Imprimir esta página
Miércoles, 24 Diciembre 2014 12:28

Películas de Navidad con adolescentes, recomendadas según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en A la carta: Recomendaciones de películas personalizadas

¿Me podríais recomendar alguna pelicula navideña? Quiero las típicas de la magia de la navidad y tal... y si conoceis alguna un poco distinta también me gustaría. Que sean para adolescentes y con adolescentes, por favor. Muchisimas gracias.

Petición formulada en el ASK.FM del TWITTER de Culturaencadena.com, donde puedes preguntar lo que quieras relacionado con nuestra web.


 

¡Hola! Hemos seleccionado unas películas navideñas bastante variaditas y algo diferentes (las programaciones de las cadenas de televisión siempre ponen las mismas), según la mezcla que nos pides, y aunque no en todas salen adolescentes, pensamos que te gustarán de todos modos: nuestro deber es abriros horizontes cogiendo la línea que marcais en vuestro gustos.

A continuación, la recomendación de películas personalizada, un trabajo de nuestras autoras Chemicalbillie y Peekaboo.
 
Menores sin control

Spencer y Katherine tienen que volar a Pennsylvania para pasar las vacaciones de navidad con su padre, pero una tormenta de nieve obliga al aeropuerto a cancelar todos los vuelos, y los menores que viajan solos son llevados a una habitación, en las que los dos niños se encontrarán con una serie de chicos de distintas personalidades. Hartos de estar encerrados, escapan de la sala, causando problemas y viviendo aventuras en la víspera de navidad.
 


 
El Grinch

Basada en un cuento del autor infantil Dr Seuss (también conocido por Lorax y la trúfula perdida). Protagonizada por Jim Carrey, se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Villaquién, donde están preparando la navidad con mucha alegría, todos menos el solitario Grinch, ser verde que pretende robar el espíritu de la navidad y vive junto a su perro Max en una mansión fuera de la ciudad. Es una niña, Cindy Lou (Taylor Momsen) quien descubre la existencia del Grinch y que todo el mundo le detesta.
 
Pesadilla antes de navidad

Película de animación producida por Tim Burton que también podría considerarse musical. Jack Skeleton, "El rey del Halloween" es muy querido por los habitantes de Halloween Town, pero está cansado de preparar año tras año la misma fiesta, así que tras la última celebración da un paseo con su perro zero y descubre una serie de misteriosos árboles, cada uno con una puerta. Él decide atravesar una con forma de abeto de navidad, llegando a parar a una ciudad llena de luces, nieve y felicidad, y se da cuenta de que es lo que estaba buscando.
 


 
Rare Exports: Un cuento gamberro de navidad

Unos Científicos investigan extraños sucesos que tenían que ver con la existencia de una misteriosa criatura, mientras que el pequeño Pietari, siguiento sus pasos, descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. Película finlandesa del 2010, ganó en el festival de Sitges el premio a la mejor película, director y fotografía.
 


 
Una navidad de locos

Cuando la hija adolescente de un matrimonio va a pasar las navidades a Perú, sus padres deciden "pasar" de la navidad e irse de vacaciones, pero en el último momento, la joven decide volver a casa, por lo que los padres tendrán que preparar la  navidad a toda prisa. 
 
Como en casa en ningún sitio

Brad y Kate, una pareja de San Francisco, iban a pasar las navidades a un lugar exótico, lejo de su familia, pero se ven obligados a cancelar el viaje y celebrar, el mísmo día, cuatro navidades distintas, ya que los padres de ambos están divorciados.
 


 
Otras películas que podrían interesante son Solo en casaPolar ExpressArthur Christmas o la clásica Qué bello es vivir.
 
Esperamos que te gusten y que te dé tiempo a verlas en estos días.

¡Ahora es el turno de los lectores de CEC para seguir recomendándote más películas en la zona comentarios, porque CEC somos todos y todas las recomendaciones valen exactamente lo mismo!