Publicidad
Viernes, 07 Agosto 2015 10:09

Estrenos Cine: "Mi casa en París", un drama adulto con Maggie Smith (Downton Abbey) y Kevin Kline dando una lección magistral.

Escrito por  Publicado en Cine en promoción

Golem estrena en los mejores cines de toda España "Mi casa en París", un divertido laberinto de secretos y fantasmas familiares protagonizado, ni más ni menos, que por MAGGIE SMITH (Downton Abbey),  KEVIN KLINE (Un pez llamado Wanda, La tormenta de Hielo) KRISTIN SCOTT THOMAS (Gosford Park).

 
Este trio protagonista de la cinta hará las delicias de los espectadores a partir de este viernes 7 de agosto, pero la película cuenta con más créditos interesantes: en el reparto nos encontramos con conocidos rostros franceses, como Dominique Pinon, la guionista, directora y actriz Noémie Lvovsky, el actor y director Stéphane Freiss y Stéphane De Groodt, un habitual de la pequeña pantalla.
 
El filme supone además el debut como director del internacionalmente famoso dramaturgo y guionista ISRAEL HOROVITZ y es un drama adulto que empieza de forma ligera pero que, poco a poco, va enturbiando sus aguas.
 
 
 
 
Amor extramarital, herencia y descendencia son los temas que marcan el desarrollo del filme, que nos cuenta la historia de Mathias (KEVIN KLINE), un neoyorquino sin dinero que se traslada a París para hacerse cargo de la enorme casa que ha heredado de su padre, con el que no se hablaba.
 
Al descubrir que una señora mayor (Mathilde, MAGGIE SMITH) vive allí con su hija (Chloé, KRISTIN SCOTT THOMAS), se queda boquiabierto. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como "viager".
 
La cultura se encandena en este film basado en la exitosa obra de teatro “My Old Lady”, que el propio Israel Horovitz escribió en honor a la capital francesa, cuenta en clave decomedia dramática cómo las personas con secretos acaban revelándose emocionalmente para buscar la verdad. 
 
El pretexto utilizado por el director es la herencia de una preciosa casa en París, que fue comprada en régimen de renta vitalicia, de modo que el heredero no puede acceder a la propiedad hasta que el vendedor fallece. Así, Horovitz nos habla de la familia, sus secretos y de cómo nos enfrentamos a las dificultades que surgen por el camino.
 
El dramaturgo y guionista estadounidense Israel Horovitz debuta con 75 años en la realización, aunque está muy familiarizado con la industria cinematográfica después de escribir el guión de “Autor, autor”,” Fresas y sangre”, “Sunshine”, “New York, I love you”, del telefilm “James Dean” y el documental “3 Weeks After Paradise”. Sus memorias, Un New-Yorkais à Paris, se han publicado hace poco en Francia, donde es el dramaturgo estadounidense más producido en la historia del teatro francés y donde fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras, el más alto honor que Francia concede a artistas extranjeros.
 
“ESCOGE A GRANDES ACTORES…Y LUEGO DÉJALES TRABAJAR”.
 
Siguiendo el consejo de su amigo Sidney Lumet, Horovitz se decantó por un trío protagonista de lujo, procedente del mundo del teatro y con el que sabía que podría comunicarse con facilidad; Maggie Smith,ganadora de dos Oscar y un sinfín de premios, interpreta el papel de la inquilina nonagenaria Mathilde Girard. Kevin Kline, también ganador de un Oscar y con 5 nominaciones a los Globos de oro entre otros muchos premios, se pone en el papel de Mathias Goldun neoyorquino de mediana edad, algo inepto y perdido, que viaja a París convencido de que la venta del piso que ha heredado le salvará la vida. Completa el protagonismo Kristin Scott Thomas quien atesora múltiples galardones entre los que destaca un Bafta y la nominación al Oscar, interpreta a Chloé, la beligerante hija de Mathilde.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!