Publicidad
Jueves, 25 Mayo 2017 15:50

SUNDANCETV ANUNCIA LOS GANADORES DE SU CONCURSO SUNDANCETV SHORTS 2017

  • El cortometraje  ‘Ringo’ del cineasta Adrià Pagès se convierte en el ganador de el Gran Premio del Jurado
  • ‘Billy Boy’, del realizador Galder Varas, ha conseguido el apoyo del público haciéndose con el Premio Vimeo® de la Audiencia
  • Por su parte, la ficción para internet ‘Unknown!’, de los directores Isaak García y Esteban Ciudad, gana el Premio a Mejor Webserie
Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Concursos 2021-2022

¡¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!!

El canal de televisión SundanceTV ha anunciado los ganadores de su concurso de cortometrajes SundanceTV Shorts 2017.

El cineasta Adrià Pagès ha sido reconocido como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘Ringo’ y recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio. Además, ‘Ringo’ será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año. Por otro lado, ‘Billy Boy’ del director Galder Varas, ha conseguido el apoyo y la confianza del público consiguiendo con el Premio Vimeo® de la Audiencia, una categoría cuyo premio se compone de una cámara digital y una cuenta PRO de Vimeo® de 12 meses.

Por su parte, los realizadores Isaak García y Esteban Ciudad se han convertido en los ganadores de la categoría Mejor Webserie gracias a ‘Unknown!’. Esta categoría, que es una sección exclusiva para España, reconoce la mejor ficción realizada para Internet y su premio está valorado en 4.000 euros que permitirán al equipo de la webserie poder continuar la producción de su ficción digital.

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado, ‘Ringo’, es un entretenido y encantador drama familiar. La abuela es diagnosticada con demencia senil, pero insiste en que ha sido poseída por el espíritu de Ringo Starr. Cuando su hija y su nieta se dan cuenta de que sus delirios comenzaron exactamente al mismo tiempo que la muerte del batería de los Beatles, acceden a dejarla tomar un nostálgico viaje a Liverpool. Pero la octogenaria abuela no puede ser Ringo Starr, ¿no?

"Ojalá pudiéramos ser tan despreocupados y locos como ‘Ringo’, un cortometraje divertido y con fantásticas actuaciones que nos hace creer en la magia", comenta Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival y Presidente del jurado del concurso.

‘Billy Boy’ de Galder Varas, la ganadora del Premio Vimeo® de la Audiencia,  sigue el recorrido de un agitado guionista que conduce a su casa mientras discute los términos de un posible acuerdo con un colega por teléfono. Exigente e insatisfecho, su estado de ánimo oscuro permanece sin cambios cuando llega a casa.

Por su parte, ‘Unknown!’, de Isaak García y Esteban Ciudad y ganadora en la categoría Mejor Webserie, cuenta la historia de un tipo que encuentra algo misterioso en su apartamento que lo lleva a experimentar fenómenos inexplicables.

Los cortometrajes y websodios se pudieron presentar desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril, en la página www.sundancetvshorts.com. Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie han sido valorados bajo la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que ha estado presidido por Mike Plante del Sundance Institute,  ha contado con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia, e Irene de la Cruz, Programming Supervisor de AMC Networks International Iberia. Además, participó también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo®. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contó con el guionista y cómico David Suárez como parte del jurado.

El concurso SundanceTV Shorts 2017 ha contado con el apoyo de Vimeo®, Movistar +, Fotogramas y ALMA Guionistas.


Lo último de

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!