Publicidad
Viernes, 31 Marzo 2017 12:15

Convocatoria Taboo’ks para MUY IMPORTANTE Festival Internacional de Cine - Presenta tu idea si quieres que la adapten a la gran pantalla

Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Castings para guionistas 2015

CEC Castings y Concursos informa de la Convocatoria Taboo’ks, una iniciativa del Sitges Film Fest– Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, para unir sinergias entre el sector editorial y el audiovisual.

El objetivo es crear un mercado de derechos especializado en el género fantástico, aprovechando el marco del certamen internacional. Taboo’ks cuenta con el apoyo de la Federación de Gremios de Editores de España.

Cinco obras serán seleccionadas para una defensa pitch ante productores audiovisuales acreditados en el festival, que puedan estar interesados en la adaptación a la pantalla. Tras la presentación de cada proyecto, los participantes podrán reunirse en un acto de networking posterior.

 

Requisitos generales para la presentación de obras

  • 1. El plazo para la presentación de obras se inicia el 28 de marzo de 2017 y finaliza el 23 de abril de 2017, ambas fechas incluidas.
  • 2. Las obras admitidas serán novelas de ficción, obras de teatro, cómic y novelas gráficas, siempre de género fantástico.
  • 3. Las obras deben ser presentadas por editoriales y/o agentes literarios poseedores de los derechos.
  • 4. Es imprescindible conservar asimismo los derechos de adaptación audiovisual.
  • 5. Las obras a presentar deben haber sido publicadas en el plazo de dos años previos a la edición del festival o disponer de un contrato de edición vigente (si es que aún no han sido publicadas). ç
  • 6. Es importante valorar la capacidad de adaptación de la obra para su traslado a la pantalla.
  • 7. La selección final de obras será realizada por un comité de expertos del sector audiovisual y editorial y será anunciada a finales del mes de junio.
  • 8. El acto de presentación de las obras seleccionadas será el día 9 de octubre en Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya c/ Sant Honorat, 32 08870 Sitges

Lo último de

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!