Publicidad
Martes, 14 Enero 2014 12:56

"What Difference Does It Make?" Un film sobre cómo hacer música, de Red Bull Music Academy, dirigida por el premiado director Ralf Schmerberg

Escrito por  Publicado en Cine en promoción

Première mundial el 17 de febrero

 Estreno digital el 18 de febrero 

Para celebrar su 15 aniversario, Red Bull Music Academy ha pedido al premiado director Ralf Schmerberg que dirija la película What Difference Does It Make? 

Un film sobre cómo hacer música que explora los desafíos que la vida musical puede traer. Se trata de ir más allá de la música y lleva a cuestionarte sobre la vida misma.

¿Por qué lo hago y qué diferencia se crea al hacerlo?” Brian Eno

Rodada desde la perspectiva de Ralf Schmerberg, artista, cineasta y miembro del colectivo berlinés Mindpirates, What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música, presenta una galería de originales imágenes, secuenciadas de forma rítmica y musical.

 
What Difference Does It Make? Un film sobre cómo hacer música se ha creado para celebrar el 15 aniversario de Red Bull Music Academy, y evoca la excitante atmósfera que se generó en ese evento, en el que las nuevas ideas musicales despertaron entre los artistas que representan diferentes géneros y generaciones. En una ciudad diferente cada año, 60 prometedores músicos de todo el mundo participan en talleres junto a músicos consagrados, en un espacio de trabajo creado para la ocasión. Por la noche, artistas innovadores contemporáneos junto a clásicos, y  protagonistas de la escena local, actúan en los lugares de culto de la ciudad y salas de conciertos. Mucho después de que suenen las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos tienden a resonar profundamente en las vidas de los que participaron.

redbullmusicacademy.com
rbmaradio.com
facebook.com/redbullmusicacademy
twitter.com/rbma
 

Sobre Red Bull Music Academy 

El viaje de la Red Bull Music Academy se inició hace 15 años - y ha conseguido imprimir un estilo propio a los talleres musicales y festivales de todo el mundo. No existe rincón dentro del universo musical que la Academia haya dejado sin explorar. Lo que comenzó en el patio de un almacén de Berlín sin pretensiones se convirtió en una aventura anual, llevando festivales y talleres musicales a todos los continentes. Red Bull Music Academy realiza alrededor de 500 eventos al año, con la intención de desafiar e inspirar. Desde los escenarios de los festivales más relevantes, incluyendo Sónar , Montreux y Movement. Cuenta con una revista digital (redbullmusicacademy.com), y una radio on line 24/7 (rbmaradio.com) todo accesible desde cualquier dispositivo móvil. Algunos alumnos de la Academia han llegado a lo más alto, otros se convirtieron en doctores o diseñadores gráficos, pero la mayoría ha creado música de vanguardia con sentimiento y significado.  

Sobre Ralf Schmerberg

Ralf Schmerberg es un director de renombre internacional y miembro de los colectivos de artistas Mindpirates residentes en Berlín. Ha dirigido películas y videos musicales durante los últimos 20 años, creando un estilo visual propio que le ha llevado a ganar un León de Oro en Cannes y el Premio de Cine para la Paz. En 2012, fue nombrado Director Creativo de Alemania del año. Sus primeros planos y su estilo personal imprimen a la película de una calidad realmente cinematográfica.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!