Imprimir esta página
Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:41

PREMIOS FEROZ 2018: ¡Aprobadas las bases y abierto el plazo de inscripción!

  • Como novedad, el Premio Especial y el premio a Mejor Documental contarán con fase de nominaciones
  • Abierto el plazo de inscripción de películas y series candidatas para los Feroz 2018
Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Concursos 2021-2022

Madrid, 20 de septiembre de 2017 - La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha aprobado las bases de los PREMIOS FEROZ® 2018 y abre el plazo de inscripción de las películas y series para competir en esta próxima edición.

Entre las novedades de las bases de este año destaca la nueva fase de nominaciones para el Premio Especial -que distingue a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial- y para el premio al Mejor Documental. Ambos galardones hasta ahora se votaban en una única vuelta por parte de sendos comités de selección. A partir de este año, los comités escogerán en un primer momento cinco títulos nominados, que se anunciarán a mediados de diciembre, más que tarde que el resto de candidaturas, para facilitar una mayor visibilidad de estas películas. En una segunda vuelta de votación, los comités elegirán a las ganadoras que se darán a conocer durante la ceremonia de los FEROZ 2018.

Además, el premio al Mejor Documental elimina de su definición la palabra "largometraje", abriéndose así a otros formatos audiovisuales como cortos o seres.

Por último, junto a otras revisiones de carácter técnico, las bases recuperan la cláusula que permite reducir el número de nominados en las
categorías de mejores películas y series a cuatro o incluso tres si alguno de los candidatos no suma el 20% de los votos.

El texto completo de las bases puede consultarse en este enlace <https://www.informadoresdecine.es/bases-de-los-premios-feroz-2018/> . Las productoras que quieran presentar sus obras, pueden hacerlo a través de este apartado <https://www.informadoresdecine.es/formulario-de-inscripcion-en-los-premios-feroz-2018/>  hasta el 20 de octubre de 2017.

La AICE <https://www.informadoresdecine.es/category/comunicados-de-prensa/> es un grupo plural de casi 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los FEROZ cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, la participación de Movistar+ como medio oficial y con la colaboración de L'Oréal Professionnel.

Lo último de