Publicidad
Miércoles, 18 Mayo 2016 03:49

El Festival Internacional de Sitges abre la convocatoria del Jurado Carnet Jove para formar a críticos de cine y cineastas en general.

  • ¿Te gusta hacer críticas de cine? ¿Eres un apasionado del séptimo arte? ¿Quieres ser parte de uno de los Jurados de un Festival Internacional y de prestigio? 
  • El Festival de Sitges da la oportunidad a 5 jóvenes interesad@s en el campo de la crítica cinematográfica o el mundo del cine en general.
  • Solo tienes que presentar 3 críticas y tu currículum. ¡Forma parte de un jurado internacional!

 

Escrito por  Publicado en Castings, cursos y concursos CINE , Noticias, Educación y Formación, Festivales de Cine 2016-2017, Castings, cursos y concursos CINE

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han abierto el plazo de envío de solicitudes para formar parte de la duodécima edición del Jurado Carnet Jove. El plazo finaliza el 4 de julio.

El Jurado Carnet Jove tiene como objetivo profesionalizar la crítica cinematográfica y dar la oportunidad a cinco personas jóvenes interesadas en este campo, o bien en el mundo del cine en general, para que puedan formar parte de un jurado oficial de uno de los festivales más prestigiosos de cine y el primero del mundo dentro del género fantástico.

El Jurado Carnet Jove está integrado en las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic Competició y Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Midnight X-Treme, sección del Festival que contiene las películas de género de terror con espíritu más independiente.

Para poder participar, los aspirantes tienen que ser titulares del Carnet Jove y tener entre 18 y 31 años durante los días de la celebración del Festival.

Además, tienen que presentar un currículum y tres críticas: una de género fantástico de cualquier época, otra de género fantástico (producida y estrenada entre los años 2015 y 2016) y finalmente de una película que no sea de género fantástico, sino de acción, artes marciales, drama, thriller, comedia, western o musical, estrenada entre los años 2015 y 2016. También se tiene que completar el cuestionario que se puede descargar aquí.

Los candidatos tienen que presentar la documentación a través de la web del Carnet Jove. El último día es el 4 de julio. Entre el 4 de julio y el 15 de septiembre se hará una primera selección de finalistas. La semana del 12 de septiembre se comunicará la selección de las personas integrantes del Jurado Carnet Jove 2016.

IMPORTANTE: Consulta las Bases del XII Jurado Carnet Jove 2016


Comentarios (0)

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios