos de portada
  • anestesia social
  • anestesia
Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.