Publicidad
Lunes, 11 Julio 2011 12:54

Banda sonora de la película "El último fin de semana", recomendada por CEC

Escrito por  Publicado en Bandas Sonoras - Cine

Cover BSO El ultimo fin de semanaSi a cualquier individuo/a que estos días pasea por nuestras extensa playas, se tuesta hasta casi la incineración bajo el radiante y no tan inofensivo sol o degusta una sepia en el chiringuito local, loado hasta la saciedad por el eterno Georgie Dann, le preguntáramos a qué le suena “Anekdoten”, probablemente respondería que debe ser el término “anécdota” en algún lenguaje bárbaro.

Si tuviéramos mucha suerte, y el interrogado conociera algo de los ambientes progresivo-sinfónicos de la última década, nos diría que se trata de una banda sueca, que cultiva este género. En el colmo de la suerte, un madurito de poco pelo y un helado de pasas con ron, nos podría ampliar….el grupo está liderado por Nicklas Barker. Ante tal despliegue, este humilde cronista solo podría aderezar estos datos, añadiendo que este señor, considerado por muchos como un genio de la composición e interpretación, tiene una especial querencia por los “old and wise” keyboards, especialmente los mellotrones, aquel aparato del diablo con sonidos grabados en cintas que marcó la música de una generación.

 

Todos estos datos, y el gusto por bizarras bandas sonoras de películas de terror, como las compuestas por los italianos “Goblin” para Dario Argento, hicieron que el cineasta español Norberto Ramos del Val (“Muertos Comunes”,” Hienas”…), contactara con el sueco para la realización de la banda sonora de su último film “El último fin de semana”.

 

Norberto conocía y apreciaba no solo la música de Anekdoten, sino el proyecto paralelo de Nicklas, “Morte Macabre” (No confundir con la cerveza “Morte Subite”), de orientación claramente cinematográfica, por lo que obviamente el sueco era la elección idónea.

 

Las conversaciones fructificaron y hoy, tanto film como banda sonora son una realidad. El disco muestra a un Nicklas que mantiene y desarrolla todas sus “filias”. Música oscura, ambiental, pero no exenta de sorpresas, dominada por el grandioso mellotrón y aderezada, otros sintetizadores a parte, con instrumentos clásicos como el cello o algún violín. Se desarrolla a modo de suite sobre la base de 17 temas. El más largo de los cuales, “Celestial Ghosts”, dura poco más de 5 minutos y su videoclip promocional está tanto en la página de Facebook de la película como en Youtube.

 

Música hipnótica, en fin, con claras reminiscencias a aquellos Goblin de Dario Argento, que por sí mismo merece la escucha, y que aun en etapas previas al estreno de “El Último Fin de Semana”, está despertando ya una gran expectación. Esperamos con ansiedad este estreno.

El trabajo ha sido publicado por el sello mexicano Azafrán Media y se distribuye en Europa a través de Musea, la tienda online de Anekdoten (con edición exclusiva numerada de 300 ejemplares en vinilo), Itunes, Amazon MP3…

 

Luis Berreiros

Director del programa radiofónico “Los Recuerdos del Unicornio”

 

 

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-los-recuerdos-del-unicornio_sq_f116745_1.html

 

LINKS:

Nicklas Barker en Facebook:

El Último Fin de Semana en Facebook

Musea:www.musearecords.com

Azafrán Media: www.azafranmedia.com

Anekdoten: www.anekdoten.se/shop

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • el ultimo fin de semana
  • pelicula el ultimo fin de semana
  • bso pelicula el ultimo fin de semana
  • bso el ultimo fin de semana
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!